Sueños y sus posibles significados.

Cuento uno que tuve hace poco:

En el sueño vivía en una casa en el casco antiguo, la calle era muy bonita con ese carácter que tienen esas calles de piedras y fachadas antiguas, estaba pintando en casa y se me ocurrió que estaría bien pintar un trozo de suelo de delante de mí casa, así sin pedir permiso al ayuntamiento ni nada :happy:, aprovechando que estaba animada lo hice, compré un pote de pintura bien grande y me puse a pintar, los adoquines eran rectangulares y de color gris, la pintura que compré era especial porque era de varios colores pero no se mezclaban, o sea que igual ponía el pincel dentro del bote y me salía el color verde después volvía a ponerlo y me salía el color morado, los colores no se mezclaban dentro de manera que al pintar había trozos de un color y de otros, lo miré y estaba quedando muy bonito y no era nada llamativo porque como el suelo era de color gris quedaba como muy tenue, como era una calle poco transitada pensé que tampoco se enterarían demasiado, había una calle paralela que si pasaba mas gente pero por esta menos, me estaba quedando sin pintura y me faltaba un trocito así que lo mezclé con agua para poder terminarlo, me estaba gustando como quedaba y estaba contenta
 
¡Hola! Es la primera vez que escribo en el hilo, aver si me podéis ayudar...

Hoy he soñado que estaba embarazada, y me estaba arreglando para ir a una boda, pero llegaba tarde porque no encontraba donde estaban los zapatos, el maquillaje, la plancha del pelo... Ya que estaba en una casa que no era la mía. Cuando necesitaba algo iba buscándolo por todos los cajones y armarios de esa habitación hasta que lo encontraba.

Llevaba puesto un vestido veraniego muy bonito de color morado, con unos pendientes plateados de mariposas con una piedrecita morada, y un cuarzo rosa de colgante. Me sentía muy guapa con todo puesto.

No estoy embarazada, (de hecho ya tengo un peque y por ahora no queremos tener más) ni tampoco sé de quien era la boda, no lo digo ni aparece nadie que me lo diga en el sueño, pero siento que era de alguna amistad.

He encontrado significados de boda y embarazos por separado, pero ninguna información del significado en conjunto sin ser la protagonista de la boda.

Gracias de antemano 💜🙏🏻

Pues la sensación de estar guapa y contenta en un entorno extraño en el que tienes que rebuscar lo que necesitas es muy significativa. Lo normal sería estar nerviosa y de mal humor.

Todo es muy femenino, por los colores y el símbolo de la mariposa.

Creo que simboliza que te sientes realizada como mujer y como madre a pesar de las dificultades, que son sólo de "intendencia" . A nivel espiritual no tienes dificultad para asumir este paso en tu vida. Celebras la familia con la boda y el embarazo.

A nivel general la casa, la boda y el embarazo significan hogar.

Ahora lo impopular: puede sugerir la visita y bendición de algún espíritu femenino que te quisiera mucho en vida.

Si esto fuesen matemáticas estarías embarazada (o a punto ) de una niña y te cambiarías de casa 😁😁😁😁😁, pero sueños premonitorios hay muy pocos.
 
Cuento uno que tuve hace poco:

En el sueño vivía en una casa en el casco antiguo, la calle era muy bonita con ese carácter que tienen esas calles de piedras y fachadas antiguas, estaba pintando en casa y se me ocurrió que estaría bien pintar un trozo de suelo de delante de mí casa, así sin pedir permiso al ayuntamiento ni nada :happy:, aprovechando que estaba animada lo hice, compré un pote de pintura bien grande y me puse a pintar, los adoquines eran rectangulares y de color gris, la pintura que compré era especial porque era de varios colores pero no se mezclaban, o sea que igual ponía el pincel dentro del bote y me salía el color verde después volvía a ponerlo y me salía el color morado, los colores no se mezclaban dentro de manera que al pintar había trozos de un color y de otros, lo miré y estaba quedando muy bonito y no era nada llamativo porque como el suelo era de color gris quedaba como muy tenue, como era una calle poco transitada pensé que tampoco se enterarían demasiado, había una calle paralela que si pasaba mas gente pero por esta menos, me estaba quedando sin pintura y me faltaba un trocito así que lo mezclé con agua para poder terminarlo, me estaba gustando como quedaba y estaba contenta

Pintar es un sueño de difícil interpretación. Hay personas que sueñan con pintar su casa de blanco y haciendo un gran esfuerzo, eso significa que su relación de pareja no está clara.

Si la pintan de colores pastel y sin cansancio, es un buen augurio de nuevas ideas y éxitos profesionales.

Pero ¿ La calle? ¿ Y de muchos colores? Pues no sé, igual te apetece conocer gente nueva y hacer cosas diferentes. Exteriorizar un cambio a mejor.
 
Pues la sensación de estar guapa y contenta en un entorno extraño en el que tienes que rebuscar lo que necesitas es muy significativa. Lo normal sería estar nerviosa y de mal humor.

Todo es muy femenino, por los colores y el símbolo de la mariposa.

Creo que simboliza que te sientes realizada como mujer y como madre a pesar de las dificultades, que son sólo de "intendencia" . A nivel espiritual no tienes dificultad para asumir este paso en tu vida. Celebras la familia con la boda y el embarazo.

A nivel general la casa, la boda y el embarazo significan hogar.

Ahora lo impopular: puede sugerir la visita y bendición de algún espíritu femenino que te quisiera mucho en vida.

Si esto fuesen matemáticas estarías embarazada (o a punto ) de una niña y te cambiarías de casa 😁😁😁😁😁, pero sueños premonitorios hay muy pocos.
Gracias por responder💜🥰
 
Yo soñé que me sangraba la cabeza, una brecha, puntos y mucha sangre..

Y que una serpiente me mordía la mano, eso lo interpreto como traición, no me fío de nadie de mi entorno...
 
¡Hola! Es la primera vez que escribo en el hilo, aver si me podéis ayudar...

Hoy he soñado que estaba embarazada, y me estaba arreglando para ir a una boda, pero llegaba tarde porque no encontraba donde estaban los zapatos, el maquillaje, la plancha del pelo... Ya que estaba en una casa que no era la mía. Cuando necesitaba algo iba buscándolo por todos los cajones y armarios de esa habitación hasta que lo encontraba.

Llevaba puesto un vestido veraniego muy bonito de color morado, con unos pendientes plateados de mariposas con una piedrecita morada, y un cuarzo rosa de colgante. Me sentía muy guapa con todo puesto.

No estoy embarazada, (de hecho ya tengo un peque y por ahora no queremos tener más) ni tampoco sé de quien era la boda, no lo digo ni aparece nadie que me lo diga en el sueño, pero siento que era de alguna amistad.

He encontrado significados de boda y embarazos por separado, pero ninguna información del significado en conjunto sin ser la protagonista de la boda.

Gracias de antemano 💜🙏🏻

Hola, en general yo veo el sueño de estar embarazada como "proyectos en curso", ya sean personales o laborales. Es una percepción personal mía.

Como todo lo que dijiste fue muy tranquilo y positivo, puede ser un indicio de que este (s) proyecto (s) tendrá(n una buena conclusión, que te dejará tranquila, satisfecha.

Es posible que reconozca que todavía quedan algunas piezas para completar este proyecto, pero su búsqueda será fructífera, ya que siempre encontró lo que buscaba en las casillas.

Dado que fue invitada a una boda y se estaba preparando para ella, incluidas las joyas, me inclino a pensar que tiene algo que ver con el status o la estima, profesional o social.

Espero ter ajudado. Debo decir que ya tuve un sueño con algunos elementos similares a lo que mencionaste y lo que siguió fue muy bueno, en línea con lo que escribí y que yo había estado buscando durante mucho tiempo.
 
Yo soñé que me sangraba la cabeza, una brecha, puntos y mucha sangre..

Y que una serpiente me mordía la mano, eso lo interpreto como traición, no me fío de nadie de mi entorno...

La serpiente que muerde tu mano puede ser como dijiste, que te sentirás traicionada o puede indicar una falta de gratitud de los demás hasta usted.

No sé si el sueño de la cabeza lesionada estaba en el mismo contexto que la serpiente, pero podrían ser dos extremos:

- que se siente agotada, incapaz de razonar sobre un tema en particular; o

- que estás siendo demasiada testaruda, de mente cerrada acerca de algo.
 
Hola, en general yo veo el sueño de estar embarazada como "proyectos en curso", ya sean personales o laborales. Es una percepción personal mía.

Como todo lo que dijiste fue muy tranquilo y positivo, puede ser un indicio de que este (s) proyecto (s) tendrá(n una buena conclusión, que te dejará tranquila, satisfecha.

Es posible que reconozca que todavía quedan algunas piezas para completar este proyecto, pero su búsqueda será fructífera, ya que siempre encontró lo que buscaba en las casillas.

Dado que fue invitada a una boda y se estaba preparando para ella, incluidas las joyas, me inclino a pensar que tiene algo que ver con el status o la estima, profesional o social.

