Al Rey no se le elige, obvio. En la Constitución pone cómo se designa.La insistencia viene por lo que es la pura realidad.Exacto que la jefatura de Estado lo es por lo mismo del más alto estatus del pais, y que no significa una especie de fantasmagoria para contemplación del ciudadano de a pie. Es algo, alguien, de carne y hueso que representa una democracia sin cumplir con al menos uno de sus postulados más básicos y elementales, es decir, la base de la figura es puro papel mojado. ¿Hay en esta afirmación algo rebatible? O ¿es que estamos con el antiguo "ungido por Dios ", al que hemos de aceptar debido a la glorificación de que ha sido objeto? Ahí tenemos al Reino Unido que, como es su costumbre, pasa de complejos ni diferencias manifiestas y hace lo que le da la gana sin mirar de reojo al vecino, por si no está de acuerdo. Y ese pueblo, reconoce sin complejos, el simbolismo de la "unción divina" mediante el Biombo de la Unción, esclarecedor porque es un pais que ante todo es EL MISMO, sin importarle las opiniones
¿Qué ya ha aprendido a escuchar y callar? ¿Y...? A mi me enseñaron eso en mi infancia y ya ves lo que tengo de sobresaliente.
El rey no es de derechas ni de izquierdas, dices, más bien no puede declararse de lo uno ni de lo otro, pero la mala avenencia de <JC con Aznar era del conocimiento público así como la buena con FG. ¿Qué Leonor ya lo hace mejor? Pues bueno.
Idiomas. Hace años, cuando aun este pais estaba quitándose el polvo de la dehesa, conocí a un joven que sabía y se desenvolvía en alto nivel en castellano, gallego, catalán, alemán, francés e italiano. El inglés, parece mentira, lo manejaba lo justo que se utiliza en los viajes, para salir del paso. Que Leonor hable todas las lenguas españolas, puede ser o puede no ser. Le he oido unas frases escritas de antemano y que parecía saber pronunciar. No tengo nota de nada más, ni lo dudo ni dejo de dudarlo.
Las comparaciones con las personas que forman con nuestro gobierno son muy socorridas, pero no empecemos por la ortografía pues ahí con ir a redactores de prensa hay suficiente como para mostrar ejemplos. Ahí el periodismo, emisor de la palabra escrita , es una de las vergüenzas nacionales.
De seres sobrenaturales ya he visto bastante, te lo aseguro. Me quedo con los de carne y hueso, me quedo a los que no hay que atribuir una sangre especial, ni cualidades "ex profeso".
A los ministros no los elige el pueblo tampoco. Y no creo que nadie considere que son poco democráticos. A pesar de que esos sí tienen poder.