Visita de Estado de Islandia a Dinamarca. Octubre 8 y 9, 2024

Durante la actual visita de estado de Islandia, la pareja presidencial está acompañada por una delegación empresarial centrada en fortalecer la cooperación danesa-islandesa y en ambiciones comunes en la amplia agenda de sostenibilidad.

Esta mañana, Sus Majestades el Rey y la Reina y la pareja presidencial asistieron a la inauguración de una conferencia de negocios en la industria danesa, donde Su Majestad y el Presidente pronunciaron un discurso de apertura. Después de un panel de debate sobre "Energía y Geopolítica", State of Green and Green by Islandia firmó un acuerdo. En la conferencia también participaron, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Þórdís Kolbrún Reykfjörð Gylfadóttir, y el ministro de Clima, Energía y Abastecimiento de Dinamarca, Lars Aagaard.

 
20241008_HAN5272.jpg

Según la casa real, el sencillo collar de diamantes data del siglo XVIII y "se le conoce como el 'río' debido a su 'río' de 31 grandes solitarios de diamantes que, de manera bastante inusual, todavía se encuentran en sus engastes de plata originales".

El collar, que fue traído a Dinamarca por la reina Lovisa, perteneció a Ana de Orange y ha sido usado por la reina Margrethe en innumerables ocasiones.

Los brillantes pendientes, que constan de un gran diamante y un colgante con un diamante en forma de pera, también son de Løsørefideikommis de la Casa Real Danesa . Los pendientes también pertenecieron a Anna de Orange y, al igual que el collar, proceden del siglo XVIII.

La reina Mary también la preciosa tiara de perlepoire, que era una de las favoritas absolutas de la reina Margrethe.

"La tiara de perlas es una joya familiar que primero perteneció a la reina Lovisa de Frederik VIII y luego a la reina Alexadrine; hay fotos de ella usándola. Luego mi madre la usó hasta que mi padre murió, y luego me pasó a mí. "La primera vez que lo usé fue en la fotografía en la que estoy sentada con un vestido negro con volantes en las mangas. Fue mi primera fotografía oficial y fue tomada en febrero de 1972", dijo la reina Margrethe. en el libro "El joyero de una reina"

Billed Bladet
 
Mary de Dinamarca recupera su vestido morado de las citas históricas en un significativo encuentro.

Primera visita de Estado a Dinamarca de un dirigente en la que ejerce como Reina y, para la ocasión, ha elegido una prenda que le ha acompañado en momentos clave de su trayectoria como 'royal'

Ver el archivo adjunto 3784980

Ver el archivo adjunto 3784981

Ver el archivo adjunto 3784982

Del diseñador danés Soeren Le Schmidt, el mismo que eligió para su look blanco en la proclamación de Frederik X como rey, no es la primera vez que luce esta pieza que le sienta especialmente bien.

Ver el archivo adjunto 3784983

Ver el archivo adjunto 3784984

De hecho, esta creación con cuello de solapa tipo blazer fue el mismo que llevó el 6 de mayo de 2023 durante la histórica coronación del rey Charles III en la abadía de Westminster de Londres.

Ver el archivo adjunto 3784986

Ver el archivo adjunto 3784987

Ocho meses después, Mary de Dinamarca lo reciclaba en un periodo histórico con citas significativas. En concreto, lo llevó durante un servicio religioso en la catedral de Aarhus (Jutlandia) el 21 de enero de 2024, reunión que se celebra dentro del marco de actividades con motivo de la proclamación de Frederik X como rey. Ese día, como tocado llevó un pillbox de Jane Taylor que tiene desde 2014.

Ver el archivo adjunto 3784989

Ver el archivo adjunto 3784991

El vestido es precioso!
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
206
Visitas
9K
Back