1 de cada 20 personas está en el espectro autista, según psicólogo

En cuanto al autismo específicamente, de casi todo el mundo nada. Si 1 de cada 20 personas está en el espectro autista, entonces 19 de cada 20, no lo están.

Si estos datos son reales, entonces el porcentaje de autistas/no autistas no es alarmantemente elevado. Y tal vez ni ha aumentado en las ultimas décadas o años, es solo que, tal y como varias primas estáis diciendo, en los últimos años se diagnostica mas.
La cosa es que esos 19 no están en el espectro autista, pero están en otras cosas, por lo que al final todo el mundo tiene algo...

Hace 30 años, si veíamos que un niño no jugaba con los demás en el parque, o no respondía cuando lo llamaban, se pensaba que era un niño muy tranquilo, independiente y que le gustaba jugar solo. Hoy día esa madre al día siguiente ya lo está llevando a evaluar.

Aunque también es cierto que el tema de las pantallas a temprana edad, las ondas magnéticas que hay por todas partes, y la contaminación por pesticidas del aire que respiramos, puede influir en el aumento de casos.

No hace mucho leí, que se descubrió que en el campo donde hay plantaciones de soja, donde se utiliza un pesticida muy concreto, había una gran incidencia de niños autistas al haber estado la madre embarazada expuesta a dicho químico.
A veces creemos que vivir en el campo es mas sano y se respira mas aire puro, y es totalmente lo contrario. Donde hay agricultura, hay muchísima mas contaminación que en algunas ciudades. O quizás sea que el CO2 no es tan perjudicial como los químicos usados en la agricultura.

Resumen, que no estamos a salvo en ninguna parte...
El autismo no se contagia, no se contrae y las madres no lo diagnostican.
Los autistas son niños y adultos, no se cura al hacerse mayor.
A los autistas les cuesta mucho esfuerzo adaptarse a la sociedad. Es un espectro y no todos tienen las mismas características y dificultades.
Los autistas sufren y sus familias también.
Yo no sé mucho sobre autismo, pero mi hijo es autista. Con esa condición nació. No es un porcentaje, ni mucho menos un capricho. No se contagió, no fue su madre histérica, no lo heredó.

El autismo no se contagia, no se contrae y las madres no lo diagnostican.
Los autistas son niños y adultos, no se cura al hacerse mayor.
A los autistas les cuesta mucho esfuerzo adaptarse a la sociedad. Es un espectro y no todos tienen las mismas características y dificultades.
Los autistas sufren y sus familias también.
Yo no sé mucho sobre autismo, pero mi hijo es autista. Con esa condición nació. No es un porcentaje, ni mucho menos un capricho. No se contagió, no fue su madre histérica, no lo heredó.
No creo que nadie haya dicho que se contagie, ni que lo herede de una madre histérica, lo que se comenta cada vez más, es que ciertos químicos que respiramos a diario, puede tener que ver con el aumento de personas con este trastorno.

También se está estudiando la posibilidad de que los niños engendrados in vitro, tengan mas pisibilidades de sufrir este trastorno.

Creéis que llegará un momento más o menos cercano en el que condiciones como el autismo, el TDH o incluso un TEL puedan ser tratables y paliados?

Tengo una pregunta un poco jevi, pero, ¿seguirán siendo las mismas personas? Es la composición química de tu cerebro la que te hace ser tú? No decimos siempre que las personas con enfermedades neurodegenerativas dejan de ser ellas mismas? No pasaría lo mismo al revés, eliminando dificultades ?

Bueno esq ahora todo el mundo es neurodivergente, lo de la gente diagnosticandose por rrss es una cosa… casi a la misma altura del “incremento” de las altas capacidades por delirios maternos.
De todas formas hay fuentes oficiales para consultar la prevalencia de estas cosas y no son un señor que hace un vídeo diciendo lo que le cuadre mas.

Bueno esq ahora todo el mundo es neurodivergente, lo de la gente diagnosticandose por rrss es una cosa… casi a la misma altura del “incremento” de las altas capacidades por delirios maternos.
De todas formas hay fuentes oficiales para consultar la prevalencia de estas cosas y no son un señor que hace un vídeo diciendo lo que le cuadre mas.
Ya empezamos… altas capacidades=delirios maternos.

Supongo que si una madre te cuenta que su hijo tiene miopía no lo consideras delirio, no? Es sólo si “se las da de listo”

Me dan unas ganas de mandar el foro a la mierda..

Y por cierto, ya me dirás de qué incremento hablamos, porque están tan infradiagnosticadas que tengo 4 o 5 aneaes por clase y ni una sola por AACC, cuando se calcula que debe haber por pura estadística al menos un tanto por ciento significativo de la sociedad