Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Pues es que prima...en MI experiencia ha sido así, es lo que yo he vivido...y también he dicho que los hay educados pero que son clara minoría y lo mantengo porque es lo que he vivido desde que tengo uso de razón....

Yo también he tenido problemas con b0rr4chos, no bebo ni gota de alcohol, detesto que se abuse de él en cualquier celebración y no diría nunca que el 90% de las personas que beben cogen el coche b0rr4chas, te persiguen por la calle, te meten mano, se meten en peleas, se duermen en la calle o asaltan a taxistas (entre otras cosas).

CREO, porque he creído ver toldos en todos los pisos, que venían de obra, con toda la domótica.
Vamos, que eran de los pisos que casi aplaudidas mientras cagas para que te ponga el hilo musical.
Tenían domótica para todo: por eso muchos apartamentos han grabado desde dentro la tragedia. Seguro que hasta tendrían wáter a lo japonés...
Prima, no nos pasemos. Domótica a nivel que tendrían un cuadro de control en el comedor para poner el "modo cine", persianas con motor, y poco más....Si es básicamente lo que tienen los edificios domóticos de hoy, pues en 3007 de ahí para abajo. Qué no era común que eso entrase de serie ok, pero nada más...

Yo estuve el verano pasado en Noruega y un par de noches me quedé en un airbnb, típica casa de madera de allí. La liada que tuvimos con el detector de humos porque se nos fue la pinza haciendo la comida y aquello empezó a humear más de la cuenta... Por supuesto, no sabíamos ni apagar el cacharro porque en España no es habitual que haya detectores de humo en las viviendas. Un circo montamos allí, que hasta vinieron los vecinos a ver qué nos pasaba.
La verdad es que s8e debería tener detectores de humo, no entiendo por qué en España no se hace. Además, no es que haya pocos incendios en viviendas... Hay bastantes.
Agh no sé como quitar esta citación!

La bombona necesita de un permiso ,y diria que va asociada a una instalación.. no te venden una bombona así sin más ..las puedes conseguir de segunda mano pero lo normal es que las tengas por contrato asociado a una instalación revisada periódicamente
Este es el mensaje que quería citar, os estoy leyendo desde el principio y voy con retraso. Yo, tengo calefacción en casa, pero también tengo catalítica que funciona con una bombona de gas butano, por que durante un tiempo la luz era tan cara que no estuvimos poniendo la calefacción, las bombonas si necesitan de un contrato, pero nada de revisiones ni nada parecido, a no ser que vayan a la caldera. Pero es tan sencillo como tener una bombona ya y cambiarla por una llena (que te la de alguien vacía por ejemplo)

Así que no me parece descabellado que la gente tuviera bombonas en casa como recurso para no poner la calefación, yo lo he hecho cuándo la factura estaba a niveles estratosféricos y literalmente, no era posible pagarla.

Así que no me parece descabellado que la gente tuviera bombonas en casa como recurso para no poner la calefación, yo lo he hecho cuándo la factura estaba a niveles estratosféricos y literalmente, no era posible pagarla.

segun esta vecina no habia gas natural:

“Lo que no me explico es esta situación, no es un edificio que funcione con gas natural, todas las viviendas funcionan con energía eléctrica”, subraya en La Linterna la vecina del edificio incendiado

Prima, no nos pasemos. Domótica a nivel que tendrían un cuadro de control en el comedor para poner el "modo cine", persianas con motor, y poco más....Si es básicamente lo que tienen los edificios domóticos de hoy, pues en 3007 de ahí para abajo. Qué no era común que eso entrase de serie ok, pero nada más...

ese edificio creo q en toldos no tenia esa domotica lo instalaron a posteriori algunos vecinos:

Fuentes de la administración de la finca han señalado que muchos vecinos se instalaron toldos eléctricos, con motor exterior.

segun esta vecina no habia gas natural:

“Lo que no me explico es esta situación, no es un edificio que funcione con gas natural, todas las viviendas funcionan con energía eléctrica”, subraya en La Linterna la vecina del edificio incendiado
Yo tampoco tengo gas natural, todo en mi casa es eléctrico, la bombona es para la catalítica

Es que lo están pintando como una nave espacial, y hay tropocientos edificios así en las zonas nuevas de Valencia (y supongo que de otras ciudades).

