Lo que no me explico es todo este ambiente de locura global tras la pandemia. No alcanzo a entender el motivo de tanta violencia y crispación por parte de las masas, al menos en países occidentales, donde en su mayor parte (quitando de Ucrania) no hay guerras y existe un desarrollo suficiente como para que no haya hambrunas o cualquier falta de recursos.
Esa violencia la puedo entender en países del Tercer Mundo donde la gente bastante tiene con subsistir. ¿Pero en Occidente? ¿Que un partido no lo hace bien? Pues patada y fuera. Con lo fácil que es acudir a las urnas y votar sólo a quien tenga medio cerebro... Pero no. Se vota lo mismo una y otra vez, como si fuese un dogma de fe y luego se quejan (en esto último meto también a Europa).
Yo creo que al final el bicho ha dejado tocada a mucha gente. Llevamos 5 años ya viendo y consintiendo cosas muy raras.
Reflexión tonta del día.
Hay mas conflictos armados en el mundo actualmente, aunque no sean guerras declaradas.
Que ocurrio post pandemia: redes sociales y baja educación .
Cualquiera puede decir cualquier cosa y obtener seguidores que piensan igual y llegar: trump, milei, el húngaro, marjorie, los hermanos tate, etc.
Gente que antes no llegaba, por sus ideas egocéntristas discriminadora y de ataque a los demás, y ahora llega en un saque y sumado a la crisis educacional, estamos en manos de gente sin empatia, a quienes solo les importa el bolsillo.
Y lo de educación lo digo por la falta de respeto a los docentes en todo el mundo.
Yo me llegaba a sacar malas notas, mis viejos no enjuiciaban a la docente. Era, no entendés, pregunta hasta que lo hagas, practica y estudia. Ahora, que el docente no use color rojo que trauma. Un ejemplo simplista, pero grafica la idea.
Falta de comunicación, la gente no habla, se manda mensajes. Y quiere todo rapido, no hay paciencia.
Y se les dió a dos generaciones smartphones, que en lugar de hacerlos smart, les borró el pensamiento critico y la creatividad.
Y vuelvo al cuadro que usan para el "destino manifiesto": los hombres que ven que el patriarcado cae, quieren conquistar, llenar espacio que las mujeres no llenan: conquistar un país, tener más oro que el otro, ese auto o árbol es mas lindo, lo quieren para ellos. Y volver a tener quien haga todo para mi y genere hijos. Los varones de la generación z quieren las esposas de sus abuelos y bisabuelos, ideas que sacan de las redes.
Mira vance. El viaje era de Usha, independientemente que ella no atraia a groenlandeses a la visita, se sumó él. Tampoco atrajo a nadie. Y no dejo que ella dijera una coma, aunque inicialmente era su viaje. Y el descubrió que en groenlandia hace frio, pensó que iba al caribe, nunca agarro un atlas ni google maps.
Yo ya estoy hasta la coronilla de Gemini. No lo uso, pero google persiste con la propaganda que me dará ideas, resúmenes, criticas, etc. No gracias, tengo neuronas para eso. Pero cuantos usuarios lo usan porque es mas rápido. Ya ni hablar de adolescentes.
El sentido común esta desapareciendo.