Me he leído más de 100 páginas de este hilo, y la verdad que no iba a poner nada porque no lo veo oportuno, pero como tu comentario tampoco es oportuno pues aquí te dejo el mío. Me parece un desastre todo lo que ha pasado en Valencia y las vidas que se ha llevado el maldito incendio, y por eso mismo flipo que dentro de poco tiempo se vayan a celebrar unas fiestas cuyo objetivo es pegarle fuego a un montón de esculturas. Pero entiendo que es el trabajo de muchas personas y que no lo pueden cancelar porque económicamente sería otro desastre. Por eso mismo no entiendo por qué criticas a las chirigotas, y los tratas de analfabetos y que son la vergüenza de muchos, cuando no es así. Los carnavales en Cádiz son unas fiestas muy populares, para los de esa ciudad y para el resto de ciudades porque mucha gente va expresamente allí a pasar estas fiestas, al igual que pasa con las fallas. Las chirigotas hablan de todo, tratan de hacer burlas o críticas de situaciones actuales. Hay de todo, las que critican la sanidad, la política, la inmigración, hay chirigotas para cada “problema” que existe en nuestra sociedad. Y se debería de respetar al igual que el resto de España vamos a respetar que se le pegue fuego a los ninots después de la que se ha liado con los putos edificios cerilla. No soy de Cádiz, y no celebro los carnavales, pero los respeto porque es su tradición y aunque no me gustan muchas cosas que se cantan en las comparsas, es humor y un momento de fiestas. Por esa regla de tres, las fallas de este año también podrían ser una vergüenza para muchos después de lo que ha pasado.