No pierdas ni un segundo en calificarlos, prima… los catalanes saben muy bien cómo se las gastan estos analfabetos, pasa de ellos, dan asco y son la vergüenza de muchos.
Me he leído más de 100 páginas de este hilo, y la verdad que no iba a poner nada porque no lo veo oportuno, pero como tu comentario tampoco es oportuno pues aquí te dejo el mío. Me parece un desastre todo lo que ha pasado en Valencia y las vidas que se ha llevado el maldito incendio, y por eso mismo flipo que dentro de poco tiempo se vayan a celebrar unas fiestas cuyo objetivo es pegarle fuego a un montón de esculturas. Pero entiendo que es el trabajo de muchas personas y que no lo pueden cancelar porque económicamente sería otro desastre. Por eso mismo no entiendo por qué criticas a las chirigotas, y los tratas de analfabetos y que son la vergüenza de muchos, cuando no es así. Los carnavales en Cádiz son unas fiestas muy populares, para los de esa ciudad y para el resto de ciudades porque mucha gente va expresamente allí a pasar estas fiestas, al igual que pasa con las fallas. Las chirigotas hablan de todo, tratan de hacer burlas o críticas de situaciones actuales. Hay de todo, las que critican la sanidad, la política, la inmigración, hay chirigotas para cada “problema” que existe en nuestra sociedad. Y se debería de respetar al igual que el resto de España vamos a respetar que se le pegue fuego a los ninots después de la que se ha liado con los putos edificios cerilla. No soy de Cádiz, y no celebro los carnavales, pero los respeto porque es su tradición y aunque no me gustan muchas cosas que se cantan en las comparsas, es humor y un momento de fiestas. Por esa regla de tres, las fallas de este año también podrían ser una vergüenza para muchos después de lo que ha pasado.

Me he leído más de 100 páginas de este hilo, y la verdad que no iba a poner nada porque no lo veo oportuno, pero como tu comentario tampoco es oportuno pues aquí te dejo el mío. Me parece un desastre todo lo que ha pasado en Valencia y las vidas que se ha llevado el maldito incendio, y por eso mismo flipo que dentro de poco tiempo se vayan a celebrar unas fiestas cuyo objetivo es pegarle fuego a un montón de esculturas. Pero entiendo que es el trabajo de muchas personas y que no lo pueden cancelar porque económicamente sería otro desastre. Por eso mismo no entiendo por qué criticas a las chirigotas, y los tratas de analfabetos y que son la vergüenza de muchos, cuando no es así. Los carnavales en Cádiz son unas fiestas muy populares, para los de esa ciudad y para el resto de ciudades porque mucha gente va expresamente allí a pasar estas fiestas, al igual que pasa con las fallas. Las chirigotas hablan de todo, tratan de hacer burlas o críticas de situaciones actuales. Hay de todo, las que critican la sanidad, la política, la inmigración, hay chirigotas para cada “problema” que existe en nuestra sociedad. Y se debería de respetar al igual que el resto de España vamos a respetar que se le pegue fuego a los ninots después de la que se ha liado con los putos edificios cerilla. No soy de Cádiz, y no celebro los carnavales, pero los respeto porque es su tradición y aunque no me gustan muchas cosas que se cantan en las comparsas, es humor y un momento de fiestas. Por esa regla de tres, las fallas de este año también podrían ser una vergüenza para muchos después de lo que ha pasado.
Es que todo llevado a los extremos no cabe,a mi no me ha gustado lo de la chirigota pero no lo he criticado porque entra dentro de un contexto irreverente.. el humor negro es así....pero bueno hoy en día vivimos momentos donde todo es susceptibilidad ,es casi imposible decir algo sin que pises algún callo pri...🤷‍♀️😉

Son 4 mongolos rodeados de otros tantos mongolos riéndose de 10 personas muertas y otros tantos animales ( unos 70) la chirigota, las fiestas, las risas están muy bien.. Pero cuando se respeta el duelo, dolor y desesperación de otros seres humanos. Cadiz.. Las chirigotas no son esto.
Decir que se han adelantado las fallas después de 10 muertos 70 y tantos animales y cientos de personas que han perdido hasta la ropa interior no es una chirigota es de ser un subnormal.

Son 4 mongolos rodeados de otros tantos mongolos riéndose de 10 personas muertas y otros tantos animales ( unos 70) la chirigota, las fiestas, las risas están muy bien.. Pero cuando se respeta el duelo, dolor y desesperación de otros seres humanos. Cadiz.. Las chirigotas no son esto.
Decir que se han adelantado las fallas después de 10 muertos 70 y tantos animales y cientos de personas que han perdido hasta la ropa interior no es una chirigota es de ser un subnormal.
Pues entonces también va a ser de subnormales celebrar las fallas después de toda la tragedia, lo que pasa que claro, como eso les toca el bolsillo a muchas personas pues no se ve así. Por esa regla de tres las fallas de este año tampoco respetan el duelo, dolor y desesperación de esas familias, no me imagino como se les puede pegar fuego a las esculturas mientras todo el mundo ríe, bebe, baila y canta a la luz del fuego cuando unos días atrás ardían igual los edificios. Es igual de poco respetuoso, según como lo quieras mirar.

Que quede "aparente".
Eso es. Aparentar.
El terrazo es ignífugo y más higiénico que cualquier otro material.
Ese plasticucho imitando a césped solo es fuente de germenes.
Mejor poner plantas naturales.
Y lo bien que se limpia! Es súper agradecido.
Yo vivo de alquiler en una casa q le hace falta una buena reforma, tengo terrazo y precisamente el suelo me parece el menor de los problemas de la casa. Es lo que más se ve, pero me da igual que sea feo, porque es súper práctico.