Visita de Estado de los Reyes a Italia. Diciembre 2024

Querid@ prim@, somos una nación con un pasado lleno de innumerables vicisitudes históricas, terremotos, erupciones e inundaciones, y un presente donde, prácticamente, no nos importa lo que pase alrededor de nosotros.
¡Esta vez también lo lograremos! 💪

Lo importante es que los soberanos de España respeten también las normas básicas de convivencia civil en Italia:
1) nunca pizza con piña
2) nunca tomar capuchino después de las 12:00 horas

y así nos llevamos bien 👌
Con este mensaje has arruinado todas las chances de que la Bella Italia pueda disfrutar de mi presencia.
Es la pizza que más me gusta.
Y por lo visto no soy la única, ya que al menos en Argentina en el menú de todas las pizzerías grandes figura la deliciosa pizza con ananá (así llamamos acá a la piña). Por lo tanto no debo ser yo la única fan.

Y, por lo visto, también deben existir italianos que la están eligiendo, fuera de Italia:

Y también en la misma Nápoles
De todas maneras, las fotos de esta pizza italiana que están vendiendo en Nápoles no son para nada tentadoras.
Las de la pizzería de mi barrio se ven así:
1733579260006.png

O sea café con leche.
¡No, no, no prima!
El asunto es mucho más complicado… pero me parece que nos estamos alejando un poco del tema del hilo…

Sin embargo, en Italia con café + leche se elaboran al menos seis bebidas diferentes, que se utilizan en diferentes tazas o vasos.

Y luego, quizás sea mejor que abra un hilo en el tema de "Cocina" y hable de café con o sin leche... 😂

Muchas gracias por la explicación prima 🩵
O sea, vuestro latte macchiato sería un café con leche corto de café en vaso, el caffè macchiato, nuestro cortado, el cappuchino un cortado grande, más o menos, no? Menudo lío :ROFLMAO::ROFLMAO:. Un abrazo y feliz fin de semana 🥰
Supongo que sí.

Pero si esto es un lío para ti, mejor no abordar el tema "Los italianos y el café", porque no creo que los extranjeros se sumen al tema. Y aquí me detengo... :ROFLMAO:

Feliz domingo prima 💙

Con este mensaje has arruinado todas las chances de que la Bella Italia pueda disfrutar de mi presencia.
Y por lo visto no soy la única, ya que al menos en Argentina en el menú de todas las pizzerías grandes figura la deliciosa pizza con ananá (así llamamos acá a la piña). Por lo tanto no debo ser yo la única fan.

Y, por lo visto, también deben existir italianos que la están eligiendo, fuera de Italia:

De todas maneras, las fotos de esta pizza italiana que están vendiendo en Nápoles no son para nada tentadoras.
Ver el archivo adjunto 3862584
¡Prima! ¡Me matas! 😂

Nuevo desencuentro entre Casa Real y el Gobierno de España, tras prohibir el Gobierno la asistencia de los Reyes a la Ceremonia de Reapertura de la Catedral de Notre Dame, a pesar de haber dado el visto bueno y anunciar su presencia previamente.
Ahora, a menos de 24 horas para que de comienzo la Visita de Estado a Italia, el Gobierno anuncia que el Ministro de Asuntos Exteriores abandonará Italia antes de lo previsto, una vez finalizada la primera etapa del viaje, por lo que no acompañará a los Reyes en su visita a Nápoles.
Preguntado el Gobierno por el motivo de este cambio de planes a última hora, éste remite a Zarzuela para que de las explicaciones, esto, en lenguaje diplomático, quiere decir que el motivo de la ausencia del Ministro Albares es achacable a Casa Real, por lo que debe ser ella quien de las explicaciones pertinentes, a este momento, el entorno de Zarzuela se limita a confirmar que el Ministro no acompañará a los Reyes a Nápoles, sin más explicaciones.

Querid@ prim@, somos una nación con un pasado lleno de innumerables vicisitudes históricas, terremotos, erupciones e inundaciones, y un presente donde, prácticamente, no nos importa lo que pase alrededor de nosotros.
¡Esta vez también lo lograremos! 💪

Lo importante es que los soberanos de España respeten también las normas básicas de convivencia civil en Italia:

1) nunca pizza con piña
2) nunca tomar capuchino después de las 12:00 horas

y así nos llevamos bien 👌
Que belleza de pais, y su gente hermosa y amable. Saludos a la bella Italia ❤️

Lo siento prima , lo agridulce no es lo mio Saludos.

La pizza con ananá es un sacrilegio al buen gusto gastronomico.