Trabajo en cadenas de perfumería

Calificaciones
891
Hola primas!
alguien ha trabajado en un primor, Druni, Douglas, paco perfumerías, Prieto o marvimundo? Es por saber en cuál de estas te dan un mejor trato, salario y condiciones. Me gustaría trabajar en el sector beauty y no sé por dónde empezar. Gracias

Hola prima, no he trabajado en ninguna perfumería, lo que sí sé es que Primor tiene muy mala fama por lo mal que trata a sus empleadas (no hay más que ver lo avinagradas que están las pobres).

Infórmate bien antes de dar el paso por si acaso, a ver si alguna otra prima puede decirte algo más tangible.

Hola Pri
Yo trabajé en Druni hace un porrón de años (sobre el 2010 creo) Así que no sé si las cosas habrán cambiado mucho o no.
El sueldo era una KK (creo que en esos entonces me pagaban rollo 850€/mes netos, imagino que sería el SMI), el horario de pena (partido, teníamos fiesta Domingos y un día aleatorio de la semana)
Te obligaban a maquillarte con el muestrario, te hacían cursos de "formación" que parecía más algo rollo secta que no una formación.

Las encargadas tenían un plus de comisiones bastante alto y las dependientas un pellizco también (rollo 50/80€ mes)

No te recomendaría ir allí, sobre todo si lo que te interesa es el mundo "beauty" porque es un tipo de perfumería como "básica" piensa que también venden pañales, entonces no es nada muy especializado y la clientela que tienen no da pie a demasiada libertad.

Te exigen experiencia en rituals? Pasa algo si no la tienes o debe ser si o si con experiencia?
Respecto a Sephora, te exigen tener el título de make up artist o algo?

Sobre Rituals no exigen (o al menos no exigían experiencia previa) pero al igual que en todos sitios si que te suma el tenerla, o al menos conocer un poco la marca y tal, ellos forman constantemente a los empleados ya que al final la empresa es así solo vende sus productos y se vuelca bastante con enseñar al equipo, sobre todo cuando una o dos veces al año entran las colecciones especiales que suelen coincidir con primavera-verano y otoño-invierno.

Y sobre Sephora depende del eje en el que quieras trabajar, antaño eran tres ejes: skincare, color y perfume (fragancia), actualmente han ampliado un cuarto eje que es cabello.

Mi eje principal por ejemplo es skincare pero mi segundo eje es a su vez mi mayor pasión que es perfumería y la verdad es que pese a que me siento cómoda en ambos el que mayor placer me reporta es perfumería, igualmente acabas tocando todos los palos y haciendo un poco de todo sobre todo en época de mayor volumen de trabajo o tirando un cable a algún compañero.

Si quieres dedicarte o especializarte en eje de color (makeup) no es necesario tener el título como tal (en MAC antaño lo pedían aquí no), pero obviamente también suma puntos, lo que si es importante es que tengas claro que sabes maquillar tanto a ti misma sobre todo como al cliente, es importante que si vas a una entrevista tu rostro sea un poco el portfolio de tu trabajo, que tengas ganas de aprender y una buena actitud, más que títulos la empresa valora las ganas, y como tratas a la gente y como te desenvuelves con las marcas, te aconsejo que te vayas familiarizando con los productos que venden si es que no los conoces mucho.

En cuanto a dentro de la empresa antes existían mini erasmus que te permitían "viajar" a otro eje dentro de la tienda para durante unas semanas aprender de tus compañeros de otros ejes y así enriquecer tu experiencia de trabajo.

Sephora además constantemente forma a su personal, tienes cursos fuera de tu horario laboral e incluso dentro de tu horario laboral tienes mini formaciones y cosas muy chulas, herramientas, apps, un sin fin de opciones, es muy interactivo.

No sé si tienes alguna otra pregunta dímelo y estaré encantada de ayudarte :)

Pues, entiendo mucho de maquillaje porque desde los 12 años soy una friki y me he visto miles de tutoriales de maquilladores profesionales jajajajaja
Entiendo cómo maquillar piel madura, de estilos, de cómo maquillar un párpado caído, la teoría del color etc. Pero claro todo por mi cuenta (la gente a menudo me comenta por la calle o el bus sobre lo que llevo hecho en la cara)

Tenía la duda de si querían títulos, ya que por tema económico (los títulos de maquillaje profesional buenos al menos en mi zona que es Alicante de 2.000€ no bajan y no me lo puedo permitir) me es imposible sacármelo

Pues, entiendo mucho de maquillaje porque desde los 12 años soy una friki y me he visto miles de tutoriales de maquilladores profesionales jajajajaja
Entiendo cómo maquillar piel madura, de estilos, de cómo maquillar un párpado caído, la teoría del color etc. Pero claro todo por mi cuenta (la gente a menudo me comenta por la calle o el bus sobre lo que llevo hecho en la cara)

Tenía la duda de si querían títulos, ya que por tema económico (los títulos de maquillaje profesional buenos al menos en mi zona que es Alicante de 2.000€ no bajan y no me lo puedo permitir) me es imposible sacármelo

Pues no, la verdad es que es más bien como te desenvuelvas y tal, no títulos, siempre ayuda pero no va de títulos la cosa jajajja.

Y sé cuánto vale uno, yo misma estudié maquillaje profesional y pagué una pasta pero lo dejé por que ese mundillo no me convencía (y de eso ya hace como mínimo no sé, como siete años XD).

Te irá bien si pillas experiencia maquillando y si te sabes desenvolver, eso es lo que cuenta :)

Trabajé en primor y puffffff,el trabajo en su me gustaba,lo que es tema perfumería,maquillaje etc ...pero el trato por parte de las encargadas es lo peor que he visto en mi vida. Tienes que estar de "vigilante" para que no roben antes que estar atendiendo

Hola Pri
Yo trabajé en Druni hace un porrón de años (sobre el 2010 creo) Así que no sé si las cosas habrán cambiado mucho o no.
El sueldo era una KK (creo que en esos entonces me pagaban rollo 850€/mes netos, imagino que sería el SMI), el horario de pena (partido, teníamos fiesta Domingos y un día aleatorio de la semana)
Te obligaban a maquillarte con el muestrario, te hacían cursos de "formación" que parecía más algo rollo secta que no una formación.

Las encargadas tenían un plus de comisiones bastante alto y las dependientas un pellizco también (rollo 50/80€ mes)

No te recomendaría ir allí, sobre todo si lo que te interesa es el mundo "beauty" porque es un tipo de perfumería como "básica" piensa que también venden pañales, entonces no es nada muy especializado y la clientela que tienen no da pie a demasiada libertad.
Qué puto asco lo de obligarte a usar los muestrarios, barra libre de herpes y conjuntivitis para todos. Espero que después del COVID hayan cambiado las normas. Eso es atentar contra la salud de tus empleados.