Vacaciones de Semana Santa. Abril 2023

Muy a menudo tengo la impresión de que sus actuares como FR son un permanente estira y afloja con la opinión pública.

Y me parece que , además, Felipe aquí es un poco Harry: buscan mujeres que respalden - por sus propias ambiciones y complejos- sus ideas " escapistas" ( y por sus personalidades luego son perfectas para culparlas en mayor medida) pero quienes quieren romper con lo establecido principalmente son ellos. Solo que uno lo tiene más difícil por ser el heredero. Quieren cambiar algo pero no precisamente para bien de la institución, sino por motivos más egoístas.

Dije estira y afloja porque ellos ,de inicio
, buscan no hacer lo que se supone o espera de sus personas. Estiiiiiran lo más que pueden, pero después como en este caso, los españoles son " mu malos" y comienzan las voces, las preguntas, los artículos ¿en dónde está la FR? al final no queda más remedio que cumplir...a medias. Con un tufo a desaire ( van vestidos para * oder, o con cara de circunstancias, de desgano, de pasotería ( lo digo por la infanta Sofia) y así el resultado SIEMPRE es el mismo en sus apariciones. No son lucidores, no proyectan.

Quizás se sientan como monos de feria ( creo que Harry decía algo más o menos así, si no me equivoco), o atracciones de circo en un desfile. Pero si fuera así, es porque el sustento de todo el entramado monárquico no es más que show y oropel. Poco queda de sustancia. Y con ese principio, normal que se adivine el vacío detrás.
Destaco ésto de tu post por haber dado en el clavo más vulgar y débil que puede ser. Oropel e imagen, risueña y de cercanía, pero lo grave es que la gente normal, la de la calle, se cree lo de la cercanía y parece no darse cuenta que es una de las cosas que más necesitan para subsistir. Porque hay personas que babean con esas demostraciones.

¿Como puede ser en estos tiempos? ¿Como se puede BABEAR por esas visiones que parecen dejar de ser intocables? Hace mucho tiempo que me lo pregunto y vuelvo a preguntar, he intentado orientarme en su comprensión, pero nada, no soy capaz de entrar en esa comprensión.

El caso es que has dado en el quid.

"Como es eso, te quejas de que no salieran pero luego lo unico que vas a comentar es para quejarte."

Vamos Arándana, que has hecho pupa con tu comentario, dos padrenuestos y 3 ave marías.

Pray Amazon Prime Video GIF by Prime Video España

Mea culpa querida @MarthaG . Yo creía que todas las opiniones eran bienvenidas pero por lo visto no es así y solo vale aplaudirles ;)

Efectivamente. Fue un poco tramposillo. España acababa de salir de una dictadura, con las limitaciones e injusticias que eso conlleva, y la gente tenía un miedo horrible a que volviera a suceder. Se votó por una España democrática, más justa y libre. Y en el pack entraba el título II, De la corona. Dicho por el propio rey anterior, blindó totalmente su figura. E insistió mucho en el artículo 53.2, la persona del rey es inviolable y en el artículo 64.2, donde se exime de la responsabilidad de sus actos.
Total, que era un único voto para todo y se vendió como la llegada de la libertad.
Efectivamente. Fue un poco tramposillo. España acababa de salir de una dictadura, con las limitaciones e injusticias que eso conlleva, y la gente tenía un miedo horrible a que volviera a suceder. Se votó por una España democrática, más justa y libre. Y en el pack entraba el título II, De la corona. Dicho por el propio rey anterior, blindó totalmente su figura. E insistió mucho en el artículo 53.2, la persona del rey es inviolable y en el artículo 64.2, donde se exime de la responsabilidad de sus actos.
Total, que era un único voto para todo y se vendió como la llegada de la libertad.
Los 7 padres de la Constitución eran personas muy preparadas y representaban a todo el espectro políticode aquél momento.
Y no, ninguno se dejó amilanar por el rey don Juan Carlos. Tenían personalidad y responsabilidad suficiente y sólo trabajaron por el bien común.
Aquél fué un trabajo ímprobo y es un marco de convivencia para los españoles

No comprendo que mis quejas sean objeto de tu mensaje. Este es un foro de opinión, verdad? pues si mi opinión respeto a esta familia es negativa, así la expreso y creo que no tiene que cuestionarse. De la misma manera que hay otras opiniones siempre positivas y optimistas respecto a ellos.
Pues a mi me parece muy bien que digas lo que piensas. Estamos para expresarnos, conversar y pasar un ratito agradable y entretenido.

Madre mía, otra vez que la tengo que corregir. La Reina Emérita se convirtió al catolicismo con 24 años, y nació en el Jurásico, imagínese dónde dejó su cristianismo ortodoxo.
Punto B: España es un estado ACONFESIONAL en el que se respetan todos los credos, pero esto no se hace por los curillas, ni por los imanillas, se hace por respeto e igualdad ante la Constitución.
Yo le hago el resumen de mis simposios y gratis.

Igualdad de género​

Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, ...
1681069609424.jpeg La primogénita de los reyes fue una mujer, la segunda otra mujer y el último de los hijos un varón y desplazó a sus hermanas y le nombraron rey por ser varón en contra de lo que dice la Constitución por respeto y igualdad.

Los 7 padres de la Constitución eran personas muy preparadas y representaban a todo el espectro políticode aquél momento.
Y no, ninguno se dejó amilanar por el rey don Juan Carlos. Tenían personalidad y responsabilidad suficiente y sólo trabajaron por el bien común.
Aquél fué un trabajo ímprobo y es un marco de convivencia para los españoles
Lo que yo comento está sacado de un documental donde habla el rey y algún padre constitucional. No es que se me ha ocurrido mientras ojeo el Trebep (apasionante, por cierto :sick:)
Y el Rey, además de decir que dejó blindado todo lo concerniente a él, en el título II, contaba que fue en el único título constitucional que intervino. Y, además, se enorgullecía de haber sido moderador de los 7 ponentes y de haber hecho que Jordi Solé Tura y Miquel Roca (más rojos que la sangre) jugasen y firmasen lealtad al rey.

Igualdad de género

Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, ...
Ver el archivo adjunto 2969567La primogénita de los reyes fue una mujer, la segunda otra mujer y el último de los hijos un varón y desplazó a sus hermanas y le nombraron rey por ser varón en contra de lo que dice la Constitución por respeto y igualdad.
Sí, pero se contradice con el orden de PRIMOGENITURA y representación.
Ahí se acaba la igualdad entre hombres y mujeres en la constitución para la monarquía.

Qué vestimenta la pobre Leo...és que no le favorece, no tiene gracia ninguna, si el gusto es el suyo, pues mejor, pero vamos, me parece hasta raro....un personal shopper no ¿eh? Para eso ya está su mamá....

Back