Visita de Estado de Dinamarca a Finlandia. Marzo 4 y 5, 2025

El Rey ha sorprendido en su último viaje de Estado hablando sobre su infancia y los recuerdos que comparte con su hermano.

1741265400076.jpeg

Fue durante este martes por la noche, durante la cena de gala que se brindó en su honor en la capital de Finlandia y en la que la reina Mary estrenó una tiara que llevaba sin usarse 140 años, cuando el rey tomó la palabra para buscar paralelismos entre su país y el país anfitrión. "Tenemos largos inviernos en común. Afrontamos el frío y la oscuridad con confianza porque sabemos que las noches brillantes volverán. Cuando mi hermano y yo éramos niños, mi madre, la reina Margrethe, nos leía en voz alta las queridas historias sobre los Moomins", dijo el rey haciendo referencia a su infancia.

A mí me ha parecido que Mary iba espectacular en la cena de gala.

La tiara me gusta mucho para esta visita, primero, porque no la conocíamos, segundo, porque se sale de lo normal del "brilli-brilli" y sobre todo, porque me resulta interesantísimo ver cómo Mary combina estás joyas históricas y como las realza con su vestuario.

Impresionante el conjunto y muy adecuada para la ocasión. Del vestido de la primera dama finlandesa, me ha gustado el color y el porte que tiene ella, pero ni las asimetrías ni lo veraniego que parece, me han convencido.

El último día también veo mejor a Mary, tanto por la mañana, que iba cómoda, sin frío y con el abrigo fucsia que le sienta como un guante, eso sí, sin riesgos, como por la noche, aunque yo le hubiera entallado un poco, o cerrado, la chaqueta. Ella, con ese peinado, divina.

Y muy cómplices en todo momento, los Reyes. Muy bonita visita y un ambiente excelente entre las dos parejas...

A mí me ha parecido que Mary iba espectacular en la cena de gala.

La tiara me gusta mucho para esta visita, primero, porque no la conocíamos, segundo, porque se sale de lo normal del "brilli-brilli" y sobre todo, porque me resulta interesantísimo ver cómo Mary combina estás joyas históricas y como las realza con su vestuario.

Impresionante el conjunto y muy adecuada para la ocasión. Del vestido de la primera dama finlandesa, me ha gustado el color y el porte que tiene ella, pero ni las asimetrías ni lo veraniego que parece, me han convencido.

El último día también veo mejor a Mary, tanto por la mañana, que iba cómoda, sin frío y con el abrigo fucsia que le sienta como un guante, eso sí, sin riesgos, como por la noche, aunque yo le hubiera entallado un poco, o cerrado, la chaqueta. Ella, con ese peinado, divina.

Y muy cómplices en todo momento, los Reyes. Muy bonita visita y un ambiente excelente entre las dos parejas...

parecia una visita entre amigos, el buen rollo se notaba a leguas y se les vio cómplices, relajados y contentos a ambas parejas

Mary en la la inauguración del nuevo centro de emergencias del Hospital Regional de Viborg, el 9 de diciembre de 2019

Mary en el evento del Día de las Enfermedades Raras en Industriens Hus, el 29 de febrero de 2024.

Recepción oficial en el Palacio Presidencial de Helsinki, el 4 de marzo de 2025.

FB_IMG_1741703200941.jpg