Trumpadas 2.0

Que Trump h dicho a los agricultores estadounidenses que se pongan a producir a destajo.

Que a partir del 2 de Abril va a implementar aranceles a todos los productos agrícolas del mundo mundial.

Y que se diviertan.

Madre mía, madre mía, la que está liando el colega.
Este se cree que se puede producir de todo, que no existen las malas cosechas, climatología adversa, que cuentan con infraestructura necesaria, y, además, con mano de obra disponible.

Adiós al comercio internacional.

Este se cree que se puede producir de todo, que no existen las malas cosechas, climatología adversa, que cuentan con infraestructura necesaria, y, además, con mano de obra disponible.

Adiós al comercio internacional.
Y a ver a quien encuentra que trabaje en el campo porque casi siempre eran inmigrantes ilegales o legales que cobraban una miseria porque no hablan inglés. Dudo que un americano por muy pobre que sea quiera hacer ese trabajo.

Y a ver a quien encuentra que trabaje en el campo porque casi siempre eran inmigrantes ilegales o legales que cobraban una miseria porque no hablan inglés. Dudo que un americano por muy pobre que sea quiera hacer ese trabajo.

Que vayan a trabajar al campo las fans MAGA que hay por aquí. Que trabajen por la causa las magufas

A corto plazo no, a largo plazo van a tener la ia y además jóvenes, en 13-15 años. Estoy segura que en cosa de unos meses un año empezarán a cargar con impuestos a solteros sin hijos.
Trump ya ha dicho que vienen unos años muy duros para la población. Y ya está todo dicho. Le importa un pepino lo demás.

Con productos como el café y el cacao que van a subir en todos lados de manera vertiginosa, pues ya veréis con los aranceles, y lo que les gusta por allá medio litro de café para tomar por la calle (me gustaría saber si Togo también pagará aranceles, perdonadme, ha sido un chiste muy malo).

Supongo que le pondremos aranceles a su algodón, a los piensos, a los cítricos, a los frutos secos, al whiskey.

La política arancelaria como medio de equilibrar exportaciones e importaciones es un su***dio económico a corto plazo. Y a largo plazo, un empobrecimiento general de la población.

Dentro de seis meses volvemos al hilo y hablamos sobre la inflación en USA.

Estoy de acuerdo. Pero hablamos de Estados Unidos, no de España o Italia. En los tiempos que corren, me parece inteligente aplicar políticas de autoabastecimiento. El problema es que los precios van a subir, por lo que, como bien dices, va a empobrecer a los estadounidenses. Habrá que ver si para paliar esto implementarán otras medidas sobre los impuestos, etc. Aunque me temo que tirarán más por abaratar los costes a los empresarios y con el tiempo, los precios igualmente subirán y creará empleo más precario en un país donde ser profesor, por ejemplo, ya es precario.

Respecto a las consecuencias a nivel diplomático y comercial, pues depende a qué productos vayan a ponerle/subirle aranceles y por ende a qué países exportadores.

Estados Unidos de por sí ya es un país muy agresivo en políticas comerciales. Con Trump, esto se ha elevado exponencialmente.

A día de hoy vaticinar que va a ocurrir es difícil porque estamos ante situaciones “extraordinarias”.

El sábado estuve comprando con unas amigas un regalo para un niño. No me peguéis, pero era algo cpn una bandera de EEUU. Esta chica quería un cojín grande para el dormitorio de Ralph Lauren, el osito con la bandera. La llamamos para preguntarle si seguía con la idea, ella se reafirmo, y si le hace feliz .... . Pues fuimos a la tienda y todos los artículos de la marca con la bandera tenían descuento.:ROFLMAO::ROFLMAO: Por el cojín nos daban el 15%, hablé con el manager y le pedí más descuento. Entonces llegamos a un acuerdo, compramos además un tazoncito con bandera y nos dio un 30%.Ya veía el hombre que con la banderita lo va a tener difícil, y que se décon el canto en los dientes si no lo boicotean.

