Trumpadas 2.0

Estoy poniéndome al día con las noticias de ayer, pero parece que el borrachín Hegseth y JD Vance han hecho el ridículo en Europa.

Que se dice en la prensa europea?

Resumiendo, lo que dice el artículo. Hay un estupor y despiste generalizado.

Ahora mismo en las noticias: Úrsula Von Der Layen está diciendo de acelerar la entrada de Ucrania en la UE. Supongo que para que quede amparada por el artículo 5.

Cabreo también generalizado por la pretensión de Trump de negociar directamente con Putin y que Europa pague la factura de la guerra.

Yo lo que veo es mucho desconcierto y que, a falta de criterio único, cada cual arrima el ascua a su sardina.

Esto es la pera.

Trump anuncia que hay reunión en Munich con Rusia.

Rusia anuncia que no hay concertada ninguna reunión y que ni siquiera están invitados a Munich ni acudirá ninguna delegación a causa de esto.

Zelensky, en rueda de prensa, dice que no cree que Trump tenga ningún plan de paz para Rusia-Ucrania y que, en cualquier caso, Ucrania no dará por válido nada que proceda de una reunión en la que ellos no estén presentes.

Alguien puede explicarme de qué va esto?

No sabía Trump que Rusia no estaba invitada a Munich???
Si me dicen que es el guión de un capítulo de Padre de familia me lo creo.

Esto es un despropósito de principio a fin.

Que el mundo este en manos de esta gente...madre mía.

Estoy en overload con las noticias nacionales.....RFK, zar de sanidad, Tulsi Gabbard zarina de inteligencia (CIA), Kash Patel posiblemente será confirmado hoy para encabezar el FBI, casi un escandalo por hora en las Cortes y que decir del Muskon y sus Muskovitas desmantelando el gobierno federal?

Europa y OM on fire, esto es una locura! 😭
Por allí que sensación tenéis? En general que opina la población? Ves algo de cordura?

Creo que necesitamos un poco de luz ante todo esto 😱

No estoy de acuerdo. 70 millones de votantes, según tengo entendido, son muchos votantes. Musk ha evitado, con su control, que le hicieran pucherazo....
Iremos viendo....

Vives en EEUU? Si no vives aquí tendrás el lujo de que pase el tiempo para ir viendo de lejos lo que sucede. Sin embargo, los que vivimos aquí y sufrimos las consecuencias, no.

Aquí vemos día a día el caos generado por el presidente y su gabinete y aun peor, por un sudafricano que no hemos votado a cargo de desmantelar el gobierno.

Y ni siquiera hace un mes del cambio.

Por allí que sensación tenéis? En general que opina la población? Ves algo de cordura?

Creo que necesitamos un poco de luz ante todo esto 😱

Hay cordura en ciertos sectores, pero los cambios y las distracciones creadas por Trumpadas día tras día tiene a la mayoría mareada, confundida o extenuada. Si embargo, creo que los que lo votaron porque encontraban que los huevos, la gasolina, etc. estaban demasiado caros y que la economía iba mal, ya han despertado de su embeleso.

Los que siguen encantados son algunos MAGA, pero ya ayer Steve Bannon (el ideólogo del movimiento MAGA) ha comenzado a criticar a Musk y sus recortes gubernamentales que parece que comienzan a afectar a este grupo y se quejan.

La cosa se lía más ,Dimitry Peskov ha pedido explicaciones a Vance, se las ha pedido públicamente, espera una respuesta pública.

Lo triste del mareo que provoca Trumpadas con sus distracciones es que Vance que es mucho más inteligente hace y dice lo que le parece y se ha aprovechado para trazar su propia política europea en su primer viaje como Vice. No hay coordinación diplomática ninguna porque el Departamento de Estado bajo el inexperto Marco Rubio está en caos con los recortes de Musk.

Y que decir del borrachín de Defensa metiendo la gamba donde quiera que va!?

Que vergüenza!!!

Hegseth, la mediocridad personificada hablando en Europa como si estuviera dirigiéndose a su audiencia en Fox News. De donde han sacado a estos personajes? Y con que fin porque no están ni medianamente cualificados para el cargo que ocupan.

Según el Washington Post, el equipo de Hegseth invitó al activista de extrema derecha Jack Posobiec en su primer viaje a Europa lo que desató alarma en el Pentágono.

Podrá gustar, o todo lo contrario, Donald Trump. Pero hay que reconocer que cumple lo que promete. No entra a chupar del bote, como los políticos de aquí.
Cada persona tenemos nuestra opinión.
Claro, por eso opinamos, pero supongo que quien lo votó aplaudiendo todo esto de aranceles, entre un 10 y un 20 % con carácter universal según anunció en su campaña, lo haría pensando que sería la panacea de la economía estadounidense, y se puede ir comprobando que no, que repercute, que la inflación sube y subirá, que los flujos comerciales pueden cambiar… y eso de que no va a chupar del bote, dejémoslo, que hay un claro conflicto de interés con personas que nombra y sus negocios, e incluso con él mismo, como por ejemplo con el lanzamiento de sus criptomonedas y del resto de su clan.