Tita Cervera - Los Thyssen

Hoy en espejo público han hablado de sabina con el eufemismo "tiene una sensibilidad especial, y necesita más proteccion"
También han dicho que toda la prensa lo sabe
Ha sido a raíz de las fotos de lecturas
Alguien me puede traducir este eufemismo a la realidad?
Gracias
La muchacha debe tener lo que le llaman ahora eufemísticamente “ una discapacidad intelectual”.
En mis tiempos se llamaba “retardación mental” y, ojo, que no lo digo en son de burla.
No le salió bien a Tita la fábrica de las niñas.

Tanta sobreprotección con las hijas para que no salgan como Borja y sean perfectas , me parece que no le va a servir de nada…
Tiene lo que ahora se llama diversidad funcional
Antes llamada discapacidad intelectual no se en que grado pero otra cosa no es.
Me imagino que por eso una mellizas se fue a estudiar fuera aunque lo dejó
Y la otra se quedo en Andorra con la madre
Tampoco se el grado.

La muchacha debe tener lo que le llaman ahora eufemísticamente “ una discapacidad intelectual”.
En mis tiempos se llamaba “retardación mental” y, ojo, que no lo digo en son de burla.
No le salió bien a Tita la fábrica de las niñas.
Perdón, pero el término "discapacidad intelectual" no es un eufemismo, es una expresión mucho más precisa que las utilizadas antiguamente y que además no tiene las connotaciones peyorativas de estas.

A mi lo que me llama la atención es que de repente, todos los periodistas, he leido todos los que habeis comentado, añado tambien a Paloma barrientos en la radio, hablando de niña especial, que te da un abrazo cuando te ve aunque no te conozca que es todo amor...y hasta ahí puedo leer. ¿Se ha abierto la veda para intentar normalizar su situación?.

Captura-de-Pantalla-2025-04-13-a-las-22-53-43.png
Captura-de-Pantalla-2025-04-13-a-las-22-53-53.png
Captura-de-Pantalla-2025-04-13-a-las-22-54-05.png
Captura-de-Pantalla-2025-04-13-a-las-22-54-16.png

No parece ser un "hombre mayor" ni "la persona que la cuida". La veo embelesada de el, creo que está enamorada.
En la revista dicen que Sabina sale con el chico ese y dos guardaespaldas, así que creo que el de las fotos no es el guardaespaldas, pero...🤷‍♀️🤷‍♀️

Back