Destaco ésto de tu post por haber dado en el clavo más vulgar y débil que puede ser. Oropel e imagen, risueña y de cercanía, pero lo grave es que la gente normal, la de la calle, se cree lo de la cercanía y parece no darse cuenta que es una de las cosas que más necesitan para subsistir. Porque hay personas que babean con esas demostraciones.Muy a menudo tengo la impresión de que sus actuares como FR son un permanente estira y afloja con la opinión pública.
Y me parece que , además, Felipe aquí es un poco Harry: buscan mujeres que respalden - por sus propias ambiciones y complejos- sus ideas " escapistas" ( y por sus personalidades luego son perfectas para culparlas en mayor medida) pero quienes quieren romper con lo establecido principalmente son ellos. Solo que uno lo tiene más difícil por ser el heredero. Quieren cambiar algo pero no precisamente para bien de la institución, sino por motivos más egoístas.
Dije estira y afloja porque ellos ,de inicio
, buscan no hacer lo que se supone o espera de sus personas. Estiiiiiran lo más que pueden, pero después como en este caso, los españoles son " mu malos" y comienzan las voces, las preguntas, los artículos ¿en dónde está la FR? al final no queda más remedio que cumplir...a medias. Con un tufo a desaire ( van vestidos para * oder, o con cara de circunstancias, de desgano, de pasotería ( lo digo por la infanta Sofia) y así el resultado SIEMPRE es el mismo en sus apariciones. No son lucidores, no proyectan.
Quizás se sientan como monos de feria ( creo que Harry decía algo más o menos así, si no me equivoco), o atracciones de circo en un desfile. Pero si fuera así, es porque el sustento de todo el entramado monárquico no es más que show y oropel. Poco queda de sustancia. Y con ese principio, normal que se adivine el vacío detrás.
¿Como puede ser en estos tiempos? ¿Como se puede BABEAR por esas visiones que parecen dejar de ser intocables? Hace mucho tiempo que me lo pregunto y vuelvo a preguntar, he intentado orientarme en su comprensión, pero nada, no soy capaz de entrar en esa comprensión.
El caso es que has dado en el quid.