Trumpadas 2.0

Leyendo el hilo de la filial de X que tenemos cerca me he fijado que usan la palabra "patriotismo" para todo....supongo que sera por mandato de Trumpadas a los MAGA o algo asi. Cada dia los entiendo menos. 🤷‍♀️
En realidad, es patrioterismo, el portmanteau de patriota von patotero, pero no existe palabra equivalente en inglés.

Marjorie el otro fua dio un claro ejemplo de patriotera.
 


Berna González Harbour

Hay alguien sentado con sobredosis de palomitas para disfrutar del espectáculo que nos está dando la Administración de Trump. Y ese es Vladímir Putin. Ni en sus mejores sueños ni en los planes de intoxicación y guerra sucia que practica con saña en Occidente pudo imaginar el showque estamos contemplando: la cúpula militar y de seguridad de EE UU radiando en directo el bombardeo de rebeldes hutíes en un chat ante un periodista invitado por error. Como quien prepara un cumpleaños. El show, por cierto, se titula Make America Great Again.

¿Recuerdan cuando Gila llamaba por teléfono al otro bando y sencillamente preguntaba “¿Está el enemigo?”. Nuestro genial humorista era un estratega de altura comparado con los presentadores de televisión y oligarcas que se han hecho con el poder en EE UU.

El aplomo y la naturalidad de Gila con esa pregunta desarmaba cualquier reverencia ante la autoridad militar y por eso nos descacharrábamos. Si veíamos las guerras como tótems fuera de nuestro control, si creíamos que las órdenes secretas caminaban por cauces inaccesibles para el común de los mortales, ahí estaba Gila para traernos a tierra. Eso era humor con mayúsculas.

Estos días, el equipo de Trump no es de cómicos que nos mejoran la vida y nos ayudan a digerir lo que está pasando, sino de paletos que han llegado al poder y celebran las bombas arrojadas con emoticonos infantiles en el chat. A la vez, exhiben su desdén y sus complejos ante una Europa cuya humillación es hoy política de Estado.

Al frente del show hay dos estrellas de la Fox como Pete Hegseth, secretario de Defensa, y Michael Waltz, consejero de Seguridad Nacional y una secretaria de Seguridad que posa en camiseta ante los presos de Bukele como una instagramer con algún trofeo. Frente a la burla y la exigencia de etiqueta a un Zelenski que luce sobrio y guerrero, Kristi Noem y Elon Musk exhiben sus outfit informales por encima de cualquier protocolo.

El monólogo de Gila proseguía con otra pregunta sencilla y un guion surrealista: “¿Ustedes podrían parar la guerra un momento? ¿A qué hora van a avanzar mañana? ¡Pero a las siete estamos todos acostados! No sé si tendremos balas para tantos, pero nosotros disparamos y ustedes se las reparten...” Los guionistas del Pentágono no están en esto, sino exactamente en lo contrario. Mientras Gila nos hacía reír a todos sin hacer daño a nadie, los chicos del chat de Trump solo hacen reír a uno que puede dañarnos a todos. Las carcajadas ante la decadencia del imperio americano se oyen fuertemente desde el Kremlin.

 
28 de marzo de 2025 a las 14:00
La visita de Vance es un costoso error táctico
Los estadounidenses se han vuelto indignos a los ojos de Europa debido a su comportamiento, y tomará tiempo restaurar la relación.

Stephen Helgesen
Ex diplomático estadounidense, autor y experto en Estados Unidos, Nykøbing S.



En septiembre de 2016, la entonces candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton dijo que quienes apoyábamos a Donald Trump éramos personas “indignas” e inaceptables y que, si nos salíamos con la nuestra, destruiríamos todas las instituciones de Estados Unidos, su cultura y su constitución, lo que llevaría a una distorsión generalizada de nuestros valores fundamentales.

Donald Trump contraatacó, pero el daño ya estaba hecho. La observación no podía ser ignorada, y el término rápidamente se convirtió en el nombre usado con más frecuencia por los demócratas más acérrimos en sus conversaciones, mientras que al mismo tiempo era duramente criticado por los conservadores más acérrimos. Lamentablemente, este tipo de comentarios suelen afectar al remitente y no sólo al público.


El público del que hablo aquí no son sólo los estadounidenses. Ahora el concepto ha cruzado el Atlántico y ha llegado a los europeos, que ahora parecen estar de acuerdo con Clinton en que la administración Trump ha tirado por la borda las buenas maneras y los protocolos de larga data. Más recientemente con la visita de Vance a Groenlandia.

