Trumpadas 2.0

Pero hasta hoy no se habia determinado el inglés como idioma oficial de USA? o es que era tan obvio que nunca lo escribieron?
No, nunca lo tuvo. Algunos estados si, pero todo el país, no.

Espero incluya a las lenguas nativas, ya que algunas de ellas, como el navajo, le sirvieron en guerras y guerra fría para mensajes secretos.

Por otra parte, debería ser bilingüe, ya que casi la mitad de la población habla español como primera lengua. Pero los supremacistas y los cristianos nacionalistas no quieren oír hablar del español.

Va a nombrar el inglés como el idioma oficial de Usa.

Se me ocurre que lo que quiere con este decreto es eliminar los otros idiomas que se hablan, especialmente el castellano. Ya en los primeros días eliminó la versión en castellano de la web de la Casa Blanca, eso ya era una declaración de intenciones bien clara.
En USA creo que comisarías, hospitales, etc los carteles están en inglés y español (no sé si en todos los estados o no), las líneas telefónicas te dan la opción de inglés y castellano, ... y eso lo querrá eliminar con este gesto. Digo yo, es mi conjetura

Última edición:
Se me ocurre que lo que quiere con este decreto eliminar los otros idiomas que se hablan, especialmente el castellano. Ya en los primeros días eliminó la versión en castellano de la web de la Casa Blanca, eso ya era una declaración de intenciones bien clara.
En USA creo que comisarías, hospitales, etc los carteles están en inglés y español (no sé si en todos los estados o no), las líneas telefónicas te dan la opción de inglés y castellano, ... y eso lo querrá eliminar con este gesto. Digo yo, es mi conjetura

No en todos los estados, en algunos. Hacer desaparecer el español, seguro es el objetivo. Ridículo, pero el es ridículo.

No, nunca lo tuvo. Algunos estados si, pero todo el país, no.

Espero incluya a las lenguas nativas, ya que algunas de ellas, como el navajo, le sirvieron en guerras y guerra fría para mensajes secretos.

Por otra parte, debería ser bilingüe, ya que casi la mitad de la población habla español como primera lengua. Pero los supremacistas y los cristianos nacionalistas no quieren oír hablar del español.
Son anglos y que sea asi. No me parece normal que porque la mitad del pais hable otro idioma haya que regularizarlo . En Arabia Saudita habria que oficilaizar el Indio entonces... Los emigrantes son bienvenidos pero salvando distancias que si no pueden, en tres generaciones, transformar el pais de los valores que ahora quieren defender.
Habran mirado la natalidad y echado calculos. Quieren que los emigrantes aprendan el idioma y me parece fantastico

No voy a entrar en debate, solo cito para puntualizar:

1.- Ni soy ni he sido podemita nunca.

2.- El hecho de que Pablo Iglesias cantase esa canción a sus hijos a mí no me dice nada. Esa canción es Paco Ibañez y la letra del poema es de Jose Agustín Goytisolo. Una canción que se cantaba mucho en la época de la transición y que, por supuesto, no es patrimonio de Pablo Iglesias.

3.- En el caso de que fuese yo podemita es un factor que no invalidaría mis razonamientos. Es una falacia adjetivar al adversario ideológico para deslegitimar sus razonamientos.

Y, para acabar, mi tradición es la de las democracias liberales herederas de la Ilustración, con todos sus defectos, pero burlarse de lo que se ha conseguido con todas las muertes que hay detrás me parece algo deleznable y Trump, por muchas elecciones que gane, no está legitimado para cargarse el Estado de Derecho. Si os gusta aplaudir que salte por los aires la tradición y las constituciones que nos hemos dado para convivir, a mí no. Por eso estaré siempre enfrente de quien vaya en contra de nuestras leyes. Trump debe gobernar de acuerdo con la ley y para toda la ciudadanía, le haya votado o no.

