Trumpadas 2.0

El sistema social europeo es mucho mas parecido al ruso que al usano. Seguridad social, casa social , educacion superior (casi) gratuita. La sociedad de clases usana (como la britanica) esta mucho mas marcada que en Rusia. USA esta llena de guetos cerrados que se ignoran o incluso se desprecian mutuamente. Hay mucha mas hostilidad entre ciudadanso en USA que en Rusia ... todo ello es solo mi opinion pero bueno, es todo lo que tengo
He vivido en Rusia, algo más de un año. Hace mucho tiempo, era yo una jovencita recién salida d ela universidad. San Petersburgo. Un puesto de trabajo muy bien pagado (para alguien recién salido de la universidad) pero que nadie quería, con otras dos mujeres de otros países europeos, una cooperación de la EU y una empresa finlandesa. Buen piso, un seguro médico de absoluto lujo. Un sueldo en marcos alemanes, fue poco antes del euro, importantísimo porque el marco era la moneda de verdad allí.
Te puedo decir que somos totalmente diferentes. Tenemos poco en común. Eso en San Petersburgo que se consideran más europeos. Y no es que te lo diga yo, es que lo decían todos los que llegaban a trabajar. Es un mundo duro, alcoholizado, muy agresivo, poco empático con las personas que no conoces, como dicen, machista, antisemita de una manera que te dejaba sin aliento, si te interesa te puedo contar algún detalle, solo decirte que mantenía como un secreto a sangre que dos conocidas eran judías. Mucha gente con depresión, mucho racismo.
En cuanto beben cambían y festejan como si estuvieran locos. Las mujeres totalmente desilusionadas.
En cuanto al sistema social no es parecido al nuestro (o mejor era), más bien parecido al de la antigua República Democrática. Mucha gente malviviendo de las ayudas. Divorciándose por ejemplo, para cobrar un poco más. Casándose casi adolescentes para obtener una vivienda, cuando ya sabían que en un año habría divorcio y el estado pagaría por el niño sin padre. Una sociedad disfuncional. Al poco de irme a una conocida un taxista le rompió la nariz. Esta chica siempre me decía que no fuera en taxi, ella sí porque era rusa y sabía defenderse. Un amigo repetidor en la Ópera, homosexual (muy discreto), una banda neonazi, homófoba y Putófila los asaltó en el piso y le dio una paliza de muerte, viven ahora en Occidente. A un jefe que tuve después y fue por trabajo allí, le recomendé un restaurante, estando él dentro hubo un tiroteo. Yo viví hasta con miedo porque nadie ayuda a nadie en la calle. Eso sí, si haces amigos son muy cariñosos.
Yo me podría haber quedado dos años más, y seguramente haber pasado a Moscú a un puesto de trabajo representantivo. No lo soporté. He vivido en en 7 países diferentes, en 2 continentes. Conozco por lo menos el doble de países por trabajo, y sólo hay dos lugares en los que me he sentido extranjera, diferente incómoda, con poco en común con sus habitantes y estos son San Petersburgo y Georgia (EEUU), lo interesante es que en ambos lugares hemos conocido a muchas personas que pensaban lo mismo. De ambos lugares no fuimos por esa misma razón, dejando trabajos y casas de envidia. Llamativo es que en Georgia conocimos a estadounidenses de otros lados, LA, NY, Chicago, que nos dijeron exactamente lo mismo, que se sentían extranjeros en Georgia. Una chica de NY que había vivido un par de años en Madrid decía que en España se había sentido como en casa, pero que no veía la hora de irse de Georgia.

Acabo de escuchar que los hermanos Tate ya están instalados en West Palm Beach, Florida muy cerca de Mar-a-lago, of course!🙄

Mientras, el enviado especial de la administración Trump, Richard Grenell ha asegurado, según el Financial Times, que apoya a los hermanos Tate y que lo ha admitido públicamente en sus tweets.

El único que ha salido como una rosa en el Affaire Tate es DeSantis.🌹

Disculpen si mi mensaje se ha entendido como una crítica al síndrome de Asperger. Los asperger pueden ser personas inteligentísimas. Las diferencia la forma en que tienden a enfocarse en un tema concreto de su interés y en cómo se relacionan con los demás. En el caso de Elon ya sabemos cuáles son sus obsesiones. Lo que lo diferencia del resto de personas de este planeta, no sólo las asperger, es el poder y el dinero que tiene y que, por ahora, parece que no va a parar ante nada, cueste lo que cueste
Pero realmente éste hombre está diagnosticado? porque no lo creo.. Estaba segura de que era un autodiagnóstico y que en realidad lo utiliza como máscara para hacer lo que le da la gana bajo una triste excusa, ¿igual es algo que he malinterpretado?.. disculpad si no es así

Última edición:
Si veo la evolucion europea veo que se esta acercando a USA y alejandose del paraiso social que fue.
Y recuerdo que saqué el tema solo para hablar de las similitudes y la proximidad cultural entre Europa y Rusia. Que las sociedades Europea y Rusa son mas parecidas en muchas cosas que la sociedad USA Europa.
Es cierto que nos estamos alejando. Pero también es cierto que nos lo exijen para sobrevivir. Escúchame y me dirás en un año si es así o no. Muchas empresas de EEUU privadas, pero también el gobierno, se van a negar ahacer negocios con empresas nuestras que tengan programas sociales, aunque sean para sus empleados. No sé que diablos de sociedad quieren implatar, pero para ello es muy importante que nuestro sistema social deje de existir para que no puedan comparar.
Irás leyendo más artículos en los que se habla del ingente nr de estadosunidenses que están intentando encontrar trabajo en Europa. Ayer ya hablaban que en los últimos dos había habido una subida significativa de americanos intentado afincarse en Madrid. Tanta gente allí envidia Europa. Nuestras universidades tan adsequibles, seguridad social, pensiones, incluso seguros normales.

