Trumpadas 2.0

Tiene a sus paisanos en estado en shock, parece medio gi.li pero sabe lo que hace nivel Maquiavelo, o sl menos, quienes le asesoran.
El show de firmar tropecientas enmiendas, algunas de ellas burradas, a lo loco en sus primeras horas de mandato tenía una doble finalidad: el circo y la saturación/ sobre información a las masas que quedan paralizadas con tanta " locura/ cambio" a la vez. Todas las amenazas y fanfarronadas a otros países, todas van en ramillete de varios..para dejar igualmente descolocados a todos los ciudadanos que como espectadores de un show de efectos especiales, ni saben bien para donde mirar y no pueden analizar bien qué está haciendo su gobierno y como les va a afectar.

Elon Musk da la voz de alarma: Estados Unidos podría ir a la quiebra

Ver el archivo adjunto 3952173

13.000.000.000.000 coronas. O 13 billones de coronas, si lo prefieres.

Así de grande fue el déficit presupuestario de Estados Unidos en el último año fiscal, y ahora está provocando que Elon Musk haga sonar la alarma.

Ayer, el multimillonario tecnológico, que también dirige la recién creada unidad de eficiencia Doge, participó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el hijo de cuatro años de Musk llamado X Æ A-Xii. :oops: :banghead:

Aquí, Elon Musk pintó un panorama sombrío y sombrío de la economía estadounidense.

"Reducir el gasto federal no es opcional". "Es absolutamente necesario", afirmó Elon Musk durante la rueda de prensa, según varios medios internacionales, entre ellos Fox News y la agencia de noticias noruega NTB.

Si eso no sucede, según Elon Musk, las cosas irán mal. Totalmente equivocado.

Según Musk, Estados Unidos simplemente irá a la quiebra si no se recorta el gasto público.

Ésta es precisamente la tarea que él y Doge se han propuesto resolver.

Ver el archivo adjunto 3952177

La unidad de eficiencia recién creada no forma parte del gobierno y Musk no ocupa un puesto ministerial, pero, sin embargo, cada vez hay más indicios de que Doge ha recibido grandes poderes.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, Doge, entre otras cosas, puso fin a los préstamos y subvenciones federales.

Decenas de miles de empleados públicos también recibieron un correo electrónico en el que se les ofrecía dimitir a cambio de ocho meses de salario.

Musk estimó el lunes que la administración Trump puede recortar un billón de dólares del déficit presupuestario del gobierno estadounidense el próximo año.

Como parte de una ronda más amplia de ahorros, cerrará la agencia estadounidense de ayuda al desarrollo, USAID.

Los mensajes de Musk preocupan tanto a varios demócratas como a grupos de interés que consideran que el empresario está excediendo sus poderes.

Se han presentado demandas para impedir que Doge acceda a datos de los sistemas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y, con ello, a datos personales de millones de estadounidenses.

Musk, por su parte, afirma que el objetivo de Doge es “restaurar la democracia” en el país.
No hay economistas en USA para que este tontolaba esté haciendo predicciones apocalípticas.
En cuanto a la gestión interna del país estará ahorrando dinero pero tb creando paro, encareciendo los gastos de industria, penalizando las exportaciones, paralizando la agricultura por falta ya precupante de mano de obra, etc
Y en cuanto a asuntos exteriores cada vez que envía un twit se crea un nuevo enemigo, lo del bulo del gasto en condones para Gaza es gravísimo, el twit acusando al gobierno sueco de ocultar datos tras el atentado, lo del Muskito racista que sigue empleado y con acceso a datos peligrosos, lo de Groenlandia, acusar al primer ministro británico de apoyar redes de abusos se*ales, lo de Gaza, ... cada cosa de estas aunque salga de Musk, siendo nominado por el presidente, el presidente tendrá que responder sobre estas meteduras de pata y evitar problemas diplomáticos que estan al caer IMO
Pq el mundo aún no está reaccionando a todas estas cosas no pq les parezca bien sino pq creo que estan paralizados por no dar crédito a tantas barbaridades y esperando que sea el propio el páis el que tome cartas en el asunto y frene tanto despropósito

Última edición:
Añado que estoy alucinada tb con la falta de oposición política y periodística que hay en USA, tanto que presumen de democracia y primera enmienda, ... me pregunto donde están todos los ex-presidentes, nadie se está manifestando ni opinando, sólo la prensa tipo late-shows/humor están diciendo lo que piensan, la prensa seria la veo muy complaciente y los políticos de la oposición muy callados tb 🤔

Screenshot_20250212-180447.png

Última edición:
Añado que estoy alucinada tb con la falta de oposición política y periodística que hay en USA, tanto que presumen de democracia y primera enmienda, ... me pregunto donde están todos los ex-presidentes, nadie se está manifestando ni opinando, sólo la prensa tipo late-shows/humor están diciendo lo que piensan, la prensa seria la veo muy complaciente y los políticos de la oposición muy callados tb 🤔
Yo he visto bastantes críticas pero también muchos despido de periodistas.

En las redes los senadores están activos.

Pero no puedo decir si más de lo normal. También pueden están esperando a ver cuándo toda la gente que lo voto se arrepiente.

No sé por qué será, pero los "conocedores" de Palestina siempre acabáis visualizando un futuro con Israel desmantelada.
Si eso fuera así parece obvio que no vamos a llegar a una paz duradera nunca.
Afortunadamente la realidad es que hay muchos cisjordanos que lo que quieren es vivir en paz junto a Israel, no desmantelando a Israel. Debe ser que yo conozco a los pacíficos, y no a los partidarios de acabar con Israel.
No yo ni tu somos portavoces de los palestinos de cisjjordania ni tu "realidad" es la visión de todos, la situación y opinión de un palestino de Gaza es muy diferente a la de uno de Cisjordania y de los 7 millones de palestinos que están en la diáspora

Yo he leído en foros estadounidenses que quiere hundir su economía, quiere hundirles. Esta buscando un 11/9 otra vez 🛩🆘
No creo que algo así pueda volver a suceder jamás, pero su seguridad privada espero que la tenga bien reforzada pq muchos lo quieren muerto, tanto dentro como fuera del país, pero sobre todo pq si sufre un atentado ya ha dado instrucciones de que las FFAA borren a Irán de la faz de la tierra y el secretario de defensa me parece el segundo hombre más peligroso de su gobierno después d Musk. Pelillos a la mar su alcoholismo y misoginia, lo que me preocupa es que es de gatillo fácil e islamófobo de los que añoran los tiempos dela intervención militar Irak y Afganistán y estarían encantados de intervenir Gaza, Gloenlandia o Irán sin despeinarse

Los daneses responden a las amenazas de Trump lanzando una campaña para comprar California: "Tiene 300 días de sol al año"

El estado de la costa oeste pasaría a llamarse la "Nueva Dinamarca"

A ver, que va de cachondeo.... pero no estaría mal. Han calculado que con 27.000€ por danés, les alcanza.

Los daneses responden a las amenazas de Trump lanzando una campaña para comprar California: "Tiene 300 días de sol al año"

El estado de la costa oeste pasaría a llamarse la "Nueva Dinamarca"

A ver, que va de cachondeo.... pero no estaría mal. Han calculado que con 27.000€ por danés, les alcanza.
Que abran un GoFundMe que aportamos todos :LOL: :LOL: :LOL:

Back