Vinted (y sus vergüenzas)

Hola, hoy empieza lo de Hacienda y quería preguntar si vais a declarar o si vais a pasar. En plan no sé si te tiene que llegar un papelito donde diga: usted debe declarar tanto; o si eres tú quien debe hacerlo sin que nadie te diga nada. En mi caso, al no estar trabajando, no tengo que declarar.
Leo: "Si superas 30 ventas o 2.000€ en ingresos, podrías recibir un requerimiento de Hacienda. La clave es demostrar que no hay ánimo de lucro para evitar tributar."

Mi padre ya me está diciendo que habrá que pedir cita en Hacienda para ver cómo hay que proceder 🫤 Yo preferiría esperar a ver si hay un requerimiento, pero no sé si esperar puede llevar a algún problema (?)
Creo que eran 30 envíos o 1000 euros no? Pero en el caso de darse uno de los dos supuesto, Vinted te manda rellenar un documento o algo así y que PUEDE que hacienda te pida algo, pero que la venta de segunda mano está exenta de impuestos y que habría que demostrar que no te has lucrado vendiendo algo más caro de lo que te costó.

Hola, hoy empieza lo de Hacienda y quería preguntar si vais a declarar o si vais a pasar. En plan no sé si te tiene que llegar un papelito donde diga: usted debe declarar tanto; o si eres tú quien debe hacerlo sin que nadie te diga nada. En mi caso, al no estar trabajando, no tengo que declarar.
Leo: "Si superas 30 ventas o 2.000€ en ingresos, podrías recibir un requerimiento de Hacienda. La clave es demostrar que no hay ánimo de lucro para evitar tributar."

Mi padre ya me está diciendo que habrá que pedir cita en Hacienda para ver cómo hay que proceder 🫤 Yo preferiría esperar a ver si hay un requerimiento, pero no sé si esperar puede llevar a algún problema (?)
Ni te molestes, no has llegado al mínimo a no ser que si te hayas lucrado vendiendo yo que se por ejemplo 5000 euros, aunque no se llega ni al mínimo de necesitar declarar

Hola primas! Vosotras podéis hacer una oferta de precio a alguien que os marca un articulo como favorito? Desde ayer no me funciona...Aparece la notificación, pero cuando pincho para que se abra y ofrecerle un precio nuevo, no se abre...

Me flipa que haya gente que pretenda comprar ropa nueva, en una app de segunda mano.

Si pone que está usado, pero en buen estado, es normal que tenga algún roce! Pq no está nuevo. La gente quiere nuevo a precio de risa. Es alucinante.

Hola primas! Vosotras podéis hacer una oferta de precio a alguien que os marca un articulo como favorito? Desde ayer no me funciona...Aparece la notificación, pero cuando pincho para que se abra y ofrecerle un precio nuevo, no se abre...
Se suele hacer eso? Llevo una semana con la app y mucha gente pica en favoritos pero yo no les hago ninguna oferta ni nada… debería hacerlo?

Hola!!!! Me uno a este hilo porque soy nueva en el mundo de Vinted.

Para empezar ya me querían estafar, nada más subir el artículo me habló una chica diciéndome que quería comprarlo. Yo ilusa me creí lo que me dijo porque yo como era nueva en estas cosas… me mandó un correo que llegó a spam y ya estaba con la mosca detrás de la oreja. Así que intenté darle al link pero como yo uso una tarjeta con cero euros para estas cosas me decía que debía poner otra tarjeta y yo vale, me están engañando. Claro! A todo esto yo llevaba un minuto registrada y con la ropa subida… que tonta que soy. Al final no pasó nada.

Lo segundo, ya he vendido varias cositas y una chica me hizo una oferta de unos tacones y un top y le dije que vale. Ahora en las valoraciones me ha puesto lo de la oferta y no sé si es por eso o por qué que me han hablado ya como 5 personas (reales hahaha) haciéndome ofertas! Y las he rechazado todas… lo siento.
Tengo ropa de 2ª mano muy barata y encima prendas que están sin usar.
Como por ejemplo unos pantalones cortos de polipiel sin usar pero los tenía guardados desde hace años los puse a 2€ y una tía me los puso a 1,10€ a lo que le dije que no! Y la tía diciéndome que no me iba a dar más por esos pantalones tal… y yo flipando porque soy nueva en esto y no sabía qué contestar 🥲
Me siento inútil.
Iré leyendo vuestros consejos 🫶🏼

Con respecto a envíos gratis en otras cuentas pienso que lo que han hecho es lo siguiente.
Ahora mismo hay envíos gratis en electronica(si no recuerdo mal hace unas semanas hubo otra promo similar) Si en la categoría de un articulo ya subido o nuevo que sea superior a 10€ cambiais la categoría a electronica se activa el envío gratis. Yo he probado en uno de mis artículos y he avisado al comprador, si lo compra y va todo bien activaré otro.
A ver si Vinted no los revisa.

Última edición: