Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

el humor negro e irreverente q a mi me gusta tb tiene sus tiempos, su contexto, su momento.
Un chiste o chirigota sobre eso de aqui a un año poco q decir salgo si te gusta o no.
soltarlo con los cuerpos aun sin identificar casi pues tu diras...
creo q la justificacion de jiji jaja son chirigotas no cuela.
Se han hecho chistes y mofas de víctimas de eta...de víctimas del holocausto.,con el cancer...🤦‍♀️.en fin ...siendo realistas .. no hay limites

Se han hecho chistes y mofas de víctimas de eta...de víctimas del holocausto.,con el cancer...🤦‍♀️.en fin ...siendo realistas .. no hay limites

Exacto y si esa mofa es cuando carrero blanco aun esta volando o cuando las chimeneas de alemania aun humean serian igual de "censurables".
El humor para ser "entendido" tb necesita de ese momento.
yo no digo q tenga limites, solo q depende de cuando, como y donde se suelte el efecto puede ser muy dispar.

Son 4 mongolos rodeados de otros tantos mongolos riéndose de 10 personas muertas y otros tantos animales ( unos 70) la chirigota, las fiestas, las risas están muy bien.. Pero cuando se respeta el duelo, dolor y desesperación de otros seres humanos. Cadiz.. Las chirigotas no son esto.
Decir que se han adelantado las fallas después de 10 muertos 70 y tantos animales y cientos de personas que han perdido hasta la ropa interior no es una chirigota es de ser un subnormal.
Cierto

ese edificio creo q en toldos no tenia esa domotica lo instalaron a posteriori algunos vecinos:

Fuentes de la administración de la finca han señalado que muchos vecinos se instalaron toldos eléctricos, con motor exterior.
Claro, lo de los toldos ni es domótica ni iba de serie seguro. Mis suegros tienen en Cambrils playa, donde muchas veces da el viento bien fuerte, uno así también. No es domótico, simplemente es eléctrico con un sensor que cuando detecta vientos de más de 25km/h (o algo así), se recoge. Yo en Valencia pensaba que no era necesario, aunque esa finca por estar en un espacio así tan abierto , y pios tan altos, pues igual sí.

Son 4 mongolos rodeados de otros tantos mongolos riéndose de 10 personas muertas y otros tantos animales ( unos 70) la chirigota, las fiestas, las risas están muy bien.. Pero cuando se respeta el duelo, dolor y desesperación de otros seres humanos. Cadiz.. Las chirigotas no son esto.
Decir que se han adelantado las fallas después de 10 muertos 70 y tantos animales y cientos de personas que han perdido hasta la ropa interior no es una chirigota es de ser un subnormal.
Unos retrasados analfabetos, prima… la vergüenza de muchos españoles!

Lo de cancelar las fallas es totalmente inviable y una locura. Ya tenemos las calles con las luces, las churrerias montadas, las petarderias abiertas, etc no es una festividad de barrio o poca cosa, hablamos que afecta literalmente a TODA la cuidad de Valencia, pueblos y ciudades pequeñas de alrededor. Cada 4 esquinas verbenas, discomoviles y orquestas. Los monumentos, mascletás de barrio y en todos los pueblos, ferias medievales, etc... es una autentica barbaridad. Charangas y musica constante por todas las calles. El volumen de eventos es brutal y constante las 24 horas sin parar durante 19 días.

No es montar una falla en 3 barrios, la mascletá en la plaza del ayuntamiento, el castillo en el rio y a quemarlas. Es una movida bestial.

Lo de cancelar las fallas es totalmente inviable y una locura. Ya tenemos las calles con las luces, las churrerias montadas, las petarderias abiertas, etc no es una festividad de barrio o poca cosa, hablamos que afecta literalmente a TODA la cuidad de Valencia, pueblos y ciudades pequeñas de alrededor. Cada 4 esquinas verbenas, discomoviles y orquestas. Los monumentos, mascletás de barrio y en todos los pueblos, ferias medievales, etc... es una autentica barbaridad. Charangas y musica constante por todas las calles. El volumen de eventos es brutal y constante las 24 horas sin parar durante 19 días.

No es montar una falla en 3 barrios, la mascletá en la plaza del ayuntamiento, el castillo en el rio y a quemarlas. Es una movida bestial.
Por no hablar que no quemarlas y guardarlas cuesta su dinero también. Ya lo dije en un comentario anterior pero si con el 11M tras los tres días de luto la fiesta pudo comenzar y continuó habiendo petardos y mascletaes, que al fin y al cabo podía recordar a los explosivos de las bombas, aquí va a suceder lo mismo.

