Aquí te dejo una experiencia que lei que me parece te puede ser útil. Es de un blog https://www.quieroviajarmundo.com/medio-oriente/el-rio-nilo-en-crucero/
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo estuve en agosto.Buenas primas, alguna ha estado en Egipto en julio? Necesito consejos de vestir pero para no morir de calor
Muchas gracias prima, estoy algo nervi porque lo que leo es que hace un calor de morirseYo estuve en agosto.
Llévate ropa de tejido natural: algodón y lino.
Colores no muy fuertes, muchos sombreros (si puede ser con tela por la parte de atrás cuello mucho mejor).
Tu cuerpo te va a pedir mucha agua, pero realmente a veces es psicológico y yo me sobrehidraté.
A la vuelta al hotel, te suelen ofrecer toallas calientes e infusiones. Aunque pueda parecer de locos, van muy bien y evitan el contraste del calor que se padece con tomar algo muy frío.
Yo me rei mucho con lo de "más barato que el Corte Inglés" que le deciamos pero si el Corte Inglés es caro.En un puesto callejero tenían un cartel donde ponía: “más barato que Mercadona”, que nos hizo reír muchísimo.
Para mi gusto es uno de los países con más encanto (de lo que conozco).Refloto este hilo aunque mis antecesoras no tuvieron mucha suerte...
Quisiera recomendaciones ( para lo bueno y para lo malo) de agencias de viajes a Egipto.
Muchas gracias.
Mi idea era ir en organizado la típica semana y luego por nuestra cuenta algun dia mas en el Cairo y dos/tres dias en Alejandria.Para mi gusto es uno de los países con más encanto (de lo que conozco).
La primera vez que he ido allí ha sido con Agencia, concretamente con Halcón, posteriormente viajé sola (en varias ocasiones)y desde luego para mi forma de entender los viajes es como más lo disfrutas,
Con agencia es el típico viajes de 7 dias , 4 dias en crucero con visitas programadas y 3 días en el Cairo,indudablemente ha estado muy bien, puesto que puedes un montón de cosas con una programación de 10 (en mi caso).
Cuando viajé sola he ido a menos sitios pero pudiendo disfrutarlos realmente, como yo quiero sin prisas, y conociendo el verdadero mundo de Egipto.
Para lo malo, te diria lo pesados que son para venderte de todo, al final de verdad que te aburren,(entiendo que su forma de vida es esa). El clima en los meses de julio a septiembre, la comida(a mi no me gusta)
Bajo mi punto de vista, toda la arquitectura y cultura son maravillosas, (Fuera de los vendedores ambulantes que cite antes) son personas educadas y respetuosas con el turismo ,te puedes mover con total seguridad (por supuesto respetando zonas chungas por la noche).para mí el lago Nasser y Abu Simbel lo que te deja un algo en el corazón, amén de Alejandría
Si puedo ayudarte en algo ´más, aqui me tienes
Con Halcon muy bien, fuí en el año 2022, en febrero también .Mi idea era ir en organizado la típica semana y luego por nuestra cuenta algun dia mas en el Cairo y dos/tres dias en Alejandria.
Y después de tu comentario mas segura de ir a Alejandria por mis medios. Vamos en tren o en bus?
En el Cairo pensaba alargarlo por poder ver el museo egipcio sin prisas de ninguna programación horaria establecida. Si tienes alguna otra idea...
Con Halcon todo bien? Fuiste con ellos hace mucho ?
Y muchisimas gracias.
Edito: iremos la segunda quincena de febrero de 2026. Mi hermana está jubilada y en mi trabajo puedo tomar dias que es "temporada baja".