Trumpadas 2.0

Leí que lo habían llamado a Jimmy Wales para estar en la primera fila con Zuckerberg, besos y compañía, pero lo rechazó.

Se dice que Elon lo odia porque no puede controlar la página de su biografía.

Por empezar, muestra lo panqueques que es

Ver el archivo adjunto 3946837
Espero que no sucumba. Lo que he observado es algo que me cuesta entender. Todos estos oligarcas son tan ricos que es inconcebibles, pueden hacer lo que le dé la gana, los proyectos más iinimaginables. pero ven que Musk se va a llevar una gran tajada de su país y en vez de combatirlo y defender su país o retirarse a sus proyectos se ponen a mendigar su tajada también.
Es indiscutible que en lo suyos son cracks, pero en lo humano, emocional son montoncitos de miseria, acomplejados, por dentro tan feos como son por fuera .

Última edición:
Espero que no sucumba. Lo que he observado es algo que me cuesta entender. Todos estos oligarcas son tan ricos que es inconcebibles, pueden hacer lo que le dé la gana, los proyectos más iinimaginables. pero ven que Musk se va a llevar una gran tajada de su país y en vez de combatirlo y defender su país o retirarse a sus proyectos se ponen a mendigar su tajada también.
Es indiscutible que en lo suyos son cracks, pero en lo humano, emocional son montoncitos de miseria, acomplejados, por dentro tan feos como son por fuera .

En lo personal, creo que tienen síndrome de hubris: son sedientos de poder, porque se creen dioses y son arrogantes y las opiniones y necesidades de los otros les importa cero. Creo que los describe al dedillo.

Justo tenías un vídeo marcado con el tema, porque todo el mundo dice todo lo que hace Elon en un día, y en realidad para para que lo representen

Por cierto , ya tenemos los aranceles, mañana se publicarán.
25% al aluminio y acero, como hace 10 años. Entonces Europa reaccionó de la misma manera. Dudó que lo haga esta vez, esperara, y si no hay negociación entonces vendrá con su respuesta.
La EU ha tenido tiempo de estudiar su respuesta.
Yo me los esperaba ya el viernes. No sé si vendrán sólo estas medidas o todo un catálogo.

Avisa hoy y entra en vigor mañana. A España no le afecta pero mirad a quien si:

Estados Unidos importaciones Manufacturas de fundición, de hierro o acero principalmente de: China , México , Canadá , Chinese Taipéi y Corea del Sur
¿De dónde importa Estados Unidos aluminio?
Los siguientes países representan más del 80% de todas las importaciones de aluminio de EE. UU.: Canadá . China . México .

"si nos cobran, les cobramos"

Trump dice que anunciará aranceles recíprocos y del 25 % al acero y el aluminio​

En mitad de la guerra comercial, Washington impondrá la próxima semana nuevas tasas al sector del metal y a aquellos países que gravan a las empresas estadounidenses​

Foto: Donald Trump. (Reuters/Kevin Lamarque)
Donald Trump. (Reuters/Kevin Lamarque)

Por
EFE

09/02/2025 - 23:36

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este domingo que instaurará aranceles del 25 % sobre el acero y el aluminio que importe Estados Unidos a partir de este mismo lunes.

Estas tarifas se aplicarán "a todos", ha explicado Trump al ser interrogado por qué países se verían afectados por la medida. "Cualquier acero que venga a Estados Unidos va a tener que tener un 25 % de arancel. También el aluminio. 25 % para los dos", ha indicado Trump desde el Air Force One en declaraciones a la prensa estadounidense.

Además, ha adelantado que elevará aún más los aranceles en respuesta a las medidas de represalia adoptadas por otros países, aunque ha emplazado al martes o al miércoles para concretar esta decisión.

"Es muy sencillo. Si nos cobran, les cobramos", ha argüido. Estos aranceles se impondrán "casi de inmediato" y su impacto será "en todos los países".

