Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

Muchos royals van y vienen el mismo dia si el destino esta cerca. O al dia siguiente si es lejos o aprovechan y hacen mas actos por esos paises.

Ahora, parece que aqui la gente olvida que ella tiene 18 años y estara en actos con el Presidente de un pais, que no estara de fiesta con gente de su edad. Tambien estara todo el rato con adultos basicamente.
Vamos, una gran diversion.

Como no, antes a quejarse de que no salia. Ahora que empieza a tener actos, a meterse con que son solo 5 dias....
A ver aqui a cuantos en sus vacaciones les haria gracia que les dijeran que tienen que trabajar, no solo lo que se ve, sino preparar todos esos actos.

Y desde luego, que pretendian, que de tener un par de actos cuando su formacion lo permite, pasara a tener actos cada dia???
Las cosas tienen un comienzo y una evolucion.
Y ella se esta formando, en el ejercito nada menos, a parte seguro de seguir con otro tipo de formacion (ya sea politica, protocolo, idiomas...) e intentando hacer vida de adolescente... seguida por la prensa claro.

Pero no lo ha dicho Casa Real, ¿verdad?
Por cierto, qué tiene este mes, para que alguien lo llame frenético? Entiendo que ahora está en no sé qué formación militar, está lo de Portugal, estará algo de entrega de despachos o lo que den cuando acabas en la academia. Igual sí tiene cosas. Desde luego más que casi todos los jóvenes de 18 años, que en julio están de vacaciones.
Tambien estas los premios Princesa de Girona, donde suelen aparecer en actos tambien Leonor y Sofia sin los padres.

Enhorabuena para Leonor. Ojala la veamos actuar con libertad, lejos de la madre controladora. A ver que tal se desenvuelve sin la mirada de halcon materna y las caricias de Sofía.
Y que la vistan bien, basta ya de ropa acrilica de Sfera.
No es por nada, pero hemos visto a Leonor ya sola en varias ocasiones y se desenvuelve perfectamente.
Lo mismo que en la academia militar donde tampoco estan.

Ni que ahora fuera la primera vez que la chica va sola.

¿Viaje oficial quiere decir que corremos con los gastos aunque de momento solo sea una becaria ?
Pues mira, menos quejarse entonces de que solo vaya 1 dia, que dormira en casa y que no haga mas viajes fuera.

Y todo sigue igual. ¡Que bonito...! ¡Que placentero...! La jovencita Leonor siguiendo el plan estudiado exhaustivamente para lograr que una vez más, una persona nacida de una determinada familia rija en un futuro los destinos de todo un pais que, a día de hoy, se jacta de democrático. ¿La base? Pues que ha venido al mundo dentro de un determinado apellido_OObviemos de momento, que ese apellido está mezclado con otros muchos, que la diversidad viene de antiguo, con facetas varias, apellido que almacena en sus haberes una herencia única, un legado que, pese a las altisonantes declaraciones de los DERECHOS HUMANOS, los vulnera sin cortapisas, cortando por la base el inalienable derecho de que cualquier hijo de vecino en plenas facultades intente optar a cargo tan trascendental, un reducto formado para gloria y riqueza de dicha familia,,que, además de no significarse precisamente por su sabiduría, por su bonhomia, su honestidad en la vida diaria ,nadie que no forme parte de ella, pueda optar a esa posición ni cargo.

Y luego lo más curioso es que no resulta frecuente encontrarse con quien conoce cuales son sus auténticas funciones o la justificación de su asiento asegurado. Ahora mismo, con la mencionada amnistia, se ha visto repetidamente el cacao mental que existe a ese respecto. Una especie de conformismo o no conformismo inexplicable.

Pero la jovencita sigue cosechando plácemes, parabienes, elogios a la preparación que lleva a cabo.Y, naturalmente, acabará creyendo, si no lo cree ya, que es justo lo que le corresponde.
Perdona prima, pero si el pais ahora tiene algun tipo de "problema" con lo ser una democracia, desde luego no tiene que ver con la monarquia.

