- Calificaciones
- 15.137
Buenas noches primas, vengo un poco cabreada y disgustada. Hace unos días me llamaron para un trabajo y fui a la entrevista, era para limpiar en un gimnasio todo el mes de agosto ya que la chica que esta allí se pillaba vacaciones y necesitaban a alguien para cubrirla, debo decir que un mes antes contacte con ellos por la misma oferta de trabajo y 10 minutos antes me cancelaron la entrevista porque en teoría ya tenían a alguien, pero necesitaba el trabajo y dije que si al ir a la entrevista (aunque fuese el segundo plato) las condiciones en principio no estaban mal, horario de 6:00 a 9:00 y luego una hora por la tarde, y los sábados de 13:30 a 15:30, el sueldo eran unos 700€ pero tampoco me importaba que fuese tan poquito contando las horas y que fuesen un mes. Lo extraño viene ahora, el día de la entrevista fui antes para ir con tiempo y no me comentaron mucho más que, el horario que os he comentado, el suelo y que tendría que ir los días 29 y 30 a conocer a la chica a la que iba a cubrir y saber un poco cual sería mi trabajo ese mes... Pues bien, no se comento nada de contrato y seguridad soial ese día ya que hoy día 31 tendría otra cita con el dueño para terminar de concretar,
y yo contaba con que todo eso se comentaria.
Pues bien, no fue así, fui estos dos días y ayer comentandolo con mi pareja y mis padres me recordaron lo de la seguridad social y hable con el dueño por whatsapp para ver a que hora iba hoy y terminar de hacer los papeleos, al segundo me llama para decirme que no iba a tener ningún tipo de contrato y que tampoco me harían la S.S ya que para un mes era tontería y que les iba a costar mucho dinero y que su idea era pagarme en mano. Podía llegar a entender que el contrato para un mes no me lo hicieran (aunque SIEMPRE se ha de hacer) pero el hecho de que tampoco me diesen la S.S sabiendo que podría pasarme algo ya sea limpiando como en este caso, o haciendo cualquier trabajo me tiro para atrás y tuve que rechazar la oferta dos días antes.
Mi pregunta viene a si esto podría denunciarlo de alguna manera y si estos dos días que he estado me los deberían de pagar estaba con la otra chica pero estuvimos haciendo mitad y mitad del trabajo.
No se si es porque me vieron con cara de tonta o porque me vieron muy joven 25 años y se pensaban que podrían a hacer lo que quisiesen conmigo pero ayer pase de estar llorando como una magdalena porque había rechazado una oferta de trabajo, a enfadarme porque querían pagarme en negro y en parte estafarme.
¿Vosotras en mi situación que haríais? Muchas gracias primas.
y yo contaba con que todo eso se comentaria.
Pues bien, no fue así, fui estos dos días y ayer comentandolo con mi pareja y mis padres me recordaron lo de la seguridad social y hable con el dueño por whatsapp para ver a que hora iba hoy y terminar de hacer los papeleos, al segundo me llama para decirme que no iba a tener ningún tipo de contrato y que tampoco me harían la S.S ya que para un mes era tontería y que les iba a costar mucho dinero y que su idea era pagarme en mano. Podía llegar a entender que el contrato para un mes no me lo hicieran (aunque SIEMPRE se ha de hacer) pero el hecho de que tampoco me diesen la S.S sabiendo que podría pasarme algo ya sea limpiando como en este caso, o haciendo cualquier trabajo me tiro para atrás y tuve que rechazar la oferta dos días antes.
Mi pregunta viene a si esto podría denunciarlo de alguna manera y si estos dos días que he estado me los deberían de pagar estaba con la otra chica pero estuvimos haciendo mitad y mitad del trabajo.
No se si es porque me vieron con cara de tonta o porque me vieron muy joven 25 años y se pensaban que podrían a hacer lo que quisiesen conmigo pero ayer pase de estar llorando como una magdalena porque había rechazado una oferta de trabajo, a enfadarme porque querían pagarme en negro y en parte estafarme.
¿Vosotras en mi situación que haríais? Muchas gracias primas.