Visita de Estado de Dinamarca a Francia. 31 de marzo al 2 de abril del 2025

Un proyecto franco-danés sin precedentes en la Manufactura de los Gobelinos: el encargo excepcional de 16 tapices de la Fundación New Carlsberg al Mobilier National

Los artistas visionarios presentes hoy en día, Bjørn Nørgaard, Tal R, Alexander Tovborg y Kirstine Roepstorff, están en el origen de los diseños originales que se utilizaron para tejer tapices únicos, destinados a embellecer la armería del majestuoso castillo de Koldinghus en Dinamarca.

Sus Majestades el Rey y la Reina de Dinamarca, junto con la Sra. Macron, la Ministra de Cultura Rachida Dati, el Ministro danés de Asuntos Exteriores Lars Løkke Rasmussen, rodeados de numerosas personalidades, tuvieron el honor de participar en la finalización de la artesanía, un momento simbólico en el que se cortan con tijeras los tapices terminados. ¡Una experiencia memorable que dejó huella en todos los participantes!

Sabías que: Le Mobilier national es una institución francesa fundada en el siglo XVII, encargada de conservar y restaurar muebles y objetos de arte de los palacios nacionales. Su taller más famoso, los Gobelinos, es conocido por sus tapices de alta calidad, especialmente en el Palacio de Versalles. Los artesanos combinan tradición e innovación, reflejando la historia y el saber hacer de Francia. Hoy en día, el Mobiliario Nacional preserva el patrimonio cultural al tiempo que participa en proyectos contemporáneos y colaboraciones artísticas.

En todos los años que llevo en cotilleando, desde el 2008, y siendo la casa real danesa a quien mas sigo, solo recuerdo una vez que no llevo tiara en una cena de gala y fue en la cena por el 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo, y alli estaba entre la realeza.

Yo tambien creo que es una muy buena idea no llevar tiara en eventos de un pais republicano, si el protocolo lo permite por supuesto, y aqui vemos que si lo permite. Y en todo caso si se tiene que llevar, que sea algo sencillo, asi como la que llevo en Finlandia.

Mi opinion sobre el estilo de Mary, es que, ella siempre ha gustado llevar cosas sencillas, sobrias, elegantes. Y a mi me gusta su estilo, menos es mas. Saludos prima
Aqui te dejo la foto de la ocasion que opto por no llevar tiara y con que lo reemplazo.

Ver el archivo adjunto 4022809

P.D. Si alguna prima/o se acuerda de otra ocasion, por favor si es tan amable de recordarnoslos.
La verdad es que aunque se habla de una "cena de gala" , no veo que sea algo más que una cena oficial.
Basta ver los trajes de todos los hombres.
En una cena de gala llevan esmoquin o frac o uniformes. Y lucen las bandas de las condecoraciones.
No recuerdo haber visto nunca una mujer con tiara del brazo de un hombre con traje de calle.