Y claro que sigue igual. O acaso no ha de prepararse para ser la Jefa de Estado? Que seria lo logico, que de la noche a la mañana asumiera el mando sin tener ningun tipo de preparacion? Claro que esta todo planeado, porque asi debe ser. Y de hecho, son años de planear que pasos seguir, que formacion darle...
Y sobre lo del apellido... no cambian? Sera que en España solo han reinado los que tenian apellido Borbon.

De momento, esta chica, a sus 18 años, tiene mas formacion para lo que sera su futuro de no la que tienen muchos que estan gobernando el pais.
Y quien sabe, igual si que cualquier hijo de vecino puede optar al cargo porque la monarquia puede desaparecer perfectamente. Ahora..... estara igual de formado??? Recordemos que aqui hemos tenido ministros que experiencia, cero patatero.
 
Perdona prima, pero si el pais ahora tiene algun tipo de "problema" con lo ser una democracia, desde luego no tiene que ver con la monarquia.

Y claro que sigue igual. O acaso no ha de prepararse para ser la Jefa de Estado? Que seria lo logico, que de la noche a la mañana asumiera el mando sin tener ningun tipo de preparacion? Claro que esta todo planeado, porque asi debe ser. Y de hecho, son años de planear que pasos seguir, que formacion darle...
Y sobre lo del apellido... no cambian? Sera que en España solo han reinado los que tenian apellido Borbon.

De momento, esta chica, a sus 18 años, tiene mas formacion para lo que sera su futuro de no la que tienen muchos que estan gobernando el pais.
Y quien sabe, igual si que cualquier hijo de vecino puede optar al cargo porque la monarquia puede desaparecer perfectamente. Ahora..... estara igual de formado??? Recordemos que aqui hemos tenido ministros que experiencia, cero patatero.
¿Qué formación se necesita para lo que será su futuro?
Asistir a actos en los que te tratan como una súper estrella, entregar premios y abrir cortinillas.
 
Chispitas, no sé el motivo por el que tu post 113, que me diriges, no puedo citarlo aquí, para responderte. :eek: haré así.

El problema soslayado, no citado porque no conviene excitar ánimos. La democracia, tal y como está y estuvo siempre conformada, no admite, no caben entre sus axiomas, una jefatura de Estado señalada ya antes de venir al mundo , es decir, que ya nace con una corona en la cabeza. Y no se necesitan mas aclaraciones, es de cajón, ni comparaciones con las que siempre se sale para defender tal despropósito. Por favor no entremos en lo que siguen otros paises o ¿es que nunca se han visto y celeb rado errores mantenidos en el tiempo? ¿Sabes lo que significa el negocio de muchos gobiernos?

Lo del apellido veo que no lo has tomado en su verdadero sentido. Piensa. ¿Cuantos Puig-Moltó ha habido? ¿Cuántos Godoy? ¿Cuantos podría asegurarnos Isabel II, por ejemplo? Y no necesito seguir.

Lo de que esta jovencita necesita formación es una verdad de Perogrullo, y permíteme la alusión. Si una persona necesita una laboriosísima carrera diplomática para llegar a embajador, pues fíjate lo que necesitaría un futuro jefe de Estado, que, desde luego, no se cumple simplemente porque no se puede. La experiencia y las ayudas internas serán los puntos q ue realmente servirán Tres instrucciones en tres cuerpos de los Ejércitos no engañan a nadie, o eso creo, vamos. Pero la publicidad es la publicidad, es de cajón.

No creo ofenderte si te digo que tu vehemencia defendiendo el porvenir de esta jovencita que incluye sus aprendizajes actuales, te lleva a asegurar que tiene más formación a sus 1 8 años que no alcanzan muchos de los que hoy en día gobiernan. . Y yo te pregunto ¿como han podido dar tanto de si solo 18 años? ¿Por la ciencia infusa?

Chispitas, tu tienes unas convicciones y yo otras, estas basadas en lo tangible, en lo real. Dime por favor ¿en que miento?
 
Chispitas, no sé el motivo por el que tu post 113, que me diriges, no puedo citarlo aquí, para responderte. :eek: haré así.