Acabo de escuchar que los hermanos Tate ya están instalados en West Palm Beach, Florida muy cerca de Mar-a-lago, of course!🙄

Mientras, el enviado especial de la administración Trump, Richard Grenell ha asegurado, según el Financial Times, que apoya a los hermanos Tate y que lo ha admitido públicamente en sus tweets.

Muy fan de De Santis en este caso, y ya te comenté que me huelo que en las primarias pueda venir alguna sorpresa de su parte. Sobre todo si Donni y Elania se divorcian.

Muy fan de De Santis en este caso, y ya te comenté que me huelo que en las primarias pueda venir alguna sorpresa de su parte. Sobre todo si Donni y Elania se divorcian.

Si Donni y Elania se divorcian DeSantis y Marco Rubio nos pueden dar más de una sorpresa.

El que creo que no hereda es JD. No hay quien lo soporte!

Que no sabe nada de ellos? Pero este presidente está igual de choco que el anterior o es una marioneta

No. Yo no debería definir eso. Ya lo definieron sus ciudadanos hace mucho, y no lo han cambiado. Por algo es. Mira el color de ese mapa. Cuenta los estados en que vencieron los republicanos y cuenta los estados en que vencieron los demócratas.

El número de delegados (creó que se llaman así) van todos al partido vencedor en CADA estado. Eso se hizo por algo, y en su día leí el motivo de ello, que no voy a escribir. Opiniones podemos tener, cada uno verlo de una manera, y seguro que cada interpretación tiene su parte de razón. El caso es que lo fundamental seguirá ahí, y es que los norteamericanos lo consideran bien así desde hace muchísimo, y si no han cambiado las reglas de juego será por algo.

¿Y? Que no se vota al presidente directamente. Un ciudadano de Nueva York vota delegados en representación de Nueva York y un ciudadano de Nebraska vota delegados en representación de Nebraska. Son esos delegados los que después se reúnen para elegir presidente.

Repito, ellos, los norteamericanos son los que lo consideran un sistema correcto. Ellos.

Tampoco en España hay una circunscripción nacional. Es provincial. Ni en muchísimos países.

Y aún comprando tu razonamiento, ¿Qué debería hacer el ganador? ¿Hacer lo contrario de lo que prometió en campaña?

Todos sabemos que las guerras surgen de un día para otro, cuando un gobernante se levanta un día con el pie cambiado, y dice “hoy voy a invadir a tal”. Sin más. Durmió mal y se levantó de mal humor. Sip, No hay nunca antecedentes, todo era una balsa de aceite hasta ayer por la noche.

Y todos sabemos que eso convierte automáticamente al invadido en ser celestial, puro, sin responsabilidad ninguna. Eso es.

La canción que el podemita Pablo Iglesias le ponía a sus hijos, según decía 🤣

El mundo al revés, exacto. El totalitario es el que gana unas elecciones limpias y tiene el respaldo de su pueblo (Trump y Putin) No el que suspende la segunda vuelta en un país soberano desde una instancia supranacional, porque en la primera vuelta ganó el candidato que se opone al establecimiento en su país de la mayor base de la OTAN en Europa. No es totalitario tampoco el que prohíbe el idioma de una parte de la población, lleva bombardeando a esa población desde 2014 (reconocido por la poco sospechosa ONU) ilegaliza a sus oponentes políticos, venera a un nazi cada 1 de enero, y lleva casi un año extra en el cargo, sin dar paso a otros.

El mundo al revés, efectivamente.

En eso coincido.

Nooo, por ahí está Von der Brujen, la danesa que dice que es preferible una guerra a la paz, la Kalllas hija de un jefazo en la antigua URSS….

Personalmente considero que lo importante son las obras, no lo que uno lleva entre las piernas ¡Pero qué sabré yo….!
No voy a entrar en debate, solo cito para puntualizar:

1.- Ni soy ni he sido podemita nunca.

2.- El hecho de que Pablo Iglesias cantase esa canción a sus hijos a mí no me dice nada. Esa canción es Paco Ibañez y la letra del poema es de Jose Agustín Goytisolo. Una canción que se cantaba mucho en la época de la transición y que, por supuesto, no es patrimonio de Pablo Iglesias.

3.- En el caso de que fuese yo podemita es un factor que no invalidaría mis razonamientos. Es una falacia adjetivar al adversario ideológico para deslegitimar sus razonamientos.

Y, para acabar, mi tradición es la de las democracias liberales herederas de la Ilustración, con todos sus defectos, pero burlarse de lo que se ha conseguido con todas las muertes que hay detrás me parece algo deleznable y Trump, por muchas elecciones que gane, no está legitimado para cargarse el Estado de Derecho. Si os gusta aplaudir que salte por los aires la tradición y las constituciones que nos hemos dado para convivir, a mí no. Por eso estaré siempre enfrente de quien vaya en contra de nuestras leyes. Trump debe gobernar de acuerdo con la ley y para toda la ciudadanía, le haya votado o no.

Fin del debate. Puedes sentirte feliz con las andanadas de este hombre, cada persona busca la felicidad a su manera.

El trompetas aparece en los papeles del Epstein, imagino que en versión light. Por las fotos no podrían decir que no se conocían.

Pero hasta hoy no se habia determinado el inglés como idioma oficial de USA? o es que era tan obvio que nunca lo escribieron?