- Calificaciones
- 264
Algún autobombo se tiene que dar, sino pierde la "esencia el canal", jejejeje. Hay excepciones y hay padres superprotectores, pero en general, en mi entorno yo veo que los niños son independientes y colaboran en casa en la medida de sus posibilidades, pero no lo vas contando a los cuatro vientos. Es verdad que en una familia numerosa los mayores toman responsabilidades antes de tiempo y a una edad más temprana, nada que no se haya hecho de toda la vida. En casa de mis padres nosotros eramos cuatro hermanos, yo la mayor, pues desde muy pequeña, te puedo decir con 4-5 años mi madre me mandaba a comprar, por poner un ejemplo. Y me hacía cargo de mis hermanos con 6-7 mientras ella estaba en casa haciendo otras cosas. Mis hijos, tengo dos, se llevan 5 años y el mayor no tiene que hacerse cargo de su hermano, pero sí que hacen cosas en casa, el mayor del tipo poner la mesa, recoger su habitación, hacer su cama a diario, encargarse de su higiene personal, tirar la basura... vamos, lo habitual. El pequeño tiene 5 años y alguna cosa va haciendo, se ducha solo con supervisión, se viste solo, echa su ropa a lavar, ayuda a su hermano a poner la mesa.A mi lo que me molesta un poquito cuando empieza, entre todos tenemos que colaborar, cuando viene de la compra y se ven a los niños como va colocado la compra, si soy yo y solo tengo uno y colabora en las tareas que el niño puede hacer, que parece que le está dándoles unos valores super importantes como si las demás familia no lo hicieran, eso y el tema de la comida, la comida de navidad hizo mi hermano cochinillo, mi hijo de seis años se puso la botas con la pata, me imagino una cena de este estilo y cuántos cochinillo, cordero, necesitaría... Es más fácil decir que no le gusta. A mí me pasaba cuando niña que cenaba unos filetes de pollo y patatas y tan feliz. Pero luego fina con el jamón,lomo, queso , langostinos
Lo que me parece una pasada es ponerles a hacer la cena con menos de 12 años, a mi me parece fuera de lugar, un tropiezo y que alguno se quemé con la vitro... uffff, ese es uno de mis mayores miedos, las quemaduras con la vitro.