El problema soslayado, no citado porque no conviene excitar ánimos. La democracia, tal y como está y estuvo siempre conformada, no admite, no caben entre sus axiomas, una jefatura de Estado señalada ya antes de venir al mundo , es decir, que ya nace con una corona en la cabeza. Y no se necesitan mas aclaraciones, es de cajón, ni comparaciones con las que siempre se sale para defender tal despropósito. Por favor no entremos en lo que siguen otros paises o ¿es que nunca se han visto y celeb rado errores mantenidos en el tiempo? ¿Sabes lo que significa el negocio de muchos gobiernos?

Lo del apellido veo que no lo has tomado en su verdadero sentido. Piensa. ¿Cuantos Puig-Moltó ha habido? ¿Cuántos Godoy? ¿Cuantos podría asegurarnos Isabel II, por ejemplo? Y no necesito seguir.

Lo de que esta jovencita necesita formación es una verdad de Perogrullo, y permíteme la alusión. Si una persona necesita una laboriosísima carrera diplomática para llegar a embajador, pues fíjate lo que necesitaría un futuro jefe de Estado, que, desde luego, no se cumple simplemente porque no se puede. La experiencia y las ayudas internas serán los puntos q ue realmente servirán Tres instrucciones en tres cuerpos de los Ejércitos no engañan a nadie, o eso creo, vamos. Pero la publicidad es la publicidad, es de cajón.

No creo ofenderte si te digo que tu vehemencia defendiendo el porvenir de esta jovencita que incluye sus aprendizajes actuales, te lleva a asegurar que tiene más formación a sus 1 8 años que no alcanzan muchos de los que hoy en día gobiernan. . Y yo te pregunto ¿como han podido dar tanto de si solo 18 años? ¿Por la ciencia infusa?

Chispitas, tu tienes unas convicciones y yo otras, estas basadas en lo tangible, en lo real. Dime por favor ¿en que miento?
No entiendo esa insistencia en afirmar que la democracia y la monarquía parlamentaria no son compatibles.
No te gusta que se hable de otros países, vale, pero es que algunos de esos países, con monarquía, son democracias más que consolidadas. O que me cuente alguien que Dinamarca o Reino Unido no son democracias, de las más avanzadas del mundo, además.
El Rey en una monarquía parlamentaria como la nuestra no tiene ningún poder. Ni ejecutivo, ni legislativo ni judicial. La soberanía emana del pueblo, no del Rey. Que no estamos en una monarquía absoluta.
El Rey es, sencillamente, una figura representativa, como lo es p.ej. el presidente de la república en Alemania (no por casualidad, copiamos su constitución). Sin poder real alguno, pero representando a todo el país, sin toques partidistas.
Precisamente esa representación no partidista en España creo que quien mejor la puede realizar es un Rey, no elegido sino formado para ser absolutamente neutral desde su nacimiento. España es un país que tiende a la polarización. Aquí somos muy pro o anti, y lo de encontrarnos en el medio no va mucho con la gran mayoría de los españoles.
Si eliges un presidente será de derechas o será de izquierdas, así que la mitad de los españoles le rechazarán.
El Rey no es ni de derechas ni de izquierdas. No sabemos qué piensa sobre ningún punto que no venga expresamente regulado en la Constitución, y entonces está a favor. Solo si lo pone en la Constitución con todas las letras.
No me parece una mala opción. Una figura neutral, que representa a todos los españoles.
El poder real, poderes ejecutivo, legislativo y judicial, lo ejercen otros. No corresponde al rey.
Y en cuanto a la formación, pues evidentemente Leonor todavía necesita preparación, pero ya ha aprendido a no mostrar sus pensamientos, no saluda de diferente modo a políticos de izquierda o de derechas. Escucha y calla. Aparte que poca gente habrá en España que hable - al nivel que lo hable, que no sé cuál será, pero lo suficiente para que no parezca que se limita a juzgar letras - las cuatro principales lenguas del Estado, más valenciano probablemente. Y encima inglés y probablemente algún otro idioma. No es una formación habitual en España.
No hace falta ni entrar en la formación que tienen algunos de nuestros ministros, pasados y presentes, que si escriben sin faltas de ortografía ya podemos darnos con un canto en los dientes.
 
