Tita Cervera - Los Thyssen


Destaco esto del artículo:

Esta semana, la revista Lecturas publicó imágenes de Sabina en Madrid en actitud afectuosa con un hombre mayor, al que incluso besa en la mano. No se trata, como se ha insinuado, de un romance, sino de una persona cercana que cuida de ella. Y no hay más. Sabina siempre ha necesitado figuras protectoras cerca. Hasta ahí podemos leer.
 
En LOC lo explica hoy Mª Eugenia Yagüe. 🤦‍♀️


Tita Thyssen: su hija Carmen vuelve al nido vacío de Andorra​

Carmen, una de las mellizas de la baronesa, ha dejado la universidad de Barcelona y ha vuelto a casa de su madre. Algunas amistades de la familia lo consideran un despropósito.
Carmen junto a su madre en la fiesta de Harper's Bazaar en mayo de 202


Carmen junto a su madre en la fiesta de Harper's Bazaar en mayo de 2024. GTRES
  • María Eugenia Yagüe
12/04/2025 00:15


A Tita Cervera siempre le ha preocupado el nido vacío. La baronesa temía que cuando sus hijas abandonaran la casa de Andorra, donde viven desde poco después de su nacimiento por gestación subrogada, hace 19 años en Los Ángeles, las mellizas Carmen y Sabina perderían la seguridad de una localidad tan controlada como el principado. La baronesa ha sido una madre muy protectora, tanto que en su infancia las niñas nunca fueron a una guardería ni hicieron cursos de primaria. Como ocurrió con su hijo Borja, quien aprendió a leer, a escribir y a hacer cuentas con su abuela materna doña Carmen. Después pasó brevemente por algún colegio en La Moraleja, donde tenían la casa familiar, aunque nunca por la universidad.
Sabina y Carmen jugaban solas en casa, pintaban y aprendían con maestras privadas y cuando por fin se matricularon en un buen colegio de Andorra almorzaban en la furgoneta familiar, aparcada fuera del colegio, que les llevaba la comida cada día. Luego regresaban a sus clases. Ya adolescentes, frecuentaban un grupo reducido de compañeros, pero su madre temía que el día que volaran por su cuenta en el ambiente juvenil de las grandes ciudades acecharían el botellón, las drogas y el alcohol, discotecas hasta el amanecer y chicos imprevisibles.
Así nos lo comentaba Tita en privado, con la preocupación normal de una madre de más de 60 años cuando las niñas vinieron al mundo. La baronesa contó en alguna ocasión, orgullosa de su hija Carmen, que la joven había solicitado estudiar en entidades prestigiosas del Reino Unido en las que había sido admitida para empezar la universidad. Tiempo después, en una conversación con la joven en Madrid, el día en el que la baronesa firmó con el Ministerio de Cultura la cesión de su colección privada, Carmen hija nos dijo que estaba deseando salir de Andorra a Madrid o Barcelona. Su tío Guillermo Cervera, sobrino y mano derecha de Tita en el principado, escuchaba sus palabras con comprensión. Guillermo ha sido quien más cerca ha estado de sus primas y quien les ha dado la vida familiar que no tenían por las frecuentes ausencias de su madre.

Tita Cervera junto a su hija Carmen en mayo de 2024


Ahora, el nido no sólo no se ha quedado vacío, sino que Tita Cervera ha conseguido que sus hijas sigan viviendo con ella en Andorra, aunque ya no van al colegio ni existen planes de un futuro por su cuenta. El caso es que Carmen había elegido, por fin, matricularse el pasado octubre en Esade de Barcelona, la prestigiosa Escuela de Negocios que forma parte de la Universidad Ramón Llul, para estudiar doble grado de Políticas y Económicas. Vivía en una residencia de estudiantes a la que se llevó a su mejor amiga del colegio como alumna del mismo centro, pero algo no le gustó durante su estancia. Cambió de residencia y consiguió que su compañera lo hiciera también. Hasta que unas calificaciones que no le gustaron fueron determinantes para dejar los estudios y, animada por su madre, regresar a Andorra y volver a sus inicios.
Parece que en Andorra tiene algunos profesores, pero su cometido es ayudar a su madre para cuando le toque gestionar el vasto patrimonio que va a heredar.
Algunas amistades de la familia consideran un despropósito que Carmen haya dejado sus estudios a los 19 años, que carezca de conocimientos y no esté preparada para enfrentarse a una vida personal y profesional por su cuenta como los jóvenes de su edad. La misma situación que vivió Borja Thyssen, educado en casa por su abuela hasta que empezó a volar solo. Hoy tiene esposa, cinco hijos, negocios propios y una herencia millonaria que gestiona entre Madrid y Dubai.

la 'bohemia' sabina​

De Sabina, la hermana melliza de Carmen Sabina, su madre cuenta que es la "bohemia" de la familia, la "artista", aficionada a la música, a cantar y a pintar. Es una joven muy afectuosa con quien le rodea, de carácter dulce y tímido. No aparece con su hermana y con su madre en público, excepto cuando madre e hijas hacen esos bonitos reportajes familiares en exclusiva para la revista ¡Hola!.
Cuando Tita firmó la cesión de su colección al Estado español, la acompañaban sólo Carmen y Guillermo Cervera. Después, el 21 de mayo de 2024, con motivo de su 81 cumpleaños, recibió un homenaje de la revista Harper's Bazaar en el Museo Thyssen, rodeada de elegantes celebridades del mundo social y cultural. La acompañaba Carmen, vestida con un modelo vintage de Balmain del vestidor de su madre. Sabina no estaba presente.
La baronesa con sus hijas Carmen y Sabina (d) en 2022
La baronesa con sus hijas Carmen y Sabina (d) en 2022 gtres
También Sabina estuvo ausente en abril de 2023 cuando Tita y Carmen inauguraron The Pink Elephant, un gran chalé de su propiedad en la Costa Brava convertido en hotel boutique. Allí presentaba a Carmen como su sucesora en la gestión de negocios y finanzas, aunque carezca de preparación académica para ejercer esta tarea.
Parece que Carmen tiene, como Sabina, profesores en casa, igual que las señoritas bien del siglo XIX. Esta semana, la revista Lecturas ha publicado un reportaje con el paseo de Sabina por Madrid en actitud muy cariñosa con hombre de cierta edad al que demuestra cercanía. Incluso le besa en una mano. No se trata de su primer amor, como insinúa la publicación. Es simplemente la persona que la cuida. Sabina siempre necesita personas cerca que la protejan.
 
Back