Todo sobre Val Kilmer. Cáncer de garganta. Fallecimiento a los 65 años

La última película que le vi actuar es esta de 2017, que es un peliculón os la recomiendo mucho, y ya estaba casi irreconocible

Val Kilmer fue mi amor platónico durante parte de mi adolescencia. Me encantaba desde que en la infancia le vi como al genial Nick Rivers, el "Julito Iglesias" de Top Secret, una de mis grandes películas favoritas.
Me parecía un tío súper atractivo.

Pero tenía auténticos papelones. El de Jim Morrison fue brutal, o la gran película Heat, ese tipo de peliculón obra de Michael Mann que tiene un tiroteo que dejaba sin respiración, como cinco minutos a pistoletazo limpio. Hasta los policías de USA toman como referencia la escena del atraco para aprender a cargar armas en la instrucción en las academias de policía; la escena fue coordinada por un ex agente del SAS. Películas como esa ya no se hacen.
Hizo un remake de El Santo bastante decente.
Su filmografía está plagada de buenas películas.

Nunca se encasilló, y llegó a ser de los mejores pagados de todo Hollywood.
Ya en su momento cuando le vi enfermo por primera vez me chocó y me dio pena.

Demasiado ha aguantado, mucho, un cáncer de laringe es de los peores y lo ha aportado durante muchos años.
Que descanse en paz.

Tiene películas mejores, pero creo que aquí hace su mejor papel, hoy he leído que se estuvo preparando durante meses (hasta el punto de necesitar terapia para salir del personaje), copiando gestos y movimientos, cantando él mismo y haciéndolo tan bien que los propios miembros del grupo no sabían distinguir su voz de la de Jim Morrison.