Trumpadas 2.0

Es verdad que es difícil de vaticinar. La independencia en áreas como la alimentación y la energía son importantísimas. De todas maneras una balanza entre la independencia y el comercio exterior me parece que es lo mejor. La agricultura no sólo es la plantación en sí, son las maquinarias, la investigación para hacer frente al cambio climático, las plagas que llegaran con ello. Si por un lado Kennedy quiere "limpiar" los alimentos y por otro tienen que producir ahora rápidamente, eso no casa.
Si me atrevo a vaticinar, voy por dos caminos muy diferentes, que creo se contradicen:

1. quieren vender, por ejemplo soja y pienso, ahí puede que lleguen a acuerdos.
2. Están preparándose para la guerra.

Creo además que van a tener intercambios con Rusia.

Has mencionado algo IMPORTANTÍSIMO.

Como llegar a una producción para abastecer a millones de estadounidenses en el corto plazo? O para venderla a terceros países… Ahí está una de las claves para saber si funcionará o no. Porque como bien dices, dependen de maquinaria, fertilizantes, clima, mano de obra, terreno fértil, infrastruscturas, normativas, control de calidad…

Parece más una de sus medidas populistas, que una realidad a corto plazo.

He oído en una cadena de TV española, que si se aplica el 25 de aranceles a Canadá, en CUATRO días cerrarían tres grandes fábricas de coches en EEUU fronterizos . No recuerdo en qué estados.

No sabía que elmsarampion ya está presente en nueve estados

Qué pasa con Kennedy, de los secretarios de estado es el que menos protagonismo ha tenido desde su nombramiento, ni un solo comunicado ni ninguna medida que haya tomado. Solo lo he visto posando detrás de Trumpadas cuando anunció su Golden Card Trump con cara de tierra trágame 🤔

Una de las cosas en las que la balanza cae a su favor es el turismo. Ya por el hecho de que tenemos muchas más vacaciones.

Entre el rechazo que estamos sintiendo muchos y el dólar. y a esto que todo va a subir en USA, por ejemplo el alquiler de los coches y la gasolina.

Ahí lo van a notar, por ejemplo NY que desde finales de Noviembre es siempre un escándalo pr los turistas europeos. que van un par de días.

hace unos años ya que el dólar estaba muy fuerte pensábamos ir en diciembre, desistimos por los precios, empezamos a mirar y vimos que había muchas rebajas, deals en hoteles etc, incluso en tiendas porque necesitaban los turistas, Así que nos decidimos y nos salió incluso más barato que lso primeros planes. Pero esta vez me temos que no será así porque ellos mismos tienen que lidiar con la subida de precios.
De mala manera los hoteles van a poder sostener sus precios, así que mucho menos creo que pueden compensar las subidas de precios para los turistas. NY, pero también Florida, Las Vegas,y las rutas en coche a través del país encarecerán muchísimo. Esto se va a notar.

He oído en una cadena de TV española, que si se aplica el 25 de aranceles a Canadá, en CUATRO días cerrarían tres grandes fábricas de coches en EEUU fronterizos . No recuerdo en qué estados.
Llevan dos meses haciendo acopio, según he leído las importaciones de muchas materias primas y productos no perecederos aumentaron un 30%, pero cuando se acaben los acopios tendrán que repercutir el incremento de los costes en los precios, un 25% es una barbaridad para que lo absorban los fabricantes, el consumidor va a pagar el pato. Bajará el consumo y van a tener una crisis de coj*nes.
En cuanto a mano de obra en agricultura si hacen rápido lo de los visados para temporadas de recolección como hacemos en España y Francia con la uva y fresa, pues van a ir tirando pero organizar esto lleva su tiempo y más empleados que necesitarán en sus embajadas.
Veremos qué pasa, y veremos si se informará sobre lo va sucediendo con el giro que están dando los medios serios como WP y la cantidad de desinformación que generan los posts de Musk y Trump, a ver donde encontramos un medio fiable para saber qué ocurre, además de la bolsa

Sí, eso dicen, pero creo que serán cosas temporales con las cuentan. Lo que quieren conseguir es que los canadienses se lleven las fábricas a EEUU.

Sí, eso dicen, pero creo que serán cosas temporales con las cuentan. Lo que quieren conseguir es que los canadienses se lleven las fábricas a EEUU.
Me cito, acabo de leer que una empresa taiwanesa acaba de firmar un acuerdo importante para la producción de chips en USA. Lo mismo va a intentar con la industria del coche en europea. Seguro que va a lograr inversiones, pero en las manos de la UE está sancionar con tarifas a estas empresas si se llevan producciones completas, Y lo van a hacer. Lo mismo que se podrá poner aranceles hasta que las empresas estadounidenses inviertan aquí.
El odio de Trump y por lo que nos quiere destruir es precisamente porque somos un mercado más grande. Mientras que sigamos así de grande podemos enfrentarnos.

Ese movimiento para una fábrica no es rápido y suelen mirar muchos factores que no sólo es el arancel, importa y mucho la estabilidad que haya en el país y los incentivos que les den, el coste de la mano de obra en USA, ... Tal y como está actuando Trumpadas parece un crío que cada día se despierta con una idea, no da confianza ni estabilidad, supongo que los socios comerciales estarán esperando a ver por donde dale todo para actuar en consecuencia.
La UE aún no han decidido como responderán al arancel del 25% que nos va a imponer
Es todo caótico

Ese movimiento para una fábrica no es rápido y suelen mirar muchos factores que no sólo es el arancel, importa y mucho la estabilidad que haya en el país y los incentivos que les den, el coste de la mano de obra en USA, ... Tal y como está actuando Trumpadas parece un crío que cada día se despierta con una idea, no da confianza ni estabilidad, supongo que los socios comerciales estarán esperando a ver por donde dale todo para actuar en consecuencia.
La UE aún no han decidido como responderán al arancel del 25% que nos va a imponer
Es todo caótico
Yo creo que tienen preparada respuesta a los distintos escenarios. Pero los americanos lo saben, y van a seguir con su táctica de sorprendernos. Yo la verdad a estas alturas me temo cualquier locura, hasta la prohibición de algunos artículos.
Ahora mismo no creo que ni siquiera quiera negociar con los países, solo con las empresas.
Tampoco me creo que se deje convencer con el deal de comprar armas, sabe que las necesitamos.
Lo que tiene que hacer Europa es poner todas sus energías en conquistar otros mercados.
Y hacer alianzas con India en cuanto a la tecnología. Francia tiene ya cooperaciones. Porque lo que estoy leyendo mucho es que América está perdiendo el tren en muchas áreas tecnológicas a favor de China e India.

Encuentro demasiada información contradictoria. Estoy buscando algunas páginas web con buenos análisis económicos. Tengo la impresión de que los grandes periódicos ya no tienen buenos analistas.

REcibir
Mejor, que lo reciba en chandal :LOL: :LOL: :LOL:
Recibir es una cosa
Ir de visita otra
Para lo primero se recomienda no pasarse de etiqueta para no dejar a ningun invitado en evidencia. Suele ser el que recibe el unico sin corbata.
Si se es invitado se pone uno arreglao para la ocasion, o no se va.

Este se cree que se puede producir de todo, que no existen las malas cosechas, climatología adversa, que cuentan con infraestructura necesaria, y, además, con mano de obra disponible.

Adiós al comercio internacional.
doy por hecho que si le falta algo tiene a Rusia y a Argentina, para el trigo y la carne.
Es lo que se lleva preconizando: la mundializacion poluciona mucho, y quizas nuestro tiempo se habia exagerado, vuelta a algo mas racional. No toda la poblacion mundial debe de poder tomar fresas todo el año.

Has mencionado algo IMPORTANTÍSIMO.

Como llegar a una producción para abastecer a millones de estadounidenses en el corto plazo? O para venderla a terceros países… Ahí está una de las claves para saber si funcionará o no. Porque como bien dices, dependen de maquinaria, fertilizantes, clima, mano de obra, terreno fértil, infrastruscturas, normativas, control de calidad…

Parece más una de sus medidas populistas, que una realidad a corto plazo.
Olvidas un detalle: las reservas. Si va en serio pues sabran lo que tienen ahi en grano almacenado. De todos modos estas medidas pueden ser levantadas en cuanto haya una crisis. Ya me veo la Cruz Roja Internacional llevando comida a USA jajaja