Yo he estado un par de veces, y la verdad me encanta. El clima es importante, sí que se puede hacer vida, pero por esas fechas no sería raro que nevara o que hiciera bastante frío (el viento puede ser literalmente helador). En cuanto a alojamiento yo he estado en hotel y airbnb y todo perfecto, y he coincidido con gente que iba a hostales y genial también. El tema comida no tendrás mucho problema, eso sí, algunas cosas pueden ser muy picantes. Es un país barato, y la gente aunque en general no hablan inglés son muy amables e intentan ayudar siempre.
Cosas imprescindibles (repito alguna ya mencionada)
- Wifi portátil o tarjeta sim (puedes comprar en el aeropuerto o reservar con antelación y recoger allí)
- Tarjeta de transporte (T-Money) que te sirve para el transporte de las ciudades principales (Seúl, Busan, Incheon y alguna más). La puedes comprar en las convenience store, incluso en el aeropuerto. Los viajes son baratísimos.
- Google Maps tiene muy poca información, usa Naver Maps o Kakao Maps.
- Si necesitas taxi/uber usa Kakao Taxi, es para taxis y funciona como Uber y puedes usarlo en inglés.
- Sobre todo en Seúl vas a tener mucha información en inglés, pero no viene mal aprender el alfabeto coreano. También puedes usar el traductor Papago, que funciona mejor que el traductor de Google.
Como recomendaciones te diría que puedes ir a Busan en tren. Tarda sobre 2 horas y media el viaje. Si quieres ir a la frontera con Corea del Norte, es una excursión de día o medio día desde Seúl, pero para entrar a la DMZ sólo puedes ir con una excursión organizada. Mira en la página de Klook, tienen muchísimas opciones (en todo el país) y es bastante popular entre los turistas que van allí.
Ah y se me olvidaba, la seguridad genial! Yo que he viajado como mujer en solitario no he tenido ningún problema ni nada de miedo. Obviamente habrá zonas en las que será peligroso, pero en las turísticas (buena parte de Seúl) sin problema.