Hola Primas! Os cuento un poquito mi caso.
Colecciono muñecas y uso mucho la app para encontrar lo que busco. Tras unas semanas meditando me decido a comprar mi Barbie favorita en caja (costaba 240 euros). Encuentro una, veo las fotos y todo parecía ok. Tenía algunas marcas en la caja pero es comprensible teniendo casi 25 años. Compro la muñeca y el vendedor me manda más fotos para quedarme tranquila. Me manda una de la parte posterior de la caja con un mensaje que no entendí pero bueno, como que tenía algún ligero desperfecto en esa zona.
Manda la muñeca, la abro y veo un manchurrón blanco en el acetato de la caja. Le escribo nada más abrirla diciendo que eso no estaba en las fotos y me afirma que después de venderla le echó pegamento para arreglar el que el acetato se despegase. Le dije que como se le ocurrió hacer eso sin avisarme y más en un producto de colección (vendedor también coleccionista).
Le solicito la devolución y dice que no me devuelve nada hasta que no reciba la muñeca. Le explico como funcionan los reembolsos en Vinted y tras 4 explicaciones acaba aceptándola (encima tuve que pagar yo el envío, manda narices). La envío al día siguiente para recibir cuanto antes el reembolso.
Llega la muñeca al punto de recogida y aviso al vendedor. Me dice que elegí un punto de recogida muy lejano (eso no lo elijo yo) y que ya lo recogerá (llego el 12, en el seguimiento ponía que tenía 8 días para recogerla) y todavía no se ha molestado en pasar.
Sé que lo está haciendo de venganza ya que ha tenido comentarios de niño pequeño. Ha llegado a decir que eso no estaba cuando lo mandó tras haber reconocido que le echó pegamento. También me dijo que la tenía otra vez vendida y que el otro comprador le había dicho que yo era quisquillosa. Si la tienes vendida ¿por qué no la recoges para mandarla cuanto antes?...
En fin. A esperar. Sólo espero que pueda ponerle una buena valoración negativa cuando todo esto acabe.