Un año sin comprar

Me animo a escribir gastos realizados en concepto de capricho hasta el día de hoy desde el uno de enero sin contar la compra de comida:
Día 2: 3 euros por un chocolate con churros.
Día 3: 19 euros por una pieza para un hobbie que tengo. En principio hoy no voy a gastar.

Lo entiendo por la parte consumista de productos, pero la parte de cultura, cine, libros... lo siento pero no la puedo entender. No lo veo estres consumista, lo veo cultivarte por dentro
Para eso voy a la biblioteca (libros), puedo buscar opciones gratuitas en mi ciudad, por ejemplo los Museos de Arte, muchos son gratis y la gente no lo sabe.
No se trata de no leer o culturizarme, sino de buscar opciones gratuitas.

¿no sería mejor poner un limite de equis cantidad de dinero al mes? Es que proponerse un reto de esa forma tan bestial por lo general termina por no cumplirse.
Si tienes un problema con las compras (como una prinma anoto tambien) por experiencia propia te digo que el limite o presupuesto si lo cumples una vez es mucho...

Me parece una buena idea pero un año así de golpe lo veo demasiado y corres el riesgo de no cumplirse. Un reto como el que propones lo he visto en Tik Tok y por lo que vi, suele ser de un mes/tres meses. También es verdad que es una forma también de ponerte al loro con la oferta de tu pueblo/ciudad/comunidad y sobre todo, que sea gratuita. Estando desempleada tienes descuento en la mayoría de sitios y bueno, los libros, cine... para eso están las bibliotecas. Te recomiendo encarecidamente ebiblio, solo necesitas tu carnet de biblioteca y si no tienes, puedes sacártelo en cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas de tu ciudad.
Ya nos irás contando tu experiencia.
Si uso mucho la biblioteca!
A eso me refiero....buscar opciones.
O sugerirnos entre las primas alternativas.

Por ejemplo en mi ciudad hay conciertos gratuitos, eventos...porque no ir?
Al final se trata de ahorrar este año (con un fin...entrada casa, viaje, reformas)
pero no de vivir encerrada sin hacer nada, como he leido.

Evidentemente, por suerte para mi, en estos momentos es algo voluntario. Pese a estar en paro, cubro mis necesidades basicas, pero claro que he vivido momentos de ir que no llegaba y no poder gastar en nada. Es solo que yo en este año he visto que he pasado de darme algun capricho o comprar por gusto a que se me estubiera llendo de las manos y ser una adiccion.
Como dije, si alguna se une (ya sea un mes, poniendose un presupuesto, o limitando determonados gastos) pues bienvenida sea.
Seguro que no ayudamos entre todas.

Animo primas!!

Me animo a escribir gastos realizados en concepto de capricho hasta el día de hoy desde el uno de enero sin contar la compra de comida:
Día 2: 3 euros por un chocolate con churros.
Día 3: 19 euros por una pieza para un hobbie que tengo. En principio hoy no voy a gastar.
Al menos ya vas cuantificando los gastos.
Un chocolate con churros un dia, no te mortifiques.
Al final es cuestion de controlar y no que nos controle.
Que hobby tienes? yo muchisimos (lectura, scrap, joyeria, ganchillo....y encima soy ilustradora asi que todo el mundo "bellas artes" y papeleria uff)

Me encanta que compartamos!
Gracias primas! os amo ♥️

Si tienes un problema con las compras (como una prinma anoto tambien) por experiencia propia te digo que el limite o presupuesto si lo cumples una vez es mucho...
Yo tengo caprichos sobre todo de pelis en Bluray pero para controlar gastos lo que hago es que en páginas como Amazon y Fnac tengo la típica tarjeta virtual que recargas con el dinero que quieres usar y por ahora a mí me está ayudando ya que cuando gasto lo que yo meto cada mes pues ya en ese momento se que no debo meter nada. No sé si me explico bien jasjajaj.

