No si ahora va a ser la víctima el tipo que se lleva cuchillos y los clava. Porque el profesor del cuchillo en la cabeza no creo que fuese el que le tiro el agua.
Y aquí ha habido premeditación, el tipo se fue a su casa y metió los cuchillos para clavarlos en gente más tarde
Yo respeto mucho las enfermedades y estoy en contra del bullying pero quizá determinadas enfermedades son para tratarlas en centros de día.
No sabemos si ha sido víctima de bullying y, desde luego, sí que ha sido victimario en el ataque que ha cometido. Eso es impepinable, pero es que en criminología se estudia la motivación precisamente para prevenir, como indico en mi mensaje anterior a este.
Y si ha habido bullying, también hay que depurar responsabilidades en el centro, porque ellos son, por ley, los responsables de esos menores de edad en horario lectivo, y si se hubiesen tomado medidas en ese supuesto, a lo mejor no estaríamos hablando ahora de este ataque. Siempre bajo el supuesto que lo que han contado sus compañeros sobre el bullying sea verdad.
Te hago una apreciación: los trastornos del espectro autista no son enfermedades, ni trastornos mentales. Hablar con propiedad es importante.
Si es Asperger, como se ha dicho, puede perfectamente llevar una vida normal, asistir a un curso normal, sin necesidad de aula especial, porque de inteligencia puntúan normal y, en algunos casos, por encima de la media. Lo que necesitan son determinadas adaptaciones, pero nada que ver con centros de día. Tiene más que ver con aprender a interpretar microexpresiones en los rostros de los demás y sutilidades en el lenguaje, que quienes no tenemos Asperger, sí entendemos.
En este foro mismo hay primas con Asperger, perfectamente funcionales.
También me resulta curioso que usara un código creado de las matanzas escolares en USA.
Por eso digo que los chicos tienen acceso a contenidos violentos o inadecuado para su edad sin supervisión de los padres, prima.
Mira que yo leo y veo mucho true crime, pero desconocía que hubiese un código para eso, así que mínimo ese niño ha tenido acceso a esa información, que no debería, presumo que a través de Internet.