Verano de la Familia Real danesa 2024

La reina Margrethe recibió un bonito regalo de tres pequeños ciclistas cuando recibió la procesión de jinetes en el castillo de Graasten.

zgXw98_kdy8.jpg

Un momento que llegó directo al corazón fue cuando tres pequeños ciclistas le regalaron adorables flores a la reina Margrethe

La reina Margrethe estaba de pie con los brazos llenos de flores de colores.

Había, entre otras cosas, claveles rosas y gerberas amarillas.

La reina Margrethe tenía una gran sonrisa cuando recibió las bonitas flores de manos de los pequeños ciclistas.

Billed Bladet

El conde Nikolai comparte una foto familiar desde Château de Cayx: ¡Tres generaciones!

Ver el archivo adjunto 3670920

Ver el archivo adjunto 3670921

Ver el archivo adjunto 3670922

El conde Nikolai disfruta del verano en el castillo vinícola familiar, Château de Cayx.

"Tres generaciones, el mismo lugar, con años de diferencia", escribe el Conde Nikolai sobre las imágenes, que se pueden traducir como "Tres generaciones, el mismo lugar, con varios años de diferencia".

No estara tan enojado con la abuela, que todavia usa el Château de Cayx. 😁

No estara tan enojado con la abuela, que todavia usa el Château de Cayx. 😁

No se si solo me parece a mi, pero creo que ese castillo siempre lo han usado mas Joaquín y familia, desde la epoca con Alexandra, y despues con Marie, y los hijos mayores ya pasan parte de sus vacaciones ahi, en forma independiente.

Frederick y familia lo usan menos.

ES asi o solo yo lo veo de esa manera?

No se si solo me parece a mi, pero creo que ese castillo siempre lo han usado mas Joaquín y familia, desde la epoca con Alexandra, y despues con Marie, y los hijos mayores ya pasan parte de sus vacaciones ahi, en forma independiente.

Frederick y familia lo usan menos.

ES asi o solo yo lo veo de esa manera?

Joachim con Alexandra y ahora Marie han dado posados y entrevistas cuando usan el Château de Cayx.

Frederik y Mary no han dado posados en Francia solo en Grasten como es la tradicion. Son mas privados en sus vacaciones en el Château de Cayx.

El unico posado con Frederik y Mary en el Château de Cayx fue para los 80 de Henrik.

El conmovedor reencuentro del rey Frederik después de 20 años: ella era como una madre​

En la plaza de Gråsten, el rey se encontró de repente con una mujer de 78 años que ocupa un lugar muy especial en su corazón.​

Hace casi 40 años, el rey Frederik forjó una amistad muy especial con un matrimonio local de Sønderborg.
Y durante el traslado de su residencia a Gråsten tuvo un conmovedor reencuentro con Helga Thaysen, ahora de 78 años, quien durante la época militar del rey dirigía el Havnegrillen frente a Sønderborg Kaserne con su ya fallecido marido, Bent.

Junto con otros residentes de la residencia de ancianos, a Helga le habían asignado un asiento en la primera fila de Gråsten Torv en la recepción, para que pudiera estrechar la mano del rey.

Y fue un reencuentro muy conmovedor para ambos.
- Fue muy bonito, dijo después Helga Thaysen con lágrimas en los ojos a HER&NU.

También le regaló al rey Frederik un hermoso ramo de flores a la reina Mary, como en los viejos tiempos se encargaba de que él tuviera flores frescas cuando tenía que visitar a su abuela, la reina Ingrid, en el castillo de Graasten.

1377258.webp
1377257.webp
1377256.webp

Otro hogar
El rey Frederik tenía sólo 18 años cuando comenzó su formación como sargento en Sønderborg a principios de 1987. La parrilla del puerto, situada frente al cuartel, se convirtió rápidamente en su segundo hogar y la pareja de anfitriones lo acogió y se convirtió en una especie de padres sustitutos.
Como hicieron con muchos de sus compañeros soldados que también estaban lejos de casa y necesitaban cuidados.
- De esa forma no recibió ningún trato especial. Todos fueron tratados por igual. Él siempre estuvo ahí para mi madre y mi padre, lo sintió, explica Lars, el hijo de Helga Thaysen, que, al igual que su hermano mayor, ayudaba detrás del mostrador.

