Primas, gracias por existir.
Hace 17 meses que soy mamá (primeriza). Yo no sigo a pediatras y rollos así en redes sociales porque todos, al final, pecan de ser muy radicales en algunos temas y a mí no me gustan los extremos y mucho menos en la maternidad, que puede llegar a ser una montaña rusa, dependiendo de mil cosas. Pero sí que es verdad que en instagram me sale mucho contenido para mamás y papás. Me salen muchos vídeos de Lucía, la pediatra de España, que yo los veía y pensaba: Pues sí, es verdad, esto que dice es así. Total, que pensé en seguirla porque como me salín muchos vídeos de ellas en el algoritmo pues supuse que era lo mismo.
Primas, no. NO. La empecé a seguir cuando estaba a punto de irse a Guatemala y antes de volver ya le había hecho unfollow. Pero antes de eso, que fue como una semana o así, casi termino comprando todos sus cursos. No soy una pirada compulsiva con las compras (eso se lo dejamos a la Yanes que es por la que me registré un día aquí xD) pero como en cada storie de instagram te los metía por los ojos, y los pintaba tan maravillosos, pues me metí a su web a investigar y ver los cursos que tenía y claro, ves cursos de un montón de cosas que tú ahora mismo estás viviendo y piensas en comprar alguno porque bueno, invertir el dinero en aprender, es algo bueno, no?
Me salió la oferta esa de "todos los cursos de por vida" con oferta por el día del padre y digo es que me parece "rentable" en el sentido de que si compras varios pues casi que te gastas ya un dineral y con un poco más los tenías todos.
Mientras pensaba esto, iba viendo sus stories de instagram y me iba chocando las cosas que subía. Que si la maleta, que si la mochila viral... o sea, chica, que yo quería contenido para bebés, no ver tu put* maleta, en serio. Y el día que subió una storie con un captura de whatsapp con su hija que estaba con gastroentiritis ya fue el colmo... vamos a ver, señora, que su hija tiene pelo viejo, en serio hace falta que subas esas stories y hablándole como si tuviera cuatro años? Yo es que llegué a pensar que su hija era muy pequeña (porque, insisto, no tenía ni idea de la vida personal de esta chica) y la persona que estaba a su cargo era la que contestaba los whatsapp en plan: Mamá dice que le des sorbitos al suero, le contestamos esto o lo otro? es que me quedé muerta cuando me enteré de que la niña es una adolescente... XD
Y justo al ver eso me metí en google para ver opiniones de los cursos (porque aun me rondaba en la mente) y llegué aquí.
Así que gracias, primas, porque al llegar aquí y leer el hilo un poco, vi que los cursos son una estafa monumental y que todo lo que cuenta son historias personales y cosas que sabemos ya todas las mamás. 360 euros que me he ahorrado...!