No entiendo esa insistencia en afirmar que la democracia y la monarquía parlamentaria no son compatibles.
No te gusta que se hable de otros países, vale, pero es que algunos de esos países, con monarquía, son democracias más que consolidadas. O que me cuente alguien que Dinamarca o Reino Unido no son democracias, de las más avanzadas del mundo, además.
El Rey en una monarquía parlamentaria como la nuestra no tiene ningún poder. Ni ejecutivo, ni legislativo ni judicial. La soberanía emana del pueblo, no del Rey. Que no estamos en una monarquía absoluta.
El Rey es, sencillamente, una figura representativa, como lo es p.ej. el presidente de la república en Alemania (no por casualidad, copiamos su constitución). Sin poder real alguno, pero representando a todo el país, sin toques partidistas.
Precisamente esa representación no partidista en España creo que quien mejor la puede realizar es un Rey, no elegido sino formado para ser absolutamente neutral desde su nacimiento. España es un país que tiende a la polarización. Aquí somos muy pro o anti, y lo de encontrarnos en el medio no va mucho con la gran mayoría de los españoles.
Si eliges un presidente será de derechas o será de izquierdas, así que la mitad de los españoles le rechazarán.
El Rey no es ni de derechas ni de izquierdas. No sabemos qué piensa sobre ningún punto que no venga expresamente regulado en la Constitución, y entonces está a favor. Solo si lo pone en la Constitución con todas las letras.
No me parece una mala opción. Una figura neutral, que representa a todos los españoles.
El poder real, poderes ejecutivo, legislativo y judicial, lo ejercen otros. No corresponde al rey.
Y en cuanto a la formación, pues evidentemente Leonor todavía necesita preparación, pero ya ha aprendido a no mostrar sus pensamientos, no saluda de diferente modo a políticos de izquierda o de derechas. Escucha y calla. Aparte que poca gente habrá en España que hable - al nivel que lo hable, que no sé cuál será, pero lo suficiente para que no parezca que se limita a juzgar letras - las cuatro principales lenguas del Estado, más valenciano probablemente. Y encima inglés y probablemente algún otro idioma. No es una formación habitual en España.
No hace falta ni entrar en la formación que tienen algunos de nuestros ministros, pasados y presentes, que si escriben sin faltas de ortografía ya podemos darnos con un canto en los dientes.
Amen.
De hecho, si en Alemania tienen la figura del Presidente de la Republica que no tiene poder... a que vienen a quejarse entonces de que aqui haya rey? Si esta visto que incluso en republicas hay una imagen similar que tambien tendra su asignacion....

Sobre la preparacion de Leonor, solo corregir que el Valenciano es lengua cooficial, por lo que tambien tendria que haber la estudiado si como se dijo, ha estudiado todas las lenguas co-oficiales. Que de hecho, a Armengol y otros siempre se les "olvida" convenientemente mencionarla al hablar de las lenguas que se hablan en el pais. Claro, porque los catalanes tambien se piensan que el valenciano es catalan...
 
"Lo del apellido veo que no lo has tomado en su verdadero sentido. Piensa. ¿Cuantos Puig-Moltó ha habido? ¿Cuántos Godoy? ¿Cuantos podría asegurarnos Isabel II, por ejemplo? Y no necesito seguir."

Por muy Puig-Moltó y Godoy que quieras Llita, la Reina era Isabel II y era Borbón, por tanto, sus descendientes tambíén máxime al ser aceptados por otro Borbón, su marido aunque no fuese más que padre putativo.
 
Chispitas, no sé el motivo por el que tu post 113, que me diriges, no puedo citarlo aquí, para responderte. :eek: haré así.

El problema soslayado, no citado porque no conviene excitar ánimos. La democracia, tal y como está y estuvo siempre conformada, no admite, no caben entre sus axiomas, una jefatura de Estado señalada ya antes de venir al mundo , es decir, que ya nace con una corona en la cabeza. Y no se necesitan mas aclaraciones, es de cajón, ni comparaciones con las que siempre se sale para defender tal despropósito. Por favor no entremos en lo que siguen otros paises o ¿es que nunca se han visto y celeb rado errores mantenidos en el tiempo? ¿Sabes lo que significa el negocio de muchos gobiernos?

