Se han producido grandes protestas contra las medidas de Donald Trump contra las instituciones educativas.
Dinamarca al rescate: ayudando a los investigadores estadounidenses marginados
Varios investigadores daneses piden luz verde para sus colegas estadounidenses, que se encuentran actualmente en una situación desesperada.
La semana pasada, Politiken publicó un artículo de un grupo danés llamado Movimiento de Investigación, que afirmaba que sus "colegas investigadores estadounidenses tienen miedo".
Esto se debe a varias cosas, entre ellas el hecho de que 50 universidades estadounidenses están siendo investigadas actualmente por discriminación racial con el fin de excluir a estudiantes blancos y estadounidenses, siguiendo órdenes del presidente Donald Trump.
Al mismo tiempo, se han anunciado enormes recortes en áreas como el clima, el género y la raza.
El grupo de investigación danés ha pedido a las universidades, fundaciones, al gobierno y al Folketing daneses que den luz verde para que los investigadores estadounidenses puedan venir a Dinamarca, y la ministra de Educación e Investigación, Christina Egelund (M), se muestra positiva.
»De hecho, hemos hecho todo lo posible para atraer talento investigador a Dinamarca y a la región nórdica. "En la medida en que los investigadores estadounidenses quieran venir aquí, serán muy bienvenidos", le dice al DR.
Egelund cree que hay buenas razones para que los investigadores estadounidenses tomen este desarrollo en serio. Sin embargo, afirma que deben existir puestos vacantes antes de que los investigadores estadounidenses puedan tener una oportunidad en suelo danés.