Un año sin comprar

Calificaciones
785
Hola!!
Pues como dice el titulo...me he propuesto estar un año sin comprar.
Evidentemente no me refiero a no gastar en alimentacion o higuiene, sino en no comprar ropa, cosmetica, libros... ni gastar en cine, conciertos, restaurantes.
Esto viene porque estoy sin trabajo, pero tambien porque he pasado a usar las compras como un metodo antiestres y me preocupa crear una adiccion.

Primas, os animais a compartir mi proyecto?

Vamos a dar valor a todo lo que tenemos, a ser creativas y a desintoxicarnos del estres consumista.

Yo si, prima! Pero un año me parece mogollón... Mi debilidad es la ropa. Yo me lo planteo hasta fin de invierno no ropa, y luego ir aumentando... Y ya sería duro 😅 pero vamos allá !

Creo que deberías llevar el reto más bien por la parte consumista de objetos físicos (Ropa, maquillaje, tecnología no necesaria...)
Pero las experiencias como salir con amigos o culturales deberías no pasarte de la raya quizás pero sí mantenerlas. Por tu salud mental pero también porque vida sólo hay una y al final lo que nos quedan son las experiencias. :)

Sapita, me has leído el pensamiento, me había propuesto lo mismo que tú, antes de leerte.
Ser una compradora compulsiva como es en mi caso, es muy triste.

Última edición:
En el término medio está la virtud y esto tuyo me aprce un castigo. Yo un año sn comprar ropa y demás lo veo genial, pero quirtarte de la lectura de buen libro ( a lo meor lo pillas en la biblioteca o lo pirateas..) pero un cafelito en buena compañía, una película e incluso un concierto y tomarte una cerveza y un pincho de tortilla con tus amigos, te aporta y te dan vida. Todo con sentido común.Sin la ropa y lo demás, venga, pero quedarte como en un presidio ¿Serás capaz? Yo a ese castigo no me apunto.

Yo lo veo como cuando haces una dieta super estricta para la boda de tu prima Paqui, que llegas a la boda y te comes hasta el mantel....

Yo tb quiero hacer algo así pero con cabeza y poniendo un tope al mes , por ejemplo en mi caso en libros no quiero escatimar. En ropa, cosmética y crema me voy a cortar mucho.

Yo creo que me voy a poner un tope bajito para gastar pero usar mucho la cabeza antes de gastar.

Es verdad que a mucha gente se nos está yendo de las manos....

Yo vivi así algunos años por necesidad (gastando solo en comida, higiene, y lo básico de ropa) y no lo volvería hacer ni loca. Y no es que yo tenga adicción a las compras ni nada, pero me gusta darme mis caprichos y ahora que me lo puedo permitir no voy a quitarme de eso. Lo entiendo si tienes demasiada ropa, maquillaje, cosméticos, etc. Yo lo que haría sería no comprar nada de maquillaje o cosméticos hasta que ya hubiera usado los que tengo, da igual qué tan buena sea la oferta, y respecto a la ropa, organizar bien el armario y ver qué prendas me gustan más, cuáles uso más, y cuáles ya no me gustan, o se han quedado pequeñas o grandes, y haría una donación o las regalaría a una persona conocida que las necesite.
Pero no gastar absolutamente nada en cine, restaurantes, libros o conciertos, pues no lo veo, vas a acabar con una depresión del copón. Lo de los libros, bueno, si tienes muchos pendientes de leer aún (a mi me ha pasado) si que te puedes obligar a no comprar, pero lo demás no es sólo consumir, es socializar, es darle alimento a tu mente y a tu alma, no sé, yo ni de coña me paso un año sin nada de eso si no tengo la necesidad de ahorrar hasta el mínimo céntimo que gano.

Me parece una buena idea pero un año así de golpe lo veo demasiado y corres el riesgo de no cumplirse. Un reto como el que propones lo he visto en Tik Tok y por lo que vi, suele ser de un mes/tres meses. También es verdad que es una forma también de ponerte al loro con la oferta de tu pueblo/ciudad/comunidad y sobre todo, que sea gratuita. Estando desempleada tienes descuento en la mayoría de sitios y bueno, los libros, cine... para eso están las bibliotecas. Te recomiendo encarecidamente ebiblio, solo necesitas tu carnet de biblioteca y si no tienes, puedes sacártelo en cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas de tu ciudad.
Ya nos irás contando tu experiencia.