Lo del apellido veo que no lo has tomado en su verdadero sentido. Piensa. ¿Cuantos Puig-Moltó ha habido? ¿Cuántos Godoy? ¿Cuantos podría asegurarnos Isabel II, por ejemplo? Y no necesito seguir.

Lo de que esta jovencita necesita formación es una verdad de Perogrullo, y permíteme la alusión. Si una persona necesita una laboriosísima carrera diplomática para llegar a embajador, pues fíjate lo que necesitaría un futuro jefe de Estado, que, desde luego, no se cumple simplemente porque no se puede. La experiencia y las ayudas internas serán los puntos q ue realmente servirán Tres instrucciones en tres cuerpos de los Ejércitos no engañan a nadie, o eso creo, vamos. Pero la publicidad es la publicidad, es de cajón.

No creo ofenderte si te digo que tu vehemencia defendiendo el porvenir de esta jovencita que incluye sus aprendizajes actuales, te lleva a asegurar que tiene más formación a sus 1 8 años que no alcanzan muchos de los que hoy en día gobiernan. . Y yo te pregunto ¿como han podido dar tanto de si solo 18 años? ¿Por la ciencia infusa?

Chispitas, tu tienes unas convicciones y yo otras, estas basadas en lo tangible, en lo real. Dime por favor ¿en que miento?
Es que yo no hice el post asi. Eran mensajes diferentes para cada uno (a medida que los iba leyendo) y ahora lo he visto asi, asi que no se porque no me puedes citar.

MIra, justamente otra forera me pregunta que que formacion ha de necesitar Leonor para su futuro.... Porque aqui se piensan que sus fuciones solo son pasearse por actos, descorrer cortinillas y cosas asi.

Y si digo que tiene mas formacion con 18 años que otros politicos, es porque asi lo veo. No hemos visto a las dos chicas, desde niñas, comportarse mejor en actos oficiales que al mismisimo Presidente del Gobierno?
A las dos se las esta formando desde la cuna para su papel en el futuro. Una como Jefa de Estado, la otra como Infanta y segunda en la sucesion hasta que su hermana tenga herederos.

Cuando digo que tiene mas formacion, lo digo porque al menos en este pais, muchos politicos aparecen ahi sin haber estudiado algo relacionado con su cargo. Pocos han estudiado Ciencias Politicas o Relaciones Internacionales, ya sea en carrera o algun Master. Asi como por ejemplo la ministra de sanidad si es medico (lo mas logico), luego han tenido ministerios gente que no ha estudiado nada relacionado con el ministerio que le asignaban. Por poner un ejemplo, la ministra de Hacienda, no ha estudiado economicas ni nada relacionado con ese tema, sino que es medico.
Y no es solo en el gobierno actual.

Por no hablar ya de los idiomas.
 
¿Qué formación se necesita para lo que será su futuro?
Asistir a actos en los que te tratan como una súper estrella, entregar premios y abrir cortinillas.
Si te crees que para ser Jefe de Estado no necesitas formacion, no voy a molestarme en explicartelo,

Pero por ejemplo, solo por asistir a actos, ya hay varias cosas implicitar como seguir el protocolo, las relaciones publicas, nacionales e internacionales... que de por si, ya son, carreras universitarias. Y no, no digo que directamente ya tengan una carrera universitaria por eso. Sino que hay carreras que se dedican a eso y es lo que ellos estan haciendo cada vez que acuden a un acto.
Eso por no hablar de tener conocimientos de politica y derecho. O de informarse y prepararse antes de visitar paises o recibir visitas de cargos internacionales.

Porque si seguramente tu (y yo, y cualquiera) antes de presentarnos en un lugar que no conocemos miramos de informarnos, no te creeras que ahora ella se ira a Portugal sin saber que situacion hay en el pais, quienes son las personas a las que va a ver...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
130
Visitas
2K
Back