Trumpadas 2.0

George Conway es mi idolo, mejor abogado constitucional, imposible!

Solo lo supera Lawrence H. Tribe, profesor de Harvard. Aunque también hay que tener en cuenta a eminencias como Neal Katal y Andrew Weismann.

* Estoy buscando la entrevista con Conway en MSNBC *
El entrevistador era también abogado, creo que se llama Joe.

El entrevistador era también abogado, creo que se llama Joe.

Sí, Joe Scarborough que también fue congresista y tiene un programa de noticias y comentario político 'Morning Joe' con su mujer, Mika Brzezinski (hija del ex embajador y Consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski).

1744023712742.png

Se han producido grandes protestas contra las medidas de Donald Trump contra las instituciones educativas.

Dinamarca al rescate: ayudando a los investigadores estadounidenses marginados
Varios investigadores daneses piden luz verde para sus colegas estadounidenses, que se encuentran actualmente en una situación desesperada.

La semana pasada, Politiken publicó un artículo de un grupo danés llamado Movimiento de Investigación, que afirmaba que sus "colegas investigadores estadounidenses tienen miedo".

Esto se debe a varias cosas, entre ellas el hecho de que 50 universidades estadounidenses están siendo investigadas actualmente por discriminación racial con el fin de excluir a estudiantes blancos y estadounidenses, siguiendo órdenes del presidente Donald Trump.

Al mismo tiempo, se han anunciado enormes recortes en áreas como el clima, el género y la raza.

El grupo de investigación danés ha pedido a las universidades, fundaciones, al gobierno y al Folketing daneses que den luz verde para que los investigadores estadounidenses puedan venir a Dinamarca, y la ministra de Educación e Investigación, Christina Egelund (M), se muestra positiva.

»De hecho, hemos hecho todo lo posible para atraer talento investigador a Dinamarca y a la región nórdica. "En la medida en que los investigadores estadounidenses quieran venir aquí, serán muy bienvenidos", le dice al DR.

Egelund cree que hay buenas razones para que los investigadores estadounidenses tomen este desarrollo en serio. Sin embargo, afirma que deben existir puestos vacantes antes de que los investigadores estadounidenses puedan tener una oportunidad en suelo danés.

Palabras profeticas de George Conway, el único remedio es salir a la calle y protestar.

Ya el sábado salieron a la calle millones en 1000 ciudades a través de EEUU. No nos queda otra alternativa.

Por cierto, en el vídeo de Morning Joe que ha traído la prima @ReinaTormenta también hay que tomar en cuenta lo que comenta el historiador Jon Meacham.

George Conway no es un abogado cualquiera, es un reconocidísimo y exitoso abogado conservador. Trump 1.0 quería darle un puesto, éste rehusó y se lo dio a su mujer, lo que no impidió que Conway se convirtiera en un anti- Trump.
Ahora la reinona per tuit niega la autoridad de los jueces para parar leyes y dice que no obedecerán.

Conway pone en entredicho los conocimientos legales del Vicivance y lo considera una vergüenza para Harvard, donde ambos estudiaron.
Y confirma que cree que el gobierno no obedecerá. El único mecanismo que tienen los jueces para obligar a Trump a obedecer es ordenar a los Marshall detenerlo. Los US Marshals están bajo el poder de Trump, y si lo intentan detener se lo prohibirá, y eso pasará un día, será inevitable y todos saben lo que eso significa.

La entrevista fue en MSNBC, muy interesante, si alguien la encuentra, que la traiga.
Nunca se vio en usa, ni siquiera en Watergate, pero no hay un mecanismo por el cual el poder legislativo o el poder judicial puedan dar esas ordenes derrogando las de trump?

7 de abril de 2025 a las 04:30
Analista militar: Una guerra a gran escala golpeará a Dinamarca aquí
¿Cómo se desarrollaría una gran guerra europea?
El periodista político del Jyllands-Posten, Nikolaj Rytgaard, ha intentado responder a esta pregunta a través de una simulación de guerra, en la que Bornholm, el Puente del Gran Belt y el puerto de Esbjerg quedan especialmente expuestos a los ataques rusos cuando la guerra llega a Dinamarca.

La incertidumbre de Trump sobre la OTAN y la evaluación de la Agencia de Inteligencia de Defensa de que Rusia se está "preparando para una guerra contra la OTAN" han hecho que el tema sea de gran actualidad.
----

O sea: Rusia por un lado y USA por otro pues quedamos encerrados o_O

Creo que esta es la entrevista de George Conway a la que se refiere @MUGUET.

Sí. Gracias
6

Lo he leído, de piedra me he quedado.
Hay empresas que están considerando no exportar.
En realidad ni siquiera creo que sea legal. Él siempre saca los servicios, todos, de la ecuación. Hasta ahora todos están siendo juiciosos, puede que empiecen con los servicios: tarjetas de crédito y otros servicios bancarios, PayPal, Netflix, Facebook ...
Me citó, una nueva empresa en la lista de empresas que no siguen exportando: Audi. Venderán lo que tienen en almacén, pero los coches que llegaron después del 2 de abril se los quedan.

Back