Me gusta el planteamiento de @Sapita Parisina . En el primer mensaje, no tanto. Con sus siguientes aclaraciones, sí.

Por circunstancias de la vida, he vivido así unos años. Y nunca nos faltó cultura (museos, exposiciones, conciertos...).

Yo vivi así algunos años por necesidad (gastando solo en comida, higiene, y lo básico de ropa) y no lo volvería hacer ni loca. Y no es que yo tenga adicción a las compras ni nada, pero me gusta darme mis caprichos y ahora que me lo puedo permitir no voy a quitarme de eso. Lo entiendo si tienes demasiada ropa, maquillaje, cosméticos, etc. Yo lo que haría sería no comprar nada de maquillaje o cosméticos hasta que ya hubiera usado los que tengo, da igual qué tan buena sea la oferta, y respecto a la ropa, organizar bien el armario y ver qué prendas me gustan más, cuáles uso más, y cuáles ya no me gustan, o se han quedado pequeñas o grandes, y haría una donación o las regalaría a una persona conocida que las necesite.
Pero no gastar absolutamente nada en cine, restaurantes, libros o conciertos, pues no lo veo, vas a acabar con una depresión del copón. Lo de los libros, bueno, si tienes muchos pendientes de leer aún (a mi me ha pasado) si que te puedes obligar a no comprar, pero lo demás no es sólo consumir, es socializar, es darle alimento a tu mente y a tu alma, no sé, yo ni de coña me paso un año sin nada de eso si no tengo la necesidad de ahorrar hasta el mínimo céntimo que gano.
Me parece un poco exagerado decir que vas a acabar deprimida por no ir de restaurantes o al cine/conciertos durante un año. Se pueden hacer más cosas en la vida que no impliquen gastar.

Y porque no otros planes? ejemplo ir a la playa, llevar cada una comida y bebida y algun juego...lo mismo el monte, algun parque...

Aclaro que yo no me refiero a no hacer cosas, sino a pensar un poco y crear alternativas.
Si alternativas hay muchas, pero un año es muy largo y no concibo, no digo estar todos los días haciendo actividades que impliquen gasto, no ir al cine, comprar un libro o ir a algún concierto de algún grupo que me guste ni una sola vez en un año

Si uso mucho la biblioteca!
A eso me refiero....buscar opciones.
O sugerirnos entre las primas alternativas.

Por ejemplo en mi ciudad hay conciertos gratuitos, eventos...porque no ir?
Al final se trata de ahorrar este año (con un fin...entrada casa, viaje, reformas)
pero no de vivir encerrada sin hacer nada, como he leido.

Evidentemente, por suerte para mi, en estos momentos es algo voluntario. Pese a estar en paro, cubro mis necesidades basicas, pero claro que he vivido momentos de ir que no llegaba y no poder gastar en nada. Es solo que yo en este año he visto que he pasado de darme algun capricho o comprar por gusto a que se me estubiera llendo de las manos y ser una adiccion.
Como dije, si alguna se une (ya sea un mes, poniendose un presupuesto, o limitando determonados gastos) pues bienvenida sea.
Seguro que no ayudamos entre todas.

Animo primas!!
A mí tu propósito me gusta, pero iría probando cada 3 meses o así y si ves que vas bien, sigues... Es que un año de golpe me parece mucho y eso que yo soy del puño cerrado.

Al menos ya vas cuantificando los gastos.
Un chocolate con churros un dia, no te mortifiques.
Al final es cuestion de controlar y no que nos controle.
Que hobby tienes? yo muchisimos (lectura, scrap, joyeria, ganchillo....y encima soy ilustradora asi que todo el mundo "bellas artes" y papeleria uff)

Me encanta que compartamos!
Gracias primas! os amo ♥️
En este hobbie me centro en las miniaturas. Y la verdad, no me ha dolido darme estos dos caprichines. Llevaba sin tomar chocolate con churros un tiempito, quitando los homenajes navideños y que en mi trabajo a veces nos los sirven gratis.