10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe VI

Las diferentes educaciones de F y Let son súper visibles en momentos tan simples como cuando las niñas terminan el pequeño discurso y van a besar a sus padres.

Con Let, el saludo fue un tanto precipitado y Leonor iba a dar un segundo beso y se quedó en el aire como a medias. Felipe se tomó su tiempo con ambas, hizo una pausa cuando llegaron y les dio dos besos.

Así que el saludo a la madre quedó raruno y el saludo al padre fue más elegante.

Pasó algo parecido en la jura cuando Leo saludó primero al padre y a continuación la madre la cogió como por el hombro (o el brazo, no me acuerdo bien) en plan “no te escapes, yo también” y estaban las dos como de medio lado.

Pequeños detalles que al menos a mí es lo que me atrae de los actos en que participan las familias reales.

Y no hace falta nacer en cierta familia para comportarse así… Las buenas maneras y el saber estar se pueden aprender.

Última edición:
Pues no me parece un mensaje encriptado, la verdad. Pero te lo aclaro.

Lo que digo es que el recato femenino y la pomposidad de la corte que pides son de otro siglo. Una cosa es tener una institución caduca y rancia, otra mucho peor sería que ni siquiera hicieran el esfuerzo de amoldarse a una sociedad actual, que es mucho más relajada con las formalidades y, por supuesto, con las imposiciones estéticas a la mujer.

Siento no haberme expresado con claridad.

Vestir con corrección y de acuerdo a la posición que socialmente se ocupa, y al acto al que que se asiste, poco o nada tienen que ver con recato o ranciedad.

Estamos hablando del Jefe del Estado, la consorte, y sus dos hijas, una de ellas futura jefa de estado, asistiendo a un acto donde se conmemora el 10 aniversario de la subida al trono del susodicho.

Si a usted le parecen correctas y adecuadas las vestimentas, perfecto. En mi opinión, no lo son.

A mí si me parecen Leonor y Sofía unas chicas guapas además tienen altura y la verdad están muy bien de cuerpo vaya que les queda bien todo o casi todo , la reina Leticia me parece una mujer bastante guapa y con un estilo increíble claro está comparándolas conmigo que soy más bien feuchilla mido 1,53 si llego y el estilo aún no ha llamado a mi puerta pues son 3 mujeres increíbles. Un besiro a todas.

Están acabados y se les nota. Letiz coja más narcisa y dibujo animado que nunca, es mamarracha y ridícula hasta el hartazgo.

El discurso de las niñas muy paco, vulgar, improvisado y al mismo tiempo forzado y artificioso.

Sofi es marimacha, ya dije yo que igual nos sorprende y se nos echa novia en vez de novio.

Para firmar papeles podemos poner a un notario.

Conozco uno majísimo que además de buen notario, es guapo, simpático y 3 Dan de Karate. Lo digo porque podría partirles las piernas a Sánchez en un momento dado.

Nos ahorrábamos un buen dinero y todas estas mamarracheces.
Yo lo que no entiendo es por qué escandaliza que la Infanta pudiera ser lesbiana y la gente no quiere ni que se mencione, si todo es tan actual y moderno y esta familia es tan megalinda no veo el problema. Esto que comentas ya lo dijeron en X cuando se fue a Gales, porque las que entienden como que la reconocieron como una de las suyas, pero vete a saber.

Tienes toda la razón. Es la conmemoración de un acto histórico, y sí es verdad, ni es lo mismo, ni se le parece...

PERO (casi siempre hay un pero 😉) creo que una sandalias, a pesar de la lesión, hay opciones, vestidos lenceros o carne a la vista, por muy jóvenes que sean, no es lo adecuado para un acto de conmemoración de la subida al trono del marido y padre de las susodichas.

Un poquito más de esmero, sobre todo viniendo de la primera familia del país, hubiese sido lo correcto.

Gracias por tu corrección, pero mantengo mi opinión de que para el acto en cuestión, iban vertidas de andar por casa, y ya sabes lo de que las opiniones son como los traseros, todos tenemos uno. Un saludo.
Qué invento es ese y de donde sale esa tontería de "la primera familia del país"???
En España y en Europa la única primera familia del país es la propia de cada uno en su propia casa.
Es la royalbritishfamily la "primera familia de UK"? No
Es Macron y esposa la "primera familia de Francia"? No
Algún sueco considera a Carlos Gustavo y familia como "la primera familia de Suecia"?
Para nada, y les haría mucha gracia que alguien lo considerarse así.
La primera familia de Suecia es, como todo el mundo sabe, los integrantes del grupo ABBA.

"Carne a la vista"??
Por favor, qué asco de expresión 🧟
Eso es una expresión impropia y horrible, suena a depredador sexual, a gente que no ve personas solo ve y busca presas para su caza.

La Queen británica, alla por los años 50 del siglo pasado, llevaba "carne a la vista" o, simplemente, son vestidos para mujeres?

Screenshot_20240621_115730.jpg

Tienes toda la razón. Es la conmemoración de un acto histórico, y sí es verdad, ni es lo mismo, ni se le parece...

PERO (casi siempre hay un pero 😉) creo que una sandalias, a pesar de la lesión, hay opciones, vestidos lenceros o carne a la vista, por muy jóvenes que sean, no es lo adecuado para un acto de conmemoración de la subida al trono del marido y padre de las susodichas.

Un poquito más de esmero, sobre todo viniendo de la primera familia del país, hubiese sido lo correcto.

Gracias por tu corrección, pero mantengo mi opinión de que para el acto en cuestión, iban vertidas de andar por casa, y ya sabes lo de que las opiniones son como los traseros, todos tenemos uno. Un saludo.
No puedes esperar nada más porque su madre es una persona que después de 20 años está desubicada, por eso cuando quiere vestir un poco más formal, en cenas de gala o con atuendos más de etiqueta parece absolutamente disfrazada.

Yo lo que no entiendo es por qué escandaliza que la Infanta pudiera ser lesbiana y la gente no quiere ni que se mencione, si todo es tan actual y moderno y esta familia es tan megalinda no veo el problema. Esto que comentas ya lo dijeron en X cuando se fue a Gales, porque las que entienden como que la reconocieron como una de las suyas, pero vete a saber.
Tampoco entiendo la sorpresa o el escando en plantear que pueda haber integrantes homosexuales en la familia real🤷 si acaso dudas sobre cuál es el encaje que se puede hacer si se da el caso. Porque se les plantea un dilema importante. Pero bueno, yo no creo que una familia real pueda ser nunca moderna del todo. Pueden intentar la pose, pero la propia institución implica cierto nivel antigüedad.

De todas formas, es verdad que es un poco para revisárselo (no por ti, prima, si no en general) el que el ser menos femenina de la norma sea directamente sinónimo de ser lesbiana.