La naturaleza de la visita cambió porque la administración Trump recibió mala prensa en Dinamarca y Groenlandia por presentarse sin invitación, a pesar de que tenían todo el derecho a hacerlo bajo el Programa de Exención de Visas entre Estados Unidos y Dinamarca, que otorga a los estadounidenses y daneses el derecho a visitar sus respectivos países sin visa.

Pero tener razón no significa necesariamente que la acción sea correcta, y la prensa danesa y groenlandesa se apresuraron a señalar que la llegada de dos aviones de transporte Hércules a su aeropuerto de Nuuk fue la gota que colmó el vaso. Para mezclar metáforas: Estados Unidos había cruzado el Rubicón.
La situación ciertamente pintaba mal para los Estados Unidos. Parecía una invasión, aunque pacífica, con vehículos blindados y unas cuantas docenas de guardias de seguridad. Los daneses también enviaron a unos 100 agentes de policía desde Dinamarca continental al lugar del accidente.

La carrera anual de trineos tirados por perros de Groenlandia pasó de ser un agradable evento cultural a uno políticamente cargado, donde la invitada de honor (la esposa del vicepresidente) en realidad no estaba oficialmente invitada y por lo tanto quería participar sin el consentimiento de los organizadores. Otro problema fue que Groenlandia acababa de celebrar elecciones y aún no había formado gobierno, por lo que ningún representante del gobierno interino quería que lo etiquetaran de “amante de Estados Unidos” por reunirse con ella.

Con “aju-aju” –la expresión groenlandesa utilizada para hacer avanzar a los perros de trineo en la nieve– los lugareños presionaron a los medios para expresar su descontento. Periodistas de Copenhague y Nuuk aprovecharon la historia, calificándola de "intimidante" y "una violación de un protocolo de larga data", "una bofetada en la cara a Dinamarca y Groenlandia" de un depredador ávido de territorio que pretende ser una nación benévola y amante de la libertad.


¿Estados Unidos estaba cumpliendo así la profecía de Hillary?

La visita fue, en mi opinión, un error táctico que nunca debería haber tenido lugar sin al menos un acuerdo bilateral con los daneses y los groenlandeses. En cambio, ahora nos queda una tarea de limpieza embarazosa, y en este lado del Atlántico, el desprecio por los Estados Unidos y los estadounidenses está creciendo. Ahora sabemos lo que se siente que nos regañen por no quitarnos las botas en la puerta y dejar barro en el suelo del anfitrión. Nos hemos convertido en “los indignos”, al menos a los ojos de muchos europeos, y llevará tiempo cambiar su percepción de nosotros antes de que vuelvan a comprar con gusto nuestros productos, elogien nuestra cultura o acepten las diferencias en nuestro liderazgo.

Puede que Hillary se haya equivocado sobre la verdadera naturaleza de los partidarios de Trump, pero tenía razón sobre la percepción de los partidarios de Trump, y como sabemos los estadounidenses, para muchas personas la percepción a menudo equivale a la realidad.
Conseguir que la gente se centre en los hechos es una tarea tan grande que muchos de nosotros, personas de mentalidad conservadora, ya hemos renunciado a intentarlo. Ahora somos sólo ellos y nosotros, sin punto medio. Lincoln tenía razón: no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo, pero el mismo acto de intentarlo crea una resistencia formidable desde todos los lados.

Entre estos oponentes se encuentran los europeos, especialmente los daneses, a quienes no les importa el tamaño de su país ni la magnitud de su comercio con Estados Unidos. Para ellos, inclinarse automáticamente ante el poder es un error, y no dudan en señalar que el emperador está desnudo, sin importar dónde se siente o cuán grande sea su reino. Están en su ADN como antiguos guerreros. No es algo indigno, es admirable, aunque un poco arriesgado.

 
@PonyCoti estoy desolada! Acabo de enterarme que el profesor Timothy Snyder y su esposa Marci Shore han abandonado Yale y se han marchado a Canada. Sospechaba que algo así ocurriría pero no tan rápido.😢



Este fue uno de sus últimos posts en Bluesky.


¡Qué fuerte! ¿Tan mal andan las cosas?
Lo importante es que estén bien y que encuentren acomodo en Canadá 🙏
 
Gracias, Daisy, estoy en shock. OANN es un medio de propaganda de la ultra derecha que jamás he visto, pero me ha picado la curiosidad así que aquí dejo el reportaje sobre la visita de la reinona vicivance con el dichoso cuadro de fondo.........🤢


Gracias , pero yo ya habia puesto el link para leerlo todo si tenian ganas, yo me cansé de tanta tonteria :sleep:
seguro es interesante pero....................:sleep:
saludos ;)
 
1743250383166.png
 
Back