diagnosticado diagnosticado... nada. que no digo que no la diagnosticaran, pero tampoco lee ni enseña explícitamente "me dijeron que tengo esto". son los resultados de un test que evalúa ciertos rasgos, imagino que a partir de ellos es que se saca el diagnóstico bajo el juicio de un profesional. ella solo lee una retahíla de características que le debieron dar altas o bajas (a veces va diciendo los números, pero no soy psicóloga, no sé cómo se interpretan algunas y tampoco lo lee entero). como se ha comentado por aquí, tiene toda la pinta de TEA con algo mezclado (aunque en el informe sí se descartan rasgos psicóticos, pero es de hace años...). entre lo que va leyendo destacaría, aparte de cosas típicas de depresión y ansiedad: egocentrismo, falta de asumir responsabilidades (propias y sociales), creencia de estar destinado a una misión importante o de tener poderes especiales, pensamientos extravagantes, obsesividad, incapacidad de aceptar la presión del entorno, coleccionismo/llevar la cuenta de cosas sin importancia, agresividad y hostilidad (dice que ya no le pasa), ETC ETC como dijo la marrash.
en resumen, que está como una regadera y que necesita ayuda de hace años. y lo digo con todo el cariño porque yo también tengo mis cosas y he tenido épocas de estar mal de la azotea. y si no lo reconoces ni aceptas que necesitas ayuda profesional mal vas. si me dijeras que claramente no tiene entendimiento y que no discierne el bien del mal, vale, pero no parece el caso... y de todas maneras, si fuera así, me daría mucha pena que nadie de su familia haga algo por tratarla entonces.
un despropósito todo