Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Estoy un poco " Mosca" Por q he oído( por personas de Valencia que incluso iban al mismo insti) que hay fallecida una menor de unos 16-17 años pero en TV no dicen nada..
Lo único q me cuadra es q por el secreto de actuaciones no se hable de ello. V
si, yo lo he visto que ha salido en el programa de Sonsoles una mujer que se llamaba Alina y su hija adolescente.

Pero otras personas del edificio de los fallecidos dicen que bajaron las escaleras y había humo pero no dificultaba el movimiento. Es más lo cuenta el padre de una de las personas que salió y vivía frente a la familia fallecida.
Quizás nos falta saber los tiempos...
Va a ser muy importantes los testimonios de los sobrevivientes.
Editado
Quizás haya videos de las personas que iban bajando. Esta el secreto de sumario que por cierto me sorprende lo bien que se está llevando no hay filtraciones de lo que me alegro.
Supongo que con dos niños tan pequeñitos pues les dio miedo no seguir sus instrucciones, te aferras a lo que te dicen que hagas.

No han encontrado más victimas, son 10, las 10 desde el primer momento. Lo que pasa es que con el tema de la madre y la hija no podían decir nada porque tenía que venir la abuela de Rumanía para cotejar ADN, por eso no habían filtrado nada. Las víctimas son: la familia con los niños, la profesora, la señora jubilada, la chica de Alzira, una ciudadana rusa, y la madre con su hija adolescente.

Por otro lado, suspender las fallas es inviable. No os podéis imaginar la que se lio en 2020 con la pandemia. Gente arruinada, fallas guardadas en la feria de muestras, carpas montadas y todo listo... y encima sin poder salir, con distancias y demás. Fue heavy heavy. En Valencia el fuego es fiesta, sinónimo de renovarse, nuevos comienzos y esperanza; se quema la falla y se empieza a pensar en el próximo año. Se ha aplazado la crida que es un acto super importante, y los falleros han perdido un fin de semana por respeto a lo ocurrido.

Esto ha sido una tragedia sin precedentes en la ciudad, y claramente, algo estaba mal en todo el tema, porque un edificio entero, no arde así.

Lo que entiendo es que es en la parte opuesta no en el otro edificio. En una de las caras del edificio donde comenzó el incendio. Pero los fallecidos eran de la otra torre
Entonces, los fallecidos ¿sólo estaban en la torre de 8 plantas?
Porque entonces, por ejemplo la familia que estaba en la planta 8, si su vivienda estaba orientada hacia la cara donde se produjo el incendio, estaban justo encima del balcón donde rescataban a la pareja... Si fuera así, con solo salir al balcón y hacerse visible. Pero claro, ni ellos sabían lo que ocurría fuera, y al ver fuego al lado justo abortaron la decisión de salir al balcón 😔

Entonces, los fallecidos ¿sólo estaban en la torre de 8 plantas?
Porque entonces, por ejemplo la familia que estaba en la planta 8, si su vivienda estaba orientada hacia la cara donde se produjo el incendio, estaban justo encima del balcón donde rescataban a la pareja... Si fuera así, con solo salir al balcón y hacerse visible. Pero claro, ni ellos sabían lo que ocurría fuera, y al ver fuego al lado justo abortaron la decisión de salir al balcón 😔
La familia estaba en el edificio de al lado, el que ardió después. El edificio donde empezó el fuego lo desalojó Julián y sacaron hasta a un tetraplejico en brazos entre varios. Los fallecidos son del edificio bajito, el contiguo, que empezó a arder bastante después, por no desalojarlo por precaución en su debido momento (cuando empezó el fuego en la torre alta). No lo desalojaron y a los que bajaban les decían que se volvieran a sus casas, que no había peligro.

Última edición:
La familia estaba en el edificio de al lado, el que ardió después. El edificio donde empezó el fuego lo desalojó Julián y sacaron hasta a un tetraplejico en brazos entre varios. Los fallecidos son del edificio bajito, el contiguo, que empezó a arder bastante después, por no desalojarlo por precaución en su debido momento (cuando empezó el fuego en la torre alta). No lo desalojaron y a los que bajaban les decían que se volvieran a sus casas, que no había peligro.
Exactamente, a eso me refería. El edificio bajo, es el de 8 plantas, que ardió después. Es el edificio donde rescataron a la pareja en el balcón, en la planta 7. Pues en la 8, estaba la familia, justo encima.

Exactamente, a eso me refería. El edificio bajo, es el de 8 plantas, que ardió después. Es el edificio donde rescataron a la pareja en el balcón, en la planta 7. Pues en la 8, estaba la familia, justo encima.
La pareja se salvó de milagro. Realmente creo que fueron a los únicos a los que sacaron. Porque a los demás los sacó Julián, y los que no les hicieron caso y salieron desobedeciéndoles que se quedaran en casa.

Estoy un poco " Mosca" Por q he oído( por personas de Valencia que incluso iban al mismo insti) que hay fallecida una menor de unos 16-17 años pero en TV no dicen nada..
Lo único q me cuadra es q por el secreto de actuaciones no se hable de ello. V
Me pasa igual. Una conocida estaba hecha polvo porque una amiga de su hija adolescente había muerto en y su madre intentando sacarla. Y no lo he leído en ningún sitio.
Edito que acabáis de ponerlo