Vinted (y sus vergüenzas)

• Autor AutorSi me quereis irse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, si ellas no valoran, tengo entendido que al tiempo Vinted te pone las 5 estrellas y la venta completada.
Ya te lo pondré si me pasa porque nunca me habían dejado de valorar.
Personalmente me parece una falta de educación y compromiso tremenda.
Máxime si encima te tomas las molestias de mandarlo rápido, perfecto y al detalle como yo hago.
Ah vale, no sabía lo de la valoración automática! gracias.

Hola pris!!! He leído que a algunas os molesta que os lancen ofertas al dar un like a una prenda y hay solución. Bicheando en los ajustes de Vinted hay una opción para que al dar like no se avise al vendedor/a.
Yo llevo desde mediados de enero y he comprado una chaqueta (genial por cierto) y vendido 3 cositas. Una de ellas lleva desde el jueves en el punto pack y no puedo entender, porque yo soy una ansias, como la chica no la ha ido a buscar ya... y como es mi primera francesa puues ahí ando, sufridora yo!
Igualmente subo las prendas a wallapop vigilando para no tener ninguna venta cruzada, pero ya que hago fotos intento duplicar probabilidades.
En wallapop he llegado a hacer showrooms a una chica del pueblo de al lado en la era precovid...¡Q tiempos!

Primas, la primera vez que escribo aquí, soy más del foro cotilleos. Yo he vendido bastante en vinted, casi todo de marcas y nuevo con etiquetas, algunas cosas con una puesta. El concepto segunda mano aquí es distinto que en Francia, que te venden cosas que yo tiraría directamente al contenedor. La prenda hay que rebajarla bastante además las modas pasan y aunque un vestido este perfecto, se lleve y te haya costado caro si esa marca no está de moda es complicado venderla a no ser que bajes bastante. Otra cosa , puedes tener unas converse nuevas sin estrenar, pero no las puedes vender más caras que en tienda, a la persona la tiene que compensar comprarlas, daros cuenta que el comprador paga el envío y un seguro, os aseguro que yo no compro unas converse por ahorrarme 10€, por ese ahorro me las compro en la web oficial y me aseguro que no se las ha probado nadie y son originales. Una cosa a favor de las francesas no venden falsificaciones, aquí hay que tener mucho cuidado, asiq fiarse de los comentarios de las vendedoras. El tema piel, hay muchísimos abrigos de pelo, pero quitan muchos, a mi me han quitado una cazadora con cuello de pelo, que la tengo que volver a subir sin el cuello. Otra cosa prendas caras y bolsos caros vendo solo a perfiles con valoraciones positivas.

Primas, la primera vez que escribo aquí, soy más del foro cotilleos. Yo he vendido bastante en vinted, casi todo de marcas y nuevo con etiquetas, algunas cosas con una puesta. El concepto segunda mano aquí es distinto que en Francia, que te venden cosas que yo tiraría directamente al contenedor. La prenda hay que rebajarla bastante además las modas pasan y aunque un vestido este perfecto, se lleve y te haya costado caro si esa marca no está de moda es complicado venderla a no ser que bajes bastante. Otra cosa , puedes tener unas converse nuevas sin estrenar, pero no las puedes vender más caras que en tienda, a la persona la tiene que compensar comprarlas, daros cuenta que el comprador paga el envío y un seguro, os aseguro que yo no compro unas converse por ahorrarme 10€, por ese ahorro me las compro en la web oficial y me aseguro que no se las ha probado nadie y son originales. Una cosa a favor de las francesas no venden falsificaciones, aquí hay que tener mucho cuidado, asiq fiarse de los comentarios de las vendedoras. El tema piel, hay muchísimos abrigos de pelo, pero quitan muchos, a mi me han quitado una cazadora con cuello de pelo, que la tengo que volver a subir sin el cuello. Otra cosa prendas caras y bolsos caros vendo solo a perfiles con valoraciones positivas.
Lo de vender más caro no lo entiendo, hoy vi unas converse de los nuevos modelos que sacaron y las tenían a 130€ cuando en la página de converse cuestan 90€, no tiene ningún sentido.