1377260.webp
1377254.webp

En las memorias del rey 'Under the Beam' se puede leer que Helga y Bent Thaysen ayudaron a los futuros sargentos en todo, desde "crédito hasta remendar una blusa o coser un botón en el uniforme".

La familia vivía justo encima de la barra de barbacoa y también proporcionó refugio cuando Frederik llegó a casa demasiado tarde después de un viaje al cuartel para ser admitido en el cuartel.

- Son fantásticos, como una madre y un padre más, dijo el rey Frederik sobre Helga y Bent en una entrevista con Jydske Tidende, después de haber aprobado su examen.

1377255.webp

Durante muchos años, el rey también envió tarjetas de Navidad a la familia Thaysen, del mismo modo que él y el príncipe Joaquín pasaban a menudo por allí cuando estaban en la zona. Antes de que la pareja lo alquilara a mediados de los años 1990. Havnegrillen, los hermanos reales también asistieron a la recepción inaugural de la pareja después de una importante remodelación.

Cuando el rey y la reina estuvieron en Sønderborg en 2004 después de su boda, también visitaron juntos el cuartel. Aquí Frederik fue sorprendido en la sala de libertad condicional por sus viejos amigos y profesores, así como por Helga y Bent, a quienes inmediatamente les echó encima del cuello.

El hecho de que Sønderborg y Gråsten ocupan un lugar muy especial en el corazón del rey Frederik se evidencia en sus innumerables visitas a lo largo de los años. Y el hecho de que ahora, como rey, continúe con su propia tradición de vacaciones de verano, la de sus padres y sus abuelos, hace a Helga Thaysen increíblemente feliz.

- Para mi madre fue una gran experiencia reencontrarse con el rey después de tantos años. Está muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de brindarle un ambiente seguro durante su juventud. El hecho de que ahora él regrese como rey y que ella finalmente haya podido verlo de nuevo significa tanto que no puedo encontrar palabras para describirlo, concluye agradecido Lars Thaysen.

Tomado de Facebook (de un privado)

¡Guau! Qué semana (29). ¡Muchos viajan alrededor del mundo para experimentar uno! ¡No necesitas eso en absoluto cuando tienes a Gråsten en el país danés! ¡Qué ciudad tan bonita que nunca antes había visitado! ¡Pero pronto la carretera volverá a pasar por la perla danesa! Gracias por una buena semana a todos los lugareños, etc. Ahora te quedarás en el norte de Jutlandia muchas experiencias maravillosas, donde podrás, entre otras cosas, ¡Experimentó el cambio de guardia en Gråsten! ¡Vaya, qué fiesta (Y qué suerte tenemos con nuestra casa real)! Hermosa naturaleza, maravillosa gente local y sí, ¡tuviste suerte de tener unos maravillosos días soleados!

FB_IMG_1721670371342.jpg

FB_IMG_1721670367393.jpg

FB_IMG_1721670368892.jpg

FB_IMG_1721670365512.jpg

FB_IMG_1721670363862.jpg

FB_IMG_1721670362247.jpg

FB_IMG_1721670360250.jpg

FB_IMG_1721670357083.jpg

La Pareja Real ha finalizado sus vacaciones en el Castillo de Graasten y ahora S.M. la reina Margrethe pasa una estancia de verano en el castillo de Gråsten.

Mientras la Reina esté en el castillo de Graasten, habrá un cambio de guardia en el castillo. La Guardia Real marchará desde Det Gule Palæ, Ahlefeldtvej 5 en Gråsten, a través de Gråsten hasta el castillo, donde tendrá lugar el cambio de guardia en la caseta de vigilancia de 12. Sucede a diario, pero no habrá un gran turno los viernes con la banda.

FB_IMG_1721672420328.jpg

Foto y texto: Municipio de Sønderborg

La reina Margrethe durante el espectáculo anual de inclinación y da la bienvenida a los participantes del Ringriding en el Palacio Graasten

Back