- Registrado
- 14 Nov 2021
- Mensajes
- 6.117
- Calificaciones
- 26.634
Lo de que los programas son una caquita...de acuerdo.No pri, pero no me refiero a eso. Eso es lo de menos porque ese es un servicio que se le da al ciudadano y creo que ahí incluso habría que ampliar plantilla o destinar a más gente. Y quizás optimizar los procesos. Lo que no puede ser es que para por ejemplo certificar un fallecimiento se necesiten tres documentos, que tienes que obtener en tres sitios diferentes. Para solicitar un permiso de no sé qué, tener que pasar por 4 oficinas diferentes y que encima no haya comunicación entre ellas. Y aquí estoy hablando de España, en Usa al parecer es peor.
Hay mucho papeleo interno, concesiones, diplomacia, contabilidad, concursos públicos, información que no está estandarizada y cotejada con otra. Priorizacion, previsión, control de proyectos..
Y ni quiero hablar de la gente que supuestamente está modernizando los sistemas. Gente que a lo mejor tiene un superior de informática, sin experiencia entran a la administración y no saben ni programar una página web… y falla todo más que una escopeta de feria. Te duplican datos, borran, se caen las webs, no tienen a gente de user experience para que gente menos familiarizada con internet pueda tenerlo más accesible.
Pero el certificado de defunción es único y lo expide el Registro Civil y si ya está en la oficina correspondiente el nuevo programa (DICiREG) te lo expides en tu casa tan ricamente.
Dicireg lleva mas de dos años, cerca de tres, implantandose. El "rayo..." no es.