Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Me he leído más de 100 páginas de este hilo, y la verdad que no iba a poner nada porque no lo veo oportuno, pero como tu comentario tampoco es oportuno pues aquí te dejo el mío. Me parece un desastre todo lo que ha pasado en Valencia y las vidas que se ha llevado el maldito incendio, y por eso mismo flipo que dentro de poco tiempo se vayan a celebrar unas fiestas cuyo objetivo es pegarle fuego a un montón de esculturas. Pero entiendo que es el trabajo de muchas personas y que no lo pueden cancelar porque económicamente sería otro desastre. Por eso mismo no entiendo por qué criticas a las chirigotas, y los tratas de analfabetos y que son la vergüenza de muchos, cuando no es así. Los carnavales en Cádiz son unas fiestas muy populares, para los de esa ciudad y para el resto de ciudades porque mucha gente va expresamente allí a pasar estas fiestas, al igual que pasa con las fallas. Las chirigotas hablan de todo, tratan de hacer burlas o críticas de situaciones actuales. Hay de todo, las que critican la sanidad, la política, la inmigración, hay chirigotas para cada “problema” que existe en nuestra sociedad. Y se debería de respetar al igual que el resto de España vamos a respetar que se le pegue fuego a los ninots después de la que se ha liado con los putos edificios cerilla. No soy de Cádiz, y no celebro los carnavales, pero los respeto porque es su tradición y aunque no me gustan muchas cosas que se cantan en las comparsas, es humor y un momento de fiestas. Por esa regla de tres, las fallas de este año también podrían ser una vergüenza para muchos después de lo que ha pasado.
Respeto para gente que no respeta?? Venga!! Son unos ignorantes, incultos, maleducados, sin alma... Reírse de muertos y de gente que ha perdido seres queridos, su casa, sus cosas... Unos asquerosos que no tienen justificación alguna, ya pueden cantarlo en chirigotas o en reggeton, que no hay perdón alguno para gentuza como esta.

Pues entonces también va a ser de subnormales celebrar las fallas después de toda la tragedia, lo que pasa que claro, como eso les toca el bolsillo a muchas personas pues no se ve así. Por esa regla de tres las fallas de este año tampoco respetan el duelo, dolor y desesperación de esas familias, no me imagino como se les puede pegar fuego a las esculturas mientras todo el mundo ríe, bebe, baila y canta a la luz del fuego cuando unos días atrás ardían igual los edificios. Es igual de poco respetuoso, según como lo quieras mirar.

Hay un poco de comentario en tu demagogia …

Pues entonces también va a ser de subnormales celebrar las fallas después de toda la tragedia, lo que pasa que claro, como eso les toca el bolsillo a muchas personas pues no se ve así. Por esa regla de tres las fallas de este año tampoco respetan el duelo, dolor y desesperación de esas familias, no me imagino como se les puede pegar fuego a las esculturas mientras todo el mundo ríe, bebe, baila y canta a la luz del fuego cuando unos días atrás ardían igual los edificios. Es igual de poco respetuoso, según como lo quieras mirar.
Igualito.
Por cierto, ni se canta ni se baila en la Cremá de los monumentos falleros

A ver estos días en tiktok salía cuentas de chicos jóvenes poniendo videos de una niña que había fallecido en el incendio (aquí los primeros días alguien puso algún vídeo de una de estas cuentas) los 10 fallecidos no coincide con esta muchacha que tiene pintar de ser menor, así que pensé que era niños por llamar la atención.
Llego a casa ahora (no he visto tele ni os he leido en todo el día) me meto en tiktok y veo videos que su abuela ha venido de Rumanía y que están intentando localizando en el edificio.
Me he venido corriendo a leer aquí a ver las nuevas noticias y veo que no habéis comentado nada. Es un bulo? Me voy otra vez para tiktok a ver si me entero mejor.

Respeto a la fallas una prima dijo de suspenderlas y yo dije que era buena idea, pero porque no tengo ni idea de como van realmente las fallas, cuando las primas han comentado lo que mueve y el dinero que trae a la ciudad, me he hecho una idea y veo imposible que se suspenda.

Lo de la chirigota ni he visto el vídeo ni hay que darle más bombo que es lo que querrán polémica, porque gracia 0.

Ay no se porque no se copia el tiktok, pero es de programa de Sonsoles, contándolo.
Entonces hay dos víctimas más? Madre e hija. O ellas cuenta dentro de las 10?

En mi trabajo tenemos protocolo en caso de incendio: si suena la alarma, tenemos que salir inmediatamente del edificio por las escaleras. Ni apagar el ordenador nos dejan. Ahora según los bomberos nos tendríamos que encerrar en el baño con toallas mojadas. No entiendo nada.

Es que hay que vivir en Valencia para entender las fallas.
Realmente empiezan el día 1 de marzo, y esta literalmente toda la ciudad de fiesta, hay verbenas y discotecas cada dos calles, se cortan vías, churrerías en casa esquina...es que literal se para la ciudad. Y la gente que está un año trabajando, el sentimiento fallero.
Sólo se han cancelado las fallas por la guerra civil y el covid. Y el covid, que nos confinaron el día 14 (las fallas las plantan el 15) pero ya llevábamos una semana viendo la catástrofe que se venía, aún así estaban churrerías montadas y todo medio puesto e iba palante la cosa. Hasta que no salió pdr a decir que todo dios a casa, no se cancelaron.
para que veáis la magnitud de la movida.

Es que hay que vivir en Valencia para entender las fallas.
Realmente empiezan el día 1 de marzo, y esta literalmente toda la ciudad de fiesta, hay verbenas y discotecas cada dos calles, se cortan vías, churrerías en casa esquina...es que literal se para la ciudad. Y la gente que está un año trabajando, el sentimiento fallero.
Sólo se han cancelado las fallas por la guerra civil y el covid. Y el covid, que nos confinaron el día 14 (las fallas las plantan el 15) pero ya llevábamos una semana viendo la catástrofe que se venía, aún así estaban churrerías montadas y todo medio puesto e iba palante la cosa. Hasta que no salió pdr a decir que todo dios a casa, no se cancelaron.
para que veáis la magnitud de la movida.
Pues como muchas otras fiestas, cada una va a decir que la de su comunidad es la mejor y más sentida