Visita de Estado a Francia. Octubre 14-16, 2024

🏰 ¡El castillo de Chantilly es un edificio impresionante que acogerá una exposición sobre Louise-Marie d’Orléans (1812-1850), primera reina de los belgas, a partir del 19 de octubre! 👑⏳ La segunda esposa de Leopold I, hija del (último) rey de Francia, Louis-Philippe, dejó una huella duradera en la historia de Bélgica, pero sigue siendo una figura poco conocida para el gran público. El Rey y la Reina descubren con la pareja presidencial francesa la exposición dedicada a la “madre de la dinastía belga”. Varias obras y objetos expuestos proceden de la Colección Real y han sido prestados especialmente para la ocasión.💡 La exposición en Chantilly estará abierta al público hasta el 16 de febrero de 2025. Luego se trasladará al Museo de Artes Antiguas de Namur (marzo-junio de 2025). ¡No os lo perdáis!

Louise-Marie d’Orléans, esposa del rey Leopold I y primera reina belga, fue la madre del rey belga Leopold II y de Charlotte, emperatriz de México.

Visita guiada por Mathieu Deldicque, director del Museo Condé del Château de Chantilly (vídeo en francés).

Este atuendo, aunque sea de Armani le queda casi tan mal como los de Natan. Es un estilo viejuno, demasiado armado, con un largo muy desactualizado, y tejido pesado y reluciente y de un estampado como de bata de casa. No me gusta nada. Y el casquete ya remata el conjunto.
Para gustos los colores, a mí me encanta, de hecho tengo la versión original en blazer.

Para gustos los colores, a mí me encanta, de hecho tengo la versión original en blazer.

Seguramente sin el casquete y versión blazer me gustaría más. El estampado por arriba y por abajo me parece demasiado.
Sabemos si Ha acabado la visita o hay más?