Fin del debate. Puedes sentirte feliz con las andanadas de este hombre, cada persona busca la felicidad a su manera.
En un debate entrar ha definir, calificar o descalificar a una forera es simplemte una falta de cultura de debate importante, pero tiene su parte positiva, esto es un foro, así que da lo mismo los ataques personales. Había una estupendísima forera que siempre decía una frase de un ilustrado alemán: que le importa al roble que el cochino se frote contra él?
Muchos foreros que en un santiamén definen la ideología de otros foreros o incluso saben lo que votan, son absolutos ignorantes y además idiotas por creerse tan inteligentes. A veces pienso que fliparían si supieran quien se esconde detrás de los foreros.
Te doy un ejemplo, muchos creen que mi nick es por imparcial y no por un juego que hicimos hará casi 15-16 años, antes del gran crash del foro. Son tan ignorantes, tontos y con tan poco saber estar que hasta se refieren a mi nick para criticarme. Pues te comento, hace muchos años a alguno que entra a criticar aquí o también al hilo de Gaza. Pues te puedo contar que algun forero o forera, que me la trae al pairo, en su día lo, la denuncié a delitos telemáticos por un antisemitismo atroz, te puedo decir que el foro estuvo hasta unas semanas cerrado, y ahora anda en el hilo de Gaza llamando antisemita a cualquiera que piensa libremente. Para desorinarse.
Esta agresividad que existe desde hace unas semanas se debe a que estas personas tenían su ideario, pero le faltaban /faltanlos valores, ahora los lemas, las ideas han cambiado en 4 semanas (bueno no, no han cambiado tan rápido, para queien lee otra cosa que no sean tuits, pero pelillos a la mar) y todavía no saben como adaptarse. Menuda faena para la extrema derecha antisemíta, que veían un complot judío en todo, que incluso celebraban el terrorismo árabe contra ellos, ahora les dicen que los israelíes buenos, es como cuando se les echa veneno alas hormigas y se desorientan y se mueven como locas. Soy compasiva, a mí me dan como lástima. esperando a que se recoloquen, y echándome unas risas con otras foreras antiguas viendo el amor a Israel de alguna pestilenta antisemita. En estos momentos tan crueles que nos toca vivir por lo menos nos echamos unas risas. Por cierto, tengo mensajes de hace 10 años archivados, pues los necesitaba para los d etelemáticos.

Última edición:
Son anglos y que sea asi. No me parece normal que porque la mitad del pais hable otro idioma haya que regularizarlo . En Arabia Saudita habria que oficilaizar el Indio entonces... Los emigrantes son bienvenidos pero salvando distancias que si no pueden, en tres generaciones, transformar el pais de los valores que ahora quieren defender.
Habran mirado la natalidad y echado calculos. Quieren que los emigrantes aprendan el idioma y me parece fantastico
Desgraciadamente los emigrantes indios no son considerados ciudadanos "normales". Ni en Arabia Saudí ni en los Emiratos. Ni siquiera los empleado IT altamente cualificados, aunque estos se comunican todos en inglés.
Ya que estamos hablando de ello, los millones de estadounidense de lengua española no son emigrantes, son estadounidenses. En el sur siempre se ha hablado mucho español, tengo clientes, no hispanos, que hablan estupendamente el español.

Estamos hablando de un país con gran parte de su territorio robado o comprado a México, en el que la gente hablaba español. O sea, no eran hablado por inmigrantes.

Se me ocurre que lo que quiere con este decreto es eliminar los otros idiomas que se hablan, especialmente el castellano. Ya en los primeros días eliminó la versión en castellano de la web de la Casa Blanca, eso ya era una declaración de intenciones bien clara.
¿A sí? pues en Ucrania quiere obligar a Zelinskij a que se haga también lengua oficial el ruso, consejos doy ....
¿Y sabéis? Estoy con Trump. A mí también me parece que se debería reconocer el ruso para las minorías rusas, es extender una mano hacia la paz. Pero eso de hacer inglés ahora el didioma oficial no me parece coherente.

Ufffff has dado e el clavo!

El payaso sudafricano que se ha prestado para hacerle frente al show es Musk, pero a Thiel, el otro sudafricano es al que hay que temerle muchísimo más. Es siniestro!

No sé si estos artículos estaban ya. Perdonad si están repetidos