Claro, lo de los toldos ni es domótica ni iba de serie seguro. Mis suegros tienen en Cambrils playa, donde muchas veces da el viento bien fuerte, uno así también. No es domótico, simplemente es eléctrico con un sensor que cuando detecta vientos de más de 25km/h (o algo así), se recoge. Yo en Valencia pensaba que no era necesario, aunque esa finca por estar en un espacio así tan abierto , y pios tan altos, pues igual sí.
La diferencia entre uno eléctrico y otro que no, es que uno se abre con manivela a mano y otro con un motor apretando un boton. Si son eléctricos pueden tener además un sensor de viento , si está abierto y se mueve mucho se cierra. Puede estar domotizado si es eléctrico , es decir abrirse o cerrarse desde el móvil o programarlo

Normalmente cuando son toldos grandes te recomiendan que sea eléctrico porque hay que hacer bastante fuerza sobre todo para recogerlos , pero esos no parecen muy grandes. Por el aspecto es imposible saber si está domotizado o no

Veamos, yo no soy bombero, pero algo..parecido, que no igual, no voy a decir más.

Un operativo se monta; Se llega al lugar, desde abajo se evalúa la situación, en todo operativo hay, un coordinador, un supervisor y unos "peones", el coordinador desde abajo evalúa la situación, habla con los compañeros y se da el pistoletazo de salida al operativo, todos reciben órdenes del mando, que junto con el coordinador, evalúan la situación en todo momento DESDE FUERA.

Los "peones" reciben instrucciones; seguimos el protocolo, evacuad a quien esté en peligro inminente, aislar la zona y sofocar. Bien.
Comienzan a ejecutar esas órdenes. Recordemos que todos ellos llevan radio, TODOS.

La situación avanza, el tiempo corre, los "peones" siguen aplicando el protocolo estándar desde dentro.

El coordinador DESDE FUERA, va viendo, que ese edificio de repente se ha convertido en una cerilla. Aún a tiempo (según las horas que se han publicado, ojo que veremos si esto es cierto cuando se levante el secreto) de poder indicar a la gente a la que se le ha aplicado el protocolo estándar que por favor evacúen, y eso como se hace? el coordinador corre escaleras arriba a avisar a los bomberos y se lo dice? no, se hace por radio, desde fuera y en cuestión de segundos.

Sabéis que creo que ha pasado aquí? que todos somos humanos, seamos, bomberos, rambo o formemos parte de los geos o las goes, que la situación se les estaba escapando de las manos, que había mucho bombero que tenía poca experiencia, que los nervios viendo que se está yendo todo a tomar por c..lo, nos hacen no pensar con claridad a veces, por muy entrenado que estés, creedme.

Creo que esa orden desde fuera, no se dió a tiempo por que la situación les tenía superados, no sabían por donde cogerlo, y estoy segura de que las ordenes a cada paso que daban iban cambiando adaptandose a la situación en ese instante, que viendo la velocidad del fuego, cambiaba por segundos, y creo que quien se acordó entre todo el caos de las personas que había mandado meterse en casa (la familia) fué el mismo bombero que las mandó meterse dentro, por que lo hizo? por que las mandó dentro a su casa? por que el desde dentro no ve como evoluciona el fuego, eso lo tienen que ver desde fuera y avisar, avisar de la situación y dar ordenes de como actuar. Por que si no, los de dentro se comportan como hicieron en un principio, y como deben actuar ante un fuego normal.

Yo creo que aquí no hay culpables, aquí hay humanos, que no habían sido testigos jamás de una situación así.

Sí, lo sé, pero yo me pregunto por qué un ingeniero de edificación no tira para adelante con su familia y si hace falta le pega un guantazo al bombero.
Imagino que por sus circunstancias : la mujer con los puntos de la cesárea o sin puntos, pero aún convaleciente , un bebé de 15 días y un niño de dos años.
Por el ascensor no podían bajar porque es común para los dos edificios.
Una pena muy grande.
Y qué tiene que ver que sea ingeniero o médico? En circunstancias normales es más seguro quedarse dentro , y además es que desde entró tampoco conoces la situación . A mí me daría mucha claustrofobia quedarme dentro y bajo mi responsabilidad me iría asumiendo que puede haber humos o caer cosas en la calle. Pero cuando vas con dos bebés que son tu responsabilidad haces lo que te indican que es más seguro aunque no sea lo que te apetece hacer .

Las chirigotas, como le pasa al gracioso del grupo, al payaso de la clase o al del club de la comedia, tienen gracia 9 de cada 10 veces.

Pero la vez que no tienen gracia, no tienen ninguna, pero ninguna gracia.