Espero ter ajudado. Debo decir que ya tuve un sueño con algunos elementos similares a lo que mencionaste y lo que siguió fue muy bueno, en línea con lo que escribí y que yo había estado buscando durante mucho tiempo.

Muchas gracias por responderme y por tu experiencia 💖 la verdad es que me encuentro ahora mismo en una etapa en la que me planteo y necesito un cambio a nivel laboral, pero es una decisión arriesgada, ya que tendría que dejar un trabajo estable (pero que no me gusta ☹️) por uno temporal pero que es mi vocación.

El embarazo me sugirió lo de "gestar" una nueva etapa, y el resto de elementos se relaciona muy bien con lo que me comentas. Gracias de nuevo 🙏🏻
 
He soñado con una montaña nevada. Sólo la veía, ni subía ni nada. Me pareció bonita.
 
Yo soñé hoy que era presentadora del telediario. Éramos Piqueras, cuatro chicas y un chico.

A las chicas nos caía mal el chico y le queríamos hacer la puñetilla así que llegábamos tarde a plató cuando ya estaban grabando (porque eso le iba a molestar mucho al chico... No sé porqué)

Todo el sueño era de muy buen rollo, nos reiamos muchísimo, el trabajo me encantaba y nos llevábamos de vicio entre nosotras y con Piqueras.

Había unas escaleras blancas para bajar al plató y todo era super blanco.

Lo mejor era el buen rollo de lo bien que nos llevábamos y lo que me gustaba el curro.


(Nunca he tenido ilusión de presentar nada, ni trabajar en televisión ni nada)

😅
 
Tuve un sueño muy extraño, éramos un grupo de personas habíamos quedado en una iglesia no se muy bien para que alguna reunión me imagino, había algunos de ellos que llegaron antes y entraron por la puerta pero otros llegamos más tarde y estábamos en la parte de arriba parecía como que había otro camino y estaba cerca del campanario, los que llegamos más tarde éramos un niño de unos 9 años, otro un hombre como de 30 y yo, como estábamos cerca del campanario y ya era tarde para bajar y entrar por la puerta creo que fue el niño que dijo que mejor bajar desde el campanario saltando por dentro de la iglesia, fue muy rápido el niño se puso ahí arriba y saltó, yo me asusté porque pensaba que se haría daño pero a él se le veía contento empezó a bajar muy lentamente de una manera muy suave hasta que llegó abajo del todo, no se hizo ni un rasguño, daba mucho vertigo verlo todo desde esa altura pero yo también hice lo mismo, salté, estaba muy tranquila y confiada al ver que a el le había ido tan bien, caía muy lentamente y como si flotara era una sensación muy agradable y baje sin ningún problema pero cuando se tiró el otro chico algo salió mal porque se hizo daño, no recuerdo si murió o si se hizo algo grave pero no salió bien, me dió mucha pena hubo mucho revuelo, después me enteré que para se saltara sin hacerse daño había que estar tranquilo y confiar en que todo saldría bien si te tirabas nervioso y con miedo es cuando caías de golpe que es lo que le pasó a ese chico
 
Reflotó el hilo con un sueño al que llevo dando vueltas desde ayer y me he acordado de este tema del foro en un descanso del trabajo.
Cogía el coche y me iba a un centro comercial al lado de mi casa, el centro comercial ha cambiado un poco desde la última vez que estuve hace unos años. Para que os hagáis una idea la estructura central era más de restauración y alrededor hay outlet y tiendas de cosas.
Había estado por ahí con mi ex antes de la pandemia por última vez y ahora habían puesto unos banquitos y alguna cosa para los niños por la calle y en un césped. Recuerdo haber estado comiendo con mi ex en uno de los restaurantes y de compras más veces en uno de los outlet.
Bien... Ese centro comercial y alrededores nunca han existido, no se de dónde vienen los recuerdos de haber estado ahí pero eran muy reales.
Hace dos años cuando compre el coche nuevo recuerdo haber soñado que conducía por ahí y comía con mi ex en una cadena de restaurantes americana y comentarlo con el, no recuerdo si he soñado realmente todos los recuerdos de rebajas y compras que tenía por ahí. Recordaba perfectamente cosas que se habían deteriorado un poco o habían cambiado ligeramente, como si en los dos años que no sueño con ese escenario el tiempo y el covid hubiesen pasado como si fuera la vida normal.
Una sensación verdaderamente extraña saber que todo lo que recuerdas no ha pasado y que el tiempo que pasó entre sueño y sueño había pasado también en el espacio temporal de los sueños.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back