Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Yo también he tenido problemas con b0rr4chos, no bebo ni gota de alcohol, detesto que se abuse de él en cualquier celebración y no diría nunca que el 90% de las personas que beben cogen el coche b0rr4chas, te persiguen por la calle, te meten mano, se meten en peleas, se duermen en la calle o asaltan a taxistas (entre otras cosas).

Bueno, pues yo digo que el 90 % cumple eso porque es mi verdad y así lo he vivido yo, no sé qué problema hay, es mi vivencia y yo puedo expresar lo que yo quiera aunque tu no lo dijeras nunca, en mi caso, casi todos los fumadores habituales que yo he tratado y han sido muchos, cumplen más de dos y de tres de los comportamientos que he mencionado, A mí tampoco me gusta los "cierra-bares" ya que lo mencionas, pero ese es otro tema distinto.

En Valencia el fuego no se asocia a incendios, sino a fiesta, hermandad y trabajo en común de los falleros durante todo el año, que culmina con la cremà. Eso es lo esencial de las fallas.

Me parece más irrespetuoso que la gente fuera borracha por la calle o que los pubs estuvieran petados de gente borracha el fin de semana pasado. Me indignó bastante.

Otra cosa es lo que se perciba desde fuera o los traumas que cada uno tenga. Algunos abuelos que han vivido la guerra civil no soportaban un petardo y es normal, pero no por eso se han dejado de tirar petardos o truenos.
Bueno...a mí sinceramente me parece que lo que queda un poco feo este año es el hecho de quemar los monumentos con música y demás...pero es que si no se hace, los artistas falleros también pagan el pato...yo creo que podría quedar bien o 1) hacer la plantá sin quemarlas este año hasta más adelante, y poner algun tipo de crespones o algo. o 2) quemarlas de manera más "discreta" sin las bandas de música y demás...pero no sé primas...
Queda raro porque está muy reciente pero la vida ha de seguir...

.
Si tu hij@ muere hoy trágicamente no serías capaz de hacer de ello una comedia… por qué van a tener que tragar los demás algo que para ti mismo no te gustaría o harías ??

Así que a todas esas defensoras de que en Cádiz tienen derechos a las risas y defiende la esencia del humor negro, de corazón, que nos os pase nunca.

Edito para decir que los graciosillos que han cantado esto son una panda de retrasado mentales y miserables …. Lo mío tmb es humor y tal …
Es la peor muestra de insolidaridad y poca empatía que jamás se ha visto! Han quedado retratados… dan ganas de vomitar ver el vídeo 🤮

Yo la verdad es que es la primera vez que escucho que te indemnicen porque tu vida corra peligro.
De todas formas, como comprenderás, a mi me parece genial que a estas familias, inquilinos o propietarios, se les indemnice y se les ayude. Yo solo digo que no se como una aseguradora te va a indemnizar sino tenias un seguro contratado.
Tendrán que ir contra la constructora, la promotora, el ayuntamiento, etc..
Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Quién te indemniza es el seguro del piso que originó el incendio o el seguro comunitario, no el tuyo
Conozco a gente que paga la hipoteca de su vivienda con los alquileres que generan.
No son sus viviendas habituales, son viviendas que han comprado como inversión.
De repente, se ven sin su fuente de ingreso y tener que seguir pagando la hipoteca que antes le pagaba el alquiler de la misma.
No estoy diciendo que sean la mayoría de los de ese edificio pero por ejemplo en el.edificio de Mislata, la inmensa mayoría son alquilados

En esos casos se reclama indemnización por lucro cesante, al dejar de percibir los alquileres habituales

.
Si tu hij@ muere hoy trágicamente no serías capaz de hacer de ello una comedia… por qué van a tener que tragar los demás algo que para ti mismo no te gustaría o harías ??

Así que a todas esas defensoras de que en Cádiz tienen derechos a las risas y defiende la esencia del humor negro, de corazón, que nos os pase nunca.

Edito para decir que los graciosillos que han cantado esto son una panda de retrasado mentales y miserables …. Lo mío tmb es humor y tal …
Pues cuando paso lo del submarino del Titanic o los chinos muriéndose al inicio del Covid. Todo eran chistes y memes, solo dire eso

Bueno...a mí sinceramente me parece que lo que queda un poco feo este año es el hecho de quemar los monumentos con música y demás...pero es que si no se hace, los artistas falleros también pagan el pato...yo creo que podría quedar bien o 1) hacer la plantá sin quemarlas este año hasta más adelante, y poner algun tipo de crespones o algo. o 2) quemarlas de manera más "discreta" sin las bandas de música y demás...pero no sé primas...
Queda raro porque está muy reciente pero la vida ha de seguir...
Si se plantan y no se queman, se dejan un año cortando toda Valencia porque no hay calla sin falla y algunas dos?
Para desmontarlas hay que romperlas, las fallas se hacen para quemarse no desmontarse

Mujer, qué tiene que ver?

Las fallas son hogueras. Hay mil fiestas con hogueras en el mundo y miles de incendios en el mundo. Las hogueras no son malas, la gente se une alrededor del fuego desde el paleolítico.

Las chirigotas son humor y creo que se puede hacer humor de todo, pero podrían haberse esperado a que enterraran a los cadáveres, por lo menos, que aún están en el depósito y sus familiares aún los tienen que enterrar. Más que el qué, es el cuándo. Creo que buscaban notoriedad, a costa de una tragedia que aún está muy tierna para la gente. Y la prensa ha hecho el resto.

Tampoco creo que los carnavaleros sean analfabetos. Un saludo a Cádiz.
Yo el humor sobre personas muertas no lo entiendo.. Y si encima son muertas por delitos o desastres lo entiendo menos. Da igual que pase un dia o 10 años.

A mí lo de comparar las Fallas (y soy valenciana y para mí son una molestia más que una fiesta) con lo de la chirigota me parece querer hacer malabares yendo en bicicleta.

Ahora imagínate tú que va y, a última hora, como las Fallas también son muy de sarcasmo y de humor sobre temas de actualidad, deciden hacer una como el edificio que ha ardido y quemarla, tan pichis. O que lo hacen el año que viene… merecerían la extinción.

Pues lo mismo con los de la chirigota, que han decidido coger una desgracia, y encima a horas de que sucediera, cuando ni se ha enterrado a las víctimas mortales y los bomberos aún estaban enfriando el edificio, y, deliberadamente, han hecho lo que han hecho.

Una forma de llamar la atención, de mofarse, y de buscar la fama que, sí, merece la extinción. O por lo menos que les pase lo mismo.

Que ha muerto hasta una bebé con días de vida, jdr.

¿Alguien se imagina una chirigota así con lo del niño que cayó al pozo, Julen?

Pues esto no hay que imaginarlo, ha sucedido.

Comparar eso con las hogueras que son las Fallas no tiene sentido alguno y viene a ser también buscar atención, notoriedad y polémica.

Y, mira, por mí si las cancelaran tan feliz, pero que no se puede comparar, vamos ya, hombre.

Última edición: