Yo vivi así algunos años por necesidad (gastando solo en comida, higiene, y lo básico de ropa) y no lo volvería hacer ni loca. Y no es que yo tenga adicción a las compras ni nada, pero me gusta darme mis caprichos y ahora que me lo puedo permitir no voy a quitarme de eso. Lo entiendo si tienes demasiada ropa, maquillaje, cosméticos, etc. Yo lo que haría sería no comprar nada de maquillaje o cosméticos hasta que ya hubiera usado los que tengo, da igual qué tan buena sea la oferta, y respecto a la ropa, organizar bien el armario y ver qué prendas me gustan más, cuáles uso más, y cuáles ya no me gustan, o se han quedado pequeñas o grandes, y haría una donación o las regalaría a una persona conocida que las necesite.
Pero no gastar absolutamente nada en cine, restaurantes, libros o conciertos, pues no lo veo, vas a acabar con una depresión del copón. Lo de los libros, bueno, si tienes muchos pendientes de leer aún (a mi me ha pasado) si que te puedes obligar a no comprar, pero lo demás no es sólo consumir, es socializar, es darle alimento a tu mente y a tu alma, no sé, yo ni de coña me paso un año sin nada de eso si no tengo la necesidad de ahorrar hasta el mínimo céntimo que gano.