Hola primas!
Yo llevo unos meses por vinted, por recomendación de una compi de trabajo y la verdad es que he vendido bastante y comprado algunas cosillas.
Respecto a lo de las ofertas y regateo, yo reconozco que lo hago también (como compradora y vendedora). Recomiendo poner siempre el precio un poco subido para hacer luego ofertas, que como que incita a la compra (me ha funcionado bastante). Y a la hora de comprar, también regateo, normalmente lanzo ofertas bajas que se que no me van a aceptar pero si lanzar una contraoferta. Yo por ejemplo he aceptado una rebaja considerable pero porque me interesaba hacer hueco en mi armario, nunca se sabe las condiciones de la otra persona.
También me funciona destacar artículos o promocionar mi armario, inviertes algo de dinero pero yo siempre he vendido con esto. Es verdad que la semana pasada destaque mi armario y no tuve tanto éxito como otras veces (vendí varias prendas, no obstante) pero supongo que es por las rebajas.
Respecto a las francesas, como dice una prima, ellas tienen otro concepto de la ropa de segunda mano y yo nunca he tenido ningún problema, al revés, siempre majas y cumplidoras.

Yo estoy agobiada con las ofertas. Suelo buscar cosas que me gustan y las guardo en favoritos para mirar varias opciones y escoger. Buuuum tropecientos mensajes de rebajas, algunas insistendo, te gusta? Lo quieres? Es muy bonito... Dime algo. La verdad es que a veces me ha venido bien porque alguna cosa estaba sobrevalorada y me han hecho buenas ofertas, pero a veces me da miedo darle a favoritos por si la chica se hace ilusiones, me da como pena que sólo estoy mirandooo. Me hago mi wishlist y cuando puedo comprar escojo.

A alguna os ha pasado esto?
He hablado con la vendedora y me lo ha reservado pero al ir a comprar no me deja, y como no puedo comprarlo vinted no me deja contactarles.
Me pasaba igual antes de reservarlo, no me deja comprarlo. Le he dicho a ella que mire a ver, tiene muchísimos votos positivos.
Screenshot_20210207-122558~2.png

Coge una chica belga y me hace un lote de 3 artículos míos, los cuales tengo tirados de precio para lo que son, el lote le saldría por 19€, pero me dice lo siguiente:
20210207_131044.jpg
Adjunto también la traducción de Vinted:
20210207_131102.jpg
O sea, ¿se puede tener la cara más dura y menos educación? Vaya tela, me río por no llorar ???

A alguna os ha pasado esto?
He hablado con la vendedora y me lo ha reservado pero al ir a comprar no me deja, y como no puedo comprarlo vinted no me deja contactarles.
Me pasaba igual antes de reservarlo, no me deja comprarlo. Le he dicho a ella que mire a ver, tiene muchísimos votos positivos.
Ver el archivo adjunto 1807189
Hola @Sienna! Me ha pasado alguna vez con alguna compradora. Puedes contactar con ayuda o directamente pedirle que borre el artículo y que lo vuelva a subir.
La verdad que lo ponen super difícil para contactar, quizás puedas desde otro artículo, o desde las normas.
Si te agobian las ofertas siempre tienes la opción de dar favoritos de forma anónima, como dice @Remei dels sacs

Última edición:
Yo me abrí cuenta en Vinted para fisgar y me sorprende el precio de algunos artículos que prácticamente es el mismo que comprar la prenda sin rebajas la verdad, me voy a animar a subir yo cosas y a ver que pasa, pero hay gente que no parece consciente de lo que significa segunda mano.

Hola @Sienna! Me ha pasado alguna vez con alguna compradora. Puedes contactar con ayuda o directamente pedirle que borre el artículo y que lo vuelva a subir.
La verdad que lo ponen super difícil para contactar, quizás puedas desde otro artículo, o desde las normas.
Si te agobian las ofertas siempre tienes la opción de dar favoritos de forma anónima, como dice @Remei dels sacs
Gracias al final me instalé la app y ahí me di cuenta de que ella no había puesto envío internacional. Arreglado ?