Buenos días! Soy nueva por aquí… tengo 37 años, las citologías anuales siempre me han salido perfectas menos esta última…. En la citología salió: Células escamosas atípicas no se puede excluir un HSIL ( ASC-H)
El Miércoles de la semana pasada me hicieron la colposcopia, la Dra vió 3 lesiones las cuales “ No le llamaron la atención” me dijo…. Cogió muestra para hacer biopsia y me realizó PCR para analizar si todo viene por el VPH… por como vió ella la lesión, ya puede interpretar que grado puede ser????
Y aquí estoy, de los p**** nervios…. No sé si tengo el VPH, si la lesión es de bajo o alto grado…. Aunque me hayan dicho que no, mi cabeza solo piensa en si sale cáncer en la biopsia y es que no vivo….
Después de 8 días que hará hoy, si hubiese salido algo malo, ya me hubiesen llamado?
Me he informado mucho y leído por aquí el tema del tabaco…. Yo por si acaso, de momento he reducido muchísimo! Me fumo 4/5 al día Máximo….. quiero dejarlo pero ahora con los nervios y sola todo el día con las dos niñas… se me hace complicado…. Pero cuando sepa resultados el Lunes pues fuera…. No pasa nada ahora por fumar 4 pitis esta semana no????
Decir también que llevo 19 años con mi marido… y repito siempre citologías bien…
No se esto es un mojón en serio…. A alguna le salió también este resultado? Es un ASCUS pero un poco más alarmante por eso, porque no se sabe que puto grado es la lesión…. Un sin vivir….
Gracias por leerme! Y ánimo a todas