Vinted (y sus vergüenzas)

• Autor AutorSi me quereis irse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He abierto incidencia, sí. Por eso, primero me salió la opción de que me devolvía algo y luego la de que lo devuelva todo enviándolo. Pero ya me habló fatal, no me va a pagar los gastos de envío…y encima tener que perder tiempo en enviarlo, también…casi prefiero la primera opción, pero no sé cómo aceptarla (a ella tampoco le sale)
Yo no estoy 100% segura, pero no recuerdo que se pueda devolver parte del dinero sólo...me suena que al devolverlo una de las dos paga los gastos de envío y ahí está la "pérdida" económica.

De todas formas, si has abierto incidencia porque te ha llegado con taras, yo haría fotos y se las enviaría a Vinted (en ese mismo mensaje de incidencia te explican como) para ver si es posible que haya una solución mejor para tí (devolverte el dinero y no tener que devolver el paquete ni gastarte dinero en los gastos de envío).

Quiero decir que en algun punto dejaría de negociar con la vendedora y más si se ha puesto farruca, y lo comunicaría con Vinted.

Yo no estoy 100% segura, pero no recuerdo que se pueda devolver parte del dinero sólo...me suena que al devolverlo una de las dos paga los gastos de envío y ahí está la "pérdida" económica.

De todas formas, si has abierto incidencia porque te ha llegado con taras, yo haría fotos y se las enviaría a Vinted (en ese mismo mensaje de incidencia te explican como) para ver si es posible que haya una solución mejor para tí (devolverte el dinero y no tener que devolver el paquete ni gastarte dinero en los gastos de envío).

Quiero decir que en algun punto dejaría de negociar con la vendedora y más si se ha puesto farruca, y lo comunicaría con Vinted.
Pero es que eso es lo que no sé hacer, pri…a Vinted ya le he enviado las fotos y he abierto incidencia, pero solo me deja negociar con la vendedora por ahora. Primero con la posibilidad de devolución parcial y ahora con la de reenvío del paquete. Pero pierdo igualmente 😞 (y el producto es una mierda, lo voy a tirar porque está hasta oxidado y no funciona)

( por cierto, gracias por ayudarme. Es una tontería, pero es frustrante, la verdad 😞🥺)

He abierto incidencia, sí. Por eso, primero me salió la opción de que me devolvía algo y luego la de que lo devuelva todo enviándolo. Pero ya me habló fatal, no me va a pagar los gastos de envío…y encima tener que perder tiempo en enviarlo, también…casi prefiero la primera opción, pero no sé cómo aceptarla (a ella tampoco le sale)
Oye pues igual me estoy colando y ahora vinted da esa opción. 🥺 No tenía ni idea de esto.

Pero es que eso es lo que no sé hacer, pri…a Vinted ya le he enviado las fotos y he abierto incidencia, pero solo me deja negociar con la vendedora por ahora. Primero con la posibilidad de devolución parcial y ahora con la de reenvío del paquete. Pero pierdo igualmente 😞 (y el producto es una mierda, lo voy a tirar porque está hasta oxidado y no funciona)

( por cierto, gracias por ayudarme. Es una tontería, pero es frustrante, la verdad 😞🥺)
Puedes hacer tb captura de pantalla de lo que ella te ha dicho y sus modales, para enviarsela a Vinted,
en primer lugar diciendo que la vendendora no está siendo nada colaboradora, y en segundo lugar alegando que no te parece justo que hayas recibido un artículo que dista mucho de la descripción que ponía en el anuncio (si no recuerdo mal es uno de los motivos para reclamar, lo de que "el articulo no coincide con la descripción"), y el cual tampoco puedes utilizar porque está en mal estado y no funciona, y que encima tengas que correr con gastos de devolución o solo recibir un reembolso parcial.

No siempre funciona, pero a fuerza de insistir quizás tengas una solución mejor a las que te presentan en principio.

Es que yo tb como compradora me ha dado mucha rabia cuando he recibido algo que no coincidía con lo que se describía, y como vendedora hace que la gente desconfíe de comprar por culpa de una mala experiencia previa.

Suerte!! 🍀🍀🍀🍀

Puedes hacer tb captura de pantalla de lo que ella te ha dicho y sus modales, para enviarsela a Vinted,
en primer lugar diciendo que la vendendora no está siendo nada colaboradora, y en segundo lugar alegando que no te parece justo que hayas recibido un artículo que dista mucho de la descripción que ponía en el anuncio (si no recuerdo mal es uno de los motivos para reclamar, lo de que "el articulo no coincide con la descripción"), y el cual tampoco puedes utilizar porque está en mal estado y no funciona, y que encima tengas que correr con gastos de devolución o solo recibir un reembolso parcial.

No siempre funciona, pero a fuerza de insistir quizás tengas una solución mejor a las que te presentan en principio.

Es que yo tb como compradora me ha dado mucha rabia cuando he recibido algo que no coincidía con lo que se describía, y como vendedora hace que la gente desconfíe de comprar por culpa de una mala experiencia previa.

Suerte!! 🍀🍀🍀🍀
Muchas gracias, pri!! Voy a intentar encontrar la manera de hacerlo, porque es que me he sentido súper estafada y encima pierdo dinero. A mí me explica lo que tiene y ya decido yo si lo compro o no(y ya te digo que no), pero no enseñarlo en las fotos, no decirme nada cuando le pregunto por privado y me envía más fotos, y luego indignarse y hablarme mal cuando le escribo porque está hecho polvo, me ha dado mucha rabia 😞
Un abrazo y muchas gracias 🥰💜

Por cierto, alguna sabe cómo puedo ponerme en contacto con Vinted? No encuentro la opción en la plataforma 😅….

Lo de los modales y todo eso da igual. El verano pasado una italiana me exigió que le regalara unos vestidos de Zara (sí, sí, que le regalara porque decía que tenía depresión y quería verse guapa). Estaba zumbada. La bloqueé.

Los terminó comprando desde otra cuenta no sin antes insultarme (que era una p***, una retras***, que no tenía empatía) y amenazándome que yo no era nadie para decidir a quién vender y a quién no, que ahora estaba obligada a enviárselos y que cuando le llegaran, ella me haría el lío y además me valoraría diciendo que soy una estafadora. La volví a bloquear y aparecía con cuentas nuevas, así como 5 o 6 cuentas distintas.

La denuncié a Vinted adjuntando las amenazas, insultos y multicuentas, y no pasó absolutamente nada. Encima me tuve que comer su valoración llamándome estafadora y mil cosas más.

Moraleja, si te cruzas con un/a zumbada o alguien que se ha propuesto timarte, hay poco que puedas hacer.

Abro un melón. ¿Qué sentido tienen las valoraciones de los vendedores hacia los compradores? ¿Qué aportan? En Vinted soy tanto compradora como vendedora. Y nunca entenderé que los vendedores puedan valorar. Le quita toda la libertad de opinar a los compradores, puesto que al final los vendedores se toman la revancha.

¿Qué libertad tiene un comprador de dejar una reseña sincera? Si escribe cualquier cosa como mal empaquetado, mal olor, la descripción o el estado de la prenda no corresponde, ya sabe que en cuanto lo lea el vendedor le va a cascar una estrella con cualquier excusa.

He recibido prendas que han ido directas a la basura y he preferido no dejar valoración y que se lleven las 5 estrellas automáticas, antes que decir la verdad y llevarme gratuitamente de vuelta una valoración mala que no me conviene como vendedora.

Bueno primas ahora si que si...a llegado el momento del DAC 7. Lo estaba temiendo muchísimo, he vendido bastante y me esperaba lo peor....pero no me sale nada de nada...alguna lo habéis hecho? Contar vuestras experiencias porfi. Haber si no lo estoy haciendo bien o no he visto bien donde se supone que sale el importe de las ventas de Vinted....

Bueno primas ahora si que si...a llegado el momento del DAC 7. Lo estaba temiendo muchísimo, he vendido bastante y me esperaba lo peor....pero no me sale nada de nada...alguna lo habéis hecho? Contar vuestras experiencias porfi. Haber si no lo estoy haciendo bien o no he visto bien donde se supone que sale el importe de las ventas de Vinted....
Prima yo estoy igual, no sé cómo se hace. Me mandaron en enero desde vinted mi informe pero de 2023, de 2024 no me lo han enviado y no se que tengo que hacer!
Por cierto que en el informe de 2023 me ponía que no era necesario que hiciese nada, que tenía carácter meramente informativo

Me dió por subir ayer a la venta unos tazos y cromos repes de cuando era peque (yo es que era de las que conseguía acarbar el álbum costara lo que costase y claro me sobraban muchos repetidosjajaja )

Y madrie mía... Es de lo que más visitas y ofertas tiene en mi armario!!
No sabía yo que estas cosas tuviesen tanto éxito jajajajaa