Te exigen experiencia en rituals? Pasa algo si no la tienes o debe ser si o si con experiencia?
Respecto a Sephora, te exigen tener el título de make up artist o algo?
Sobre Rituals no exigen (o al menos no exigían experiencia previa) pero al igual que en todos sitios si que te suma el tenerla, o al menos conocer un poco la marca y tal, ellos forman constantemente a los empleados ya que al final la empresa es así solo vende sus productos y se vuelca bastante con enseñar al equipo, sobre todo cuando una o dos veces al año entran las colecciones especiales que suelen coincidir con primavera-verano y otoño-invierno.
Y sobre Sephora depende del eje en el que quieras trabajar, antaño eran tres ejes: skincare, color y perfume (fragancia), actualmente han ampliado un cuarto eje que es cabello.
Mi eje principal por ejemplo es skincare pero mi segundo eje es a su vez mi mayor pasión que es perfumería y la verdad es que pese a que me siento cómoda en ambos el que mayor placer me reporta es perfumería, igualmente acabas tocando todos los palos y haciendo un poco de todo sobre todo en época de mayor volumen de trabajo o tirando un cable a algún compañero.
Si quieres dedicarte o especializarte en eje de color (makeup) no es necesario tener el título como tal (en MAC antaño lo pedían aquí no), pero obviamente también suma puntos, lo que si es importante es que tengas claro que sabes maquillar tanto a ti misma sobre todo como al cliente, es importante que si vas a una entrevista tu rostro sea un poco el portfolio de tu trabajo, que tengas ganas de aprender y una buena actitud, más que títulos la empresa valora las ganas, y como tratas a la gente y como te desenvuelves con las marcas, te aconsejo que te vayas familiarizando con los productos que venden si es que no los conoces mucho.
En cuanto a dentro de la empresa antes existían mini erasmus que te permitían "viajar" a otro eje dentro de la tienda para durante unas semanas aprender de tus compañeros de otros ejes y así enriquecer tu experiencia de trabajo.
Sephora además constantemente forma a su personal, tienes cursos fuera de tu horario laboral e incluso dentro de tu horario laboral tienes mini formaciones y cosas muy chulas, herramientas, apps, un sin fin de opciones, es muy interactivo.
No sé si tienes alguna otra pregunta dímelo y estaré encantada de ayudarte