Vinted (y sus vergüenzas)

• Autor AutorSi me quereis irse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias, pri!! Voy a intentar encontrar la manera de hacerlo, porque es que me he sentido súper estafada y encima pierdo dinero. A mí me explica lo que tiene y ya decido yo si lo compro o no(y ya te digo que no), pero no enseñarlo en las fotos, no decirme nada cuando le pregunto por privado y me envía más fotos, y luego indignarse y hablarme mal cuando le escribo porque está hecho polvo, me ha dado mucha rabia 😞
Un abrazo y muchas gracias 🥰💜

Como bien a dicho otra coti el hecho de que no corresponda con lo anunciado ya tendría que ser una baza a tu favor según sus normas.
Ánimo y no desistas, si te devuelven el dinero pero estás obligada a devolver al menos que pague ella los gastos.
Aporta todo lo que puedas, el fallo ha sido de la vendedora.

Como bien a dicho otra coti el hecho de que no corresponda con lo anunciado ya tendría que ser una baza a tu favor según sus normas.
Ánimo y no desistas, si te devuelven el dinero pero estás obligada a devolver al menos que pague ella los gastos.
Aporta todo lo que puedas, el fallo ha sido de la vendedora.
Muchas gracias, prima. He escrito a Vinted explicándolo todo. Es que es una vergüenza lo que ha enviado, en serio. Directamente es para tirarlo a la basura…y lo que me da rabia no es ya eso, que venda estas cosas, como que las envíe sin mostrar lo que está dañado o explicar lo que no funciona.
Cada uno es libre de comprar y vender lo que sea, pero ocultarlo y luego encima indignarte porque “hasta el día de antes tú lo estabas usando, y por ese precio qué esperaba el comprador/a”? Es de traca y hace que no me apetezca volver a intentar comprar por aquí 😞

No sé qué me escandaliza más, Primas:
Que alguien venda toallitas del Mercadona en VINTED.
Que haya gente interesada.
O que esto me lleve a pensar que esconden detrás de unas tristes toallitas la venta de algún artículo prohibido en la plataforma 🤔
Pues lo último quizá sea lo acertado…dime si no quién paga gastos de envío por las toallitas. Has intentado hablar con el vendedor?

Hola, pris. Yo he estado con los gastos de envío en España a 3 y pico durante semanas, hoy me ha bajado a lo "normal" pero uno de mis favoritos ha pasado a gastos de envío 0 y lo he comprado, claro. Sólo ese.
No entiendo nada. Te ponen precios altos si compras a menudo y si dejas de hacerlo durante un tiempo lo bajan? A qué juegan?

Hola, pris. Yo he estado con los gastos de envío en España a 3 y pico durante semanas, hoy me ha bajado a lo "normal" pero uno de mis favoritos ha pasado a gastos de envío 0 y lo he comprado, claro. Sólo ese.
No entiendo nada. Te ponen precios altos si compras a menudo y si dejas de hacerlo durante un tiempo lo bajan? A qué juegan?
Será que le dieron envíos gratis a los que compren los productos de esa vendedora?

Abro un melón. ¿Qué sentido tienen las valoraciones de los vendedores hacia los compradores? ¿Qué aportan? En Vinted soy tanto compradora como vendedora. Y nunca entenderé que los vendedores puedan valorar. Le quita toda la libertad de opinar a los compradores, puesto que al final los vendedores se toman la revancha.

¿Qué libertad tiene un comprador de dejar una reseña sincera? Si escribe cualquier cosa como mal empaquetado, mal olor, la descripción o el estado de la prenda no corresponde, ya sabe que en cuanto lo lea el vendedor le va a cascar una estrella con cualquier excusa.

He recibido prendas que han ido directas a la basura y he preferido no dejar valoración y que se lleven las 5 estrellas automáticas, antes que decir la verdad y llevarme gratuitamente de vuelta una valoración mala que no me conviene como vendedora.
Un comprador puede ser problemático. Si hace un par de compras e intenta timar a algún vendedor (ya que Vinted casi siempre suele darle la razón al comprador), está bien que existan las valoraciones.

Si viene alguien a comprarte algo y ves que tiene 1.5 estrellas pues vas a sospechar y cancelar la venta, pero si ese timador es buen vendedor y tiene 5 estrellas, vas a pensar que es buen comprador.

A mi me gustaría que las reseñas tuvieran algún tipo de tag de si fue una venta o una compra, porque claramente no es lo mismo estar de un lado o del otro.

Un comprador puede ser problemático. Si hace un par de compras e intenta timar a algún vendedor (ya que Vinted casi siempre suele darle la razón al comprador), está bien que existan las valoraciones.

Si viene alguien a comprarte algo y ves que tiene 1.5 estrellas pues vas a sospechar y cancelar la venta, pero si ese timador es buen vendedor y tiene 5 estrellas, vas a pensar que es buen comprador.

A mi me gustaría que las reseñas tuvieran algún tipo de tag de si fue una venta o una compra, porque claramente no es lo mismo estar de un lado o del otro.
Yo siempre escribo la reseña diciendo buen comprador o buen vendedor para que la gente se pan

No sé qué me escandaliza más, Primas:
Que alguien venda toallitas del Mercadona en VINTED.
Que haya gente interesada.
O que esto me lleve a pensar que esconden detrás de unas tristes toallitas la venta de algún artículo prohibido en la plataforma 🤔
Yo, que busco y vendo cosas de bebés, me he encontrado con un par de vendedores que han ido a Mercadona, le han hecho fotos en el propio super a todos los productos de bebé (gel, champú, crema hidratante, etc.) y a alguna cosa de perfumería de mujer y lo venden más caro.
Mi teoría es que es para público de Francia o que vive fuera porque no tiene sentido pagar euro y pico más que piden. Además me imagino que es tremendamente ilegal hacerle una foto a la colonia de bebés de Mercadona e el supermercado y revenderla. Porque tenían bastantes valoraciones y corazones los artículos. Así que imagino que irá a demanda y ni siquiera tendrá los artículos en su casa. ¿Que le piden dos botes de champú? Baja al super y los compra. Yo flipé.

Comenté por aquí lo de mi paquete 'perdido'. Resulta que el anormal de UPS, en vez de entregarlo en mi casa, lo entregó en el almacén de Amazon, que creo que es inmenso. Sé que venia en una caja de Amazon porque me lo dijo la vendedora.
No sé si ese paquete llegará a mis manos en algún momento. Vinted, en la transacción con la vendedora me pone 'pedido suspendido'. ¿Me van a reembolsar la totalidad del artículo? Gastos de envío incluidos. No sé si a alguna os han perdido un paquete alguna vez.

Por otra parte, veo que el tema de los gastos varía. A mí, lo más barato que me sale es 2.59. No me parecen gastos caros pero entre eso y la protección al comprador, no me renta coger ciertas cosas porque acabo pagando igual o mas de eso que de ciertas cosas y salvo que el vendedor tenga varios artículos que me interesen y pague el mismo envío...
Normalmente me salen los gastos a 3 euros y algo.

Yo siempre escribo la reseña diciendo buen comprador o buen vendedor para que la gente se pan
Yo también, lo poquito que he comprado siempre he dejado valoración (por suerte todas buenas) , y a la inversa, osea, cuando soy la vendedora también dejo valoración, pero, solo si la vendedora me deja valoración tmbn a mí.
Quiero decir, si la vendedora pasa de dejarme la valoración y me deja saltar la automática, ahí sí que no le dejo ningún comentario, si a ella (que es la que recibe su compra) no le importa a mí menos, ya que yo recibo las 5 ⭐ con la automática.