Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En realidad, es patrioterismo, el portmanteau de patriota von patotero, pero no existe palabra equivalente en inglés.Leyendo el hilo de la filial de X que tenemos cerca me he fijado que usan la palabra "patriotismo" para todo....supongo que sera por mandato de Trumpadas a los MAGA o algo asi. Cada dia los entiendo menos.
Hay un hombre que ríe y no está en Washington
El chat de la guerra de Trump no llega a la altura de los tobillos de Gila, un gran estratega a su ladoelpais.com
Berna González Harbour
Hay alguien sentado con sobredosis de palomitas para disfrutar del espectáculo que nos está dando la Administración de Trump. Y ese es Vladímir Putin. Ni en sus mejores sueños ni en los planes de intoxicación y guerra sucia que practica con saña en Occidente pudo imaginar el showque estamos contemplando: la cúpula militar y de seguridad de EE UU radiando en directo el bombardeo de rebeldes hutíes en un chat ante un periodista invitado por error. Como quien prepara un cumpleaños. El show, por cierto, se titula Make America Great Again.
¿Recuerdan cuando Gila llamaba por teléfono al otro bando y sencillamente preguntaba “¿Está el enemigo?”. Nuestro genial humorista era un estratega de altura comparado con los presentadores de televisión y oligarcas que se han hecho con el poder en EE UU.
El aplomo y la naturalidad de Gila con esa pregunta desarmaba cualquier reverencia ante la autoridad militar y por eso nos descacharrábamos. Si veíamos las guerras como tótems fuera de nuestro control, si creíamos que las órdenes secretas caminaban por cauces inaccesibles para el común de los mortales, ahí estaba Gila para traernos a tierra. Eso era humor con mayúsculas.
Estos días, el equipo de Trump no es de cómicos que nos mejoran la vida y nos ayudan a digerir lo que está pasando, sino de paletos que han llegado al poder y celebran las bombas arrojadas con emoticonos infantiles en el chat. A la vez, exhiben su desdén y sus complejos ante una Europa cuya humillación es hoy política de Estado.
Al frente del show hay dos estrellas de la Fox como Pete Hegseth, secretario de Defensa, y Michael Waltz, consejero de Seguridad Nacional y una secretaria de Seguridad que posa en camiseta ante los presos de Bukele como una instagramer con algún trofeo. Frente a la burla y la exigencia de etiqueta a un Zelenski que luce sobrio y guerrero, Kristi Noem y Elon Musk exhiben sus outfit informales por encima de cualquier protocolo.
El monólogo de Gila proseguía con otra pregunta sencilla y un guion surrealista: “¿Ustedes podrían parar la guerra un momento? ¿A qué hora van a avanzar mañana? ¡Pero a las siete estamos todos acostados! No sé si tendremos balas para tantos, pero nosotros disparamos y ustedes se las reparten...” Los guionistas del Pentágono no están en esto, sino exactamente en lo contrario. Mientras Gila nos hacía reír a todos sin hacer daño a nadie, los chicos del chat de Trump solo hacen reír a uno que puede dañarnos a todos. Las carcajadas ante la decadencia del imperio americano se oyen fuertemente desde el Kremlin.
@PonyCoti estoy desolada! Acabo de enterarme que el profesor Timothy Snyder y su esposa Marci Shore han abandonado Yale y se han marchado a Canada. Sospechaba que algo así ocurriría pero no tan rápido.
Prominent Yale professors flee Trump’s America for new roles at University of Toronto
Philosophy Prof. Jason Stanley from Yale University is headed to U of T along with Timothy Snyder and Marci Shore.www.thestar.com
Este fue uno de sus últimos posts en Bluesky.
Gracias, Daisy, estoy en shock. OANN es un medio de propaganda de la ultra derecha que jamás he visto, pero me ha picado la curiosidad así que aquí dejo el reportaje sobre la visita de la reinona vicivance con el dichoso cuadro de fondo.........