También vaya marrón les ha dejado Carlos a su familia.
Ayer, cuando te leí, pensé que tenías razón.
Pero hoy, al leer algo de otra prima, y responderle he caído en la motivación que tuvo Carlos para dejar este testamento.
Carlos quiso dejarle a Innocence el piso donde ella vivía, cubierto (por lo que dice ella con un seguro de vida asociado a la hipoteca), para que ella y su hija estuviesen a salvo.
También, por una afirmación que hiciste un poco más arriba,entendí de repente el vínculo, que ya conocíamos entre esta "extraña" pareja. No es muy normal que pongas a tu ex en tus últimas voluntades; para mí es una señal de compromiso mayor que la de un matrimonio en sí: me comprometo a darte la seguridad que necesitas cuando no esté, porque mientras esté, no te faltará de nada.
Sé que a ella la ponéis de bicha, pero es que está en su legítimo derecho, además de ser un compromiso que el difunto Carlos, en vida adquirió con ella.
El problema viene, cuando quien tiene que hacer efectivas esas últimas voluntades, son personas que no sienten ese compromiso, y, se ven perjudicadas respecto a la obligación de tener que ejecutarlo.
Si lo piensas bien nada es de nadie de los vivos: todo era de Carlos y hay que repartirlo como él dispuso, que hay que hacer lo que dijo una prima más atrás: convertir el caudal hereditario en líquido para dejar el piso sin cargas, pues se hace.
Así es como lo dispuso Carlos, seguramente no pensó en los problemas o dificultades que habría si él fallecía ( una persona joven, raramente lo hace).