Trump también ha adelantado que podría gravar la importación de chips semiconductores, productos farmacéuticos, petróleo y gas y el viernes advirtió de que habría aranceles recíprocos a partir de la siguiente semana.

Trump ya anunció el pasado 1 de febrero aranceles del 10 % sobre los productos de China y también aranceles del 25 % para Canadá y México, aunque en estos dos casos ha suspendido su aplicación durante un mes tras alcanzar sendos acuerdos para el despliegue de fuerzas de seguridad en la frontera.

Con respecto a los aranceles al acero y el aluminio, Trump dijo que anunciará la medida y dará más detalles mañana, lunes.

Durante su primer mandato (2017-2021) Trump impuso aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio, pero luego otorgó cuotas libres de impuestos a varios socios comerciales, incluidos Canadá, México y Brasil.

Avisa hoy y entra en vigor mañana. A España no le afecta pero mirad a quien si:

Estados Unidos importaciones Manufacturas de fundición, de hierro o acero principalmente de: China , México , Canadá , Chinese Taipéi y Corea del Sur
¿De dónde importa Estados Unidos aluminio?
Los siguientes países representan más del 80% de todas las importaciones de aluminio de EE. UU.: Canadá . China . México .

"si nos cobran, les cobramos"

Trump dice que anunciará aranceles recíprocos y del 25 % al acero y el aluminio​

En mitad de la guerra comercial, Washington impondrá la próxima semana nuevas tasas al sector del metal y a aquellos países que gravan a las empresas estadounidenses​

Foto: Donald Trump. (Reuters/Kevin Lamarque)
Donald Trump. (Reuters/Kevin Lamarque)

Por
EFE

09/02/2025 - 23:36

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este domingo que instaurará aranceles del 25 % sobre el acero y el aluminio que importe Estados Unidos a partir de este mismo lunes.

Estas tarifas se aplicarán "a todos", ha explicado Trump al ser interrogado por qué países se verían afectados por la medida. "Cualquier acero que venga a Estados Unidos va a tener que tener un 25 % de arancel. También el aluminio. 25 % para los dos", ha indicado Trump desde el Air Force One en declaraciones a la prensa estadounidense.

Además, ha adelantado que elevará aún más los aranceles en respuesta a las medidas de represalia adoptadas por otros países, aunque ha emplazado al martes o al miércoles para concretar esta decisión.

"Es muy sencillo. Si nos cobran, les cobramos", ha argüido. Estos aranceles se impondrán "casi de inmediato" y su impacto será "en todos los países".

Trump también ha adelantado que podría gravar la importación de chips semiconductores, productos farmacéuticos, petróleo y gas y el viernes advirtió de que habría aranceles recíprocos a partir de la siguiente semana.

Trump ya anunció el pasado 1 de febrero aranceles del 10 % sobre los productos de China y también aranceles del 25 % para Canadá y México, aunque en estos dos casos ha suspendido su aplicación durante un mes tras alcanzar sendos acuerdos para el despliegue de fuerzas de seguridad en la frontera.

Con respecto a los aranceles al acero y el aluminio, Trump dijo que anunciará la medida y dará más detalles mañana, lunes.

Durante su primer mandato (2017-2021) Trump impuso aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio, pero luego otorgó cuotas libres de impuestos a varios socios comerciales, incluidos Canadá, México y Brasil.
Pienso que también nos van a gravar a nosotros. Refiriéndome al último párrafo, también concedió las cuotas libres a la EU, fue recíproco. Se firmó un acuerdo de libre comercio. Fue casi al final del mandato.

Por cierto , ya tenemos los aranceles, mañana se publicarán.
25% al aluminio y acero, como hace 10 años. Entonces Europa reaccionó de la misma manera. Dudó que lo haga esta vez, esperara, y si no hay negociación entonces vendrá con su respuesta.
La EU ha tenido tiempo de estudiar su respuesta.
Yo me los esperaba ya el viernes. No sé si vendrán sólo estas medidas o todo un catálogo.
El acero fue sólo el 10%.

