Trumpadas 2.0

Tal vez habría que darle un tiempo a los licenciados y si se van a trabajar al extranjero en lo que han estudiado, que tengan que devolver parte del dinero. Sé que hay países que tienen leyes en ese sentido. No sé hasta que punto serán aplicables.

Lo que sí se debería hacer es intentar crear programas europeos para cazar los talentos que americanos a los que se le han canceladolos programas científicos. También intentar atraer tecs indios que no ese sientan bien allí.

Quizá una buena medida sería empezar a valorar el conocimiento y la excelencia.

Mientras sigamos empeñados en pagar a investigadores como si fueran reponedores del Carrefour, se seguirán yendo y no lo solucionará que tengan que pagar algo cuando fuera ganan tres o cuatro veces más.

Que talento vas a cazar si lo que le vas a ofrecer es un contrato de seis meses por no más de 2.000€?

Es como si el Real Madrid fichara a quien le diera la gana en España sin pagar un euro.
Y luego saliera el Florentino de turno, a darnos clase de futbol y democracia, con camisetas a 120 €. Pues no.

No tenes ni cinco de idea de la idiosincrasia eslava.
Una de mis mejores amigas es ucraniana. Compró una casa 2 meses antes de que todo esto estallara. Tuvo que irse del país a trabajar de camarera en Holanda porque fue donde unos familiares la pudieron acoger, siendo profesora en Ucrania. Y ni siquiera era de la zona este del país.

Quiere volver a su país y ya le da igual todo. Igual que ella, mucha otra gente. Su misma abuela, que después de toda su vida en Ucrania ahora pasa penurias en Polonia.

Quizás a nosotros nos llegan por noticias que la moral está intacta, pero creo que no nos hacemos a la idea de cómo estan esos seres humanos lejos de sus casas, de sus familias, perdiendo a sus seres queridos..

Solo quieren que la guerra termine, poder volver y retomar una vida relativamente normal. Y creo que eso es universal, seas del país que seas.

esto colaria en los 60, tu te crees que ahora despues de ver en decadas pasadas lo que han sufrido los paises ocupados por rusia, les va dar igual ser rusos o ucranianos????? a mi no me daria igual volver a mi tierra y no ser española sino británica, los ucranianos están hasta el ñoco de putin

Como respondí arriba, yo lo veo de otra manera. Hay mucho desgaste. Pero claro, es mi opinión por lo que me llega a mí.

Una de mis mejores amigas es ucraniana. Compró una casa 2 meses antes de que todo esto estallara. Tuvo que irse del país a trabajar de camarera en Holanda porque fue donde unos familiares la pudieron acoger, siendo profesora en Ucrania. Y ni siquiera era de la zona este del país.

Quiere volver a su país y ya le da igual todo. Igual que ella, mucha otra gente. Su misma abuela, que después de toda su vida en Ucrania ahora pasa penurias en Polonia.

Quizás a nosotros nos llegan por noticias que la moral está intacta, pero creo que no nos hacemos a la idea de cómo estan esos seres humanos lejos de sus casas, de sus familias, perdiendo a sus seres queridos..

Solo quieren que la guerra termine, poder volver y retomar una vida relativamente normal. Y creo que eso es universal, seas del país que seas.
Naturalmente que la moral no está intacta y que la mayoría lo que quiere es volver a su casa. Pero claro que tienen miedo a vivir en una Ucrania rusa donde los sometan y los rusos se venguen de ellos. Que los manden a otras repúblicas y les impongan rusos en todos los puestos importantes. Lo mismo que los protegidos tendrán pánico de acabar en territorio de Ucrania.

Pero a lo que venía que se me olvidaba:

Se va cristalizando un rumor, llevo días oyendo el runrún: Puede que una de las condiciones que ponga Trump para la paz de Ucrania, para seguir con tropas en el Este o para lo que sea, es que Alemania empiece otra vez a comprarle gas a Rusia y que llegue por la Nord Stream 2.

Primas, no me corrijáis, sí, hablo de Trump.
Por lo que se ve los que regenten el Nord Stream ya no serán alemanes sino americanos.
Este puede ser uno de los deals de Trump. Los americanos reciben los derechos de la pipeline y a cambio tienen que obligar a los alemanes a comprar gas.
Si es así es el futuro de Europa América y Rusia nos va a esclavizar juntos.