A corto plazo no, a largo plazo van a tener la ia y además jóvenes, en 13-15 años. Estoy segura que en cosa de unos meses un año empezarán a cargar con impuestos a solteros sin hijos.
Trump ya ha dicho que vienen unos años muy duros para la población. Y ya está todo dicho. Le importa un pepino lo demás.

Con productos como el café y el cacao que van a subir en todos lados de manera vertiginosa, pues ya veréis con los aranceles, y lo que les gusta por allá medio litro de café para tomar por la calle (me gustaría saber si Togo también pagará aranceles, perdonadme, ha sido un chiste muy malo).

Supongo que le pondremos aranceles a su algodón, a los piensos, a los cítricos, a los frutos secos, al whiskey.

Y a mi que me encanta la comida mexicana el costo de los aguacates, las tortillas y las margaritas será el doble o más.............😭

La cadena de restaurantes Chipotle que es como el Starbucks de comida mexicana dice que absorberá los costos ocasionados por los aranceles, pero supongo que los propietarios de restaurantes independientes tendrán que aumentar los precios o cerrar.

Estoy de acuerdo. Pero hablamos de Estados Unidos, no de España o Italia. En los tiempos que corren, me parece inteligente aplicar políticas de autoabastecimiento. El problema es que los precios van a subir, por lo que, como bien dices, va a empobrecer a los estadounidenses. Habrá que ver si para paliar esto implementarán otras medidas sobre los impuestos, etc. Aunque me temo que tirarán más por abaratar los costes a los empresarios y con el tiempo, los precios igualmente subirán y creará empleo más precario en un país donde ser profesor, por ejemplo, ya es precario.

Respecto a las consecuencias a nivel diplomático y comercial, pues depende a qué productos vayan a ponerle/subirle aranceles y por ende a qué países exportadores.

Estados Unidos de por sí ya es un país muy agresivo en políticas comerciales. Con Trump, esto se ha elevado exponencialmente.

A día de hoy vaticinar que va a ocurrir es difícil porque estamos ante situaciones “extraordinarias”.

Es verdad que es difícil de vaticinar. La independencia en áreas como la alimentación y la energía son importantísimas. De todas maneras una balanza entre la independencia y el comercio exterior me parece que es lo mejor. La agricultura no sólo es la plantación en sí, son las maquinarias, la investigación para hacer frente al cambio climático, las plagas que llegaran con ello. Si por un lado Kennedy quiere "limpiar" los alimentos y por otro tienen que producir ahora rápidamente, eso no casa.
Si me atrevo a vaticinar, voy por dos caminos muy diferentes, que creo se contradicen:

1. quieren vender, por ejemplo soja y pienso, ahí puede que lleguen a acuerdos.
2. Están preparándose para la guerra.

Creo además que van a tener intercambios con Rusia.

Y a mi que me encanta la comida mexicana el costo de los aguacates, las tortillas y las margaritas será el doble o más.............😭

La cadena de restaurantes Chipotle que es como el Starbucks de comida mexicana dice que absorberá los costos ocasionados por los aranceles, pero supongo que los propietarios de restaurantes independientes tendrán que aumentar los precios o cerrar.

Supongo que pasará por bajar la calidad. Parte de los aránceles no impactarán por la fortaleza del dólar.

Una de las cosas en las que la balanza cae a su favor es el turismo. Ya por el hecho de que tenemos muchas más vacaciones.

Entre el rechazo que estamos sintiendo muchos y el dólar. y a esto que todo va a subir en USA, por ejemplo el alquiler de los coches y la gasolina.

Ahí lo van a notar, por ejemplo NY que desde finales de Noviembre es siempre un escándalo pr los turistas europeos. que van un par de días.

hace unos años ya que el dólar estaba muy fuerte pensábamos ir en diciembre, desistimos por los precios, empezamos a mirar y vimos que había muchas rebajas, deals en hoteles etc, incluso en tiendas porque necesitaban los turistas, Así que nos decidimos y nos salió incluso más barato que lso primeros planes. Pero esta vez me temos que no será así porque ellos mismos tienen que lidiar con la subida de precios.