Pienso que también nos van a gravar a nosotros. Refiriéndome al último párrafo, también concedió las cuotas libres a la EU, fue recíproco. Se firmó un acuerdo de libre comercio. Fue casi al final del mandato.
Si pero España no exporta ni acero ni aluminio a USA, otros países europeos quizás si

Visión General
En Octubre 2024 Estados Unidos exportó $1,92MM e importó $1,6MM desde España, resultando en un balance comercial positivo de $326M. Entre Octubre 2023 y Octubre 2024 las exportaciones de Estados Unidos sufrieron un decrecimiento por $-125M (-6,10%) desde $2,05MM hacia $1,92MM, mientras que las importaciones sufrieron un decrecimiento por $-396M (-19,9%) desde $1,99MM hacia $1,6MM.
Comercio
En Octubre 2024, las principales exportaciones de Estados Unidos hacia España fueron Gas petróleo ($313M), Petróleo crudo ($293M), Medicamentos envasados ($274M), Vacunas, sangre, antisueros, toxinas y cultivos ($84,5M), y Soja ($61,8M).
En Octubre 2024 las principales importaciones de Estados Unidos hacia España fueron Medicamentos envasados ($188M), Petróleo refinado ($148M), Productos básicos no especificados en otros... ($87M), Transformadores eléctricos ($75,5M), y Vacunas, sangre, antisueros, toxinas y cultivos ($73,3M).

Si pero España no exporta ni acero ni aluminio a USA, otros países europeos quizás si
Si claro, pero generalmente los aranceles se ponen a toda la zona. Y la respuesta europea tocó a España que también importaba de EEUU. China ganó mucho terreno, en sí la exportaciones de EEUU a Europa no se recuperaron completamente de los aranceles europeos.
Mi apuesta es que esta vez Europa va a reaccionar con mucha cabeza y primeramente no va a poner aranceles o sólo muy bajos a lo que necesitemos para seguir siendo competitivos.

Me tienen hasta la coronilla con lo de volverá a segrande o grande otra vez. Con estos inútiles en todos lados, imposible.

Los patriotas un tajo de wannabe dictadores o simplente dictadores como Orban unos trabajan a la orden de Putin otros les ríen las gracias a los que nos quieren freír con aranceles y gastos. Hay quien le baila las aguas a los dos. Y agárrense bien que el fuehrer quiero decir canciller de Austria que suena ser canciller de una Gran Alemania con el norte de Italia, y el sur de Dinamarca y todas las demás zonas donde se hable alemán.
Todos estos que se llaman patriotas son una panda de traidores, así, traidores. En secreto y no tan en secreto alegrándose de los aranceles. Serán sinvergüenzas.

De Santis no quedo muy enganchado con el escándalo de Bridget y Christian Ziegler? Ella con su grupo Mom's for liberty tuvo mucho poder en la prohibición de libros, querer introducir cuaretes en las escuelas y modificar currículums.
Mira lo tocado que quedó Trump. No creo que todos los warlords republicanos se queden de brazos cruzados mientras Trump se come el pastel y les echa las migajas. Y Trump y Musk se pelearán hoy o mañana. Musk y De Santis íntimos. Veremos

Me tienen hasta la coronilla con lo de volverá a segrande o grande otra vez. Con estos inútiles en todos lados, imposible.

¡Qué asco de servilismo! Me recuerda la Europa de los anos 30 donde tantos países intentaban emular a Hitler, donde tantos ingleses de la clase alta en secreto eran fans, y Hitler acabó tirándole bombas a todos.
Lo que hace el trompeta con sus aliados es lo que está haciendo ahora con las minorías que lo apoyaron, sacrificar los, un gambito de dama en toda regla.

Back