Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Alguien escribió ayer que ha sido espeluznante...pues pensad por un momento que en realidad, toda la gente que salió porque les avisó el conserje más toda la gente que no obedeció a los bomberos, iba a quedarse también con toallas bajo sus puertas.
Estaríamos hablando ahora mismo de centenares de muertos con las mismas respuestas que tenemos ahora.

Veis lo que os decía? Me sorprende mucho que no tomasen en serio desde el inicio este incendio porque en mi pueblo a la mínima que hace viento te ponen este mensaje;
Screenshot_20240229_080014_Facebook.jpg

Si eso nadie lo discute, la chirigota esa la ha cagado pero bien! Pero si lleva razón la prima, porque los carnavales de Cadiz es una fiesta tipica de ellos y lo de tildarlos de analfabetos porque se meta con los catalanes pues como que no lo veo, no solo se mete con los catalanes, se meten hasta con su madre todo en modo ironia y con humor.
En España existen muchas fiestas como esa que le prenden a los toros los cuernos, los san fermnes, las fallas... que te pueden gustar mas o menos pero no por eso hay que descalificar a las personas que la celebram.
Totalmente de acuerdo. La chirigota ha sido de un mal gusto increíble e injustificable pero a mi cierto comentario me ha parecido una generalización desagradable y con andalufobia escondida.
Dicho esto, mi problema con las fallas más que la fiesta en sí es el fuego, a mi me daría cosa andar quemando esculturas enormes con todo esto tan reciente…

Yo sólo sé que visto lo visto si hay un incendio y me toca, yo veré y ni puñetero caso a nadie.

Ha sido espeluznante.
Yo es que sigo sin entender porqué no se desalojó la segunda torre contigua de inmediato cuando dio tiempo de sobra, no me cabe en la cabeza, que hayan muerto personas de un incendio que empezó mucho después. Incomprensible.

En mi trabajo tenemos protocolo en caso de incendio: si suena la alarma, tenemos que salir inmediatamente del edificio por las escaleras. Ni apagar el ordenador nos dejan. Ahora según los bomberos nos tendríamos que encerrar en el baño con toallas mojadas. No entiendo nada.
Sí, a esperar a que vengan ellos. Pues va a ser que no, visto lo visto.

En mi trabajo tenemos protocolo en caso de incendio: si suena la alarma, tenemos que salir inmediatamente del edificio por las escaleras. Ni apagar el ordenador nos dejan. Ahora según los bomberos nos tendríamos que encerrar en el baño con toallas mojadas. No entiendo nada.
Prima, en las empresas es distinto. Al igual que en los centros educativos.

Lo que entiendo es que es en la parte opuesta no en el otro edificio. En una de las caras del edificio donde comenzó el incendio. Pero los fallecidos eran de la otra torre
Las escaleras de ambos estaban bastante cercanas. Con que no estuviese una de las puertas cortafuegos cerrada por ahí también se iría el humo y empezaría en el otro edificio.

Las escaleras de ambos estaban bastante cercanas. Con que no estuviese una de las puertas cortafuegos cerrada por ahí también se iría el humo y empezaría en el otro edificio.
Pero otras personas del edificio de los fallecidos dicen que bajaron las escaleras y había humo pero no dificultaba el movimiento. Es más lo cuenta el padre de una de las personas que salió y vivía frente a la familia fallecida.
Quizás nos falta saber los tiempos...
Va a ser muy importantes los testimonios de los sobrevivientes.
Editado
Quizás haya videos de las personas que iban bajando. Esta el secreto de sumario que por cierto me sorprende lo bien que se está llevando no hay